Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto ambicioso

Estas en el tema de Proyecto ambicioso en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, ya he leído bastante de este foro y ahora me he decidido participar en él. En primer lugar quiero pediros a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Proyecto ambicioso

Hola a todos, ya he leído bastante de este foro y ahora me he decidido participar en él.

En primer lugar quiero pediros a ver si me podéis ayudar en lo siguiente.
Tengo la intención de abrir una pagina web con un servicio online (no puedo especificar todavía en qué consiste), Lo que quiero que quede claro es que no va a ser un blog o foro. Pondré unos ejemplos como pueden ser discos duros online, Google docs, traductor de Google (es decir, servicios en línea gratuitos que requieren de un registro para ser usados) etc etc.

Tengo que especificar que el servicio estaría en varios idiomas: Inglés, español, alemán, portugués, chino, japonés, Italiano, francés, árabe y ruso.
Iré al grano para que no sea muy largo, mis preguntas son las siguietes:

1.- ¿Es posible tener unos beneficios superiores a 500 euros al mes solo con publicidad?
Si la respuesta es sí, ¿Cuál ha de ser el tráfico diario y mensual para cumplir el objetivo (tanto impresiones como visitas)?
¿Cuál es el límite de lo que se puede ganar (de forma razonable no me pongáis ejemplos como Facebook)?

2.- ¿Cuál es la forma (CPM, CPC, CPA etc) más eficiente de rentabilizarlo?

3.-¿Al tener usuarios de todo el mundo que inconvenientes y ventajas puedo tener con la publicidad?

4.-Al tener información de los usuarios (ya que es necesario registrarse)¿Puedo poner la publicidad de forma inteligente?, es decir poner los anuncios concretos al público potencial, en función de los intereses de cada uno teniendo en cuenta edades y mas parámetros.

La web me costaría un poco, por tanto me tengo que asegurar de que me sea rentable.
Os agradezco de antemano toda la información que me podáis bridar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Proyecto ambicioso

Hola,

para responder tus dudas

1.- ¿Es posible tener unos beneficios superiores a 500 euros al mes solo con publicidad?
Si, todo depende de que tan bien posiciones el servicio. No lo esperes desde el primer mes a menos que hagas una gran inversión en adquisición de usuarios desde el inicio.

Si la respuesta es sí, ¿Cuál ha de ser el tráfico diario y mensual para cumplir el objetivo (tanto impresiones como visitas)?
Citando mi respuesta anterior: "depende de que tan bien posiciones el servicio"

¿Cuál es el límite de lo que se puede ganar (de forma razonable no me pongáis ejemplos como Facebook)?

Sonará aburrido pero es lo mismo (depende de que tan bien posiciones el servicio). No hay limites si logras que tu servicio se haga algo vital para tus usuarios (lo cual lo logras haciendolo "de moda", útil, facil de usar).

2.- ¿Cuál es la forma (CPM, CPC, CPA etc) más eficiente de rentabilizarlo?

Esto lo determinarás despues del trafico que obtengas - como ya sabrás es mas comun el CPC. Creo que deberias de ofrecer la opción de CPM y CPC. Ya que tienes pensado la creación de usuarios puedes aprovechar esto para ofrecer publicidad especifica (por ejemplo, maquillaje para mujeres - gadgets para hombres, etc) y de esta manera aumentar el valor del servicio ofrecido.

3.-¿Al tener usuarios de todo el mundo que inconvenientes y ventajas puedo tener con la publicidad?

Bueno - tienes que ofrecer la publicidad por geo-target. Dependiendo de la importancia que tome tu sitio podrás tener clientes que al igual que tú, sean productos/servicios multilenguaje.

Inconvenientes? la implementación.
Ventajas? mas mercado (por consecuente, mas trabajo de posicionamiento).

4.-Al tener información de los usuarios (ya que es necesario registrarse)¿Puedo poner la publicidad de forma inteligente?, es decir poner los anuncios concretos al público potencial, en función de los intereses de cada uno teniendo en cuenta edades y mas parámetros.

Si es posible. Igualmente lo puedes aprovechar para email marketing inteligente (con buen target).

Consejo:

Si te metes a un negocio así de grande, asegurate que tienes los recursos y conocimientos suficientes para meterte a algo así de grande. Me parece muy buena tu idea pero siempre mantente realista de las posibilidades. En algunos casos (segun tus ideas) estarías peleandote con gigantes - asegurate que tengas los recursos (monetarios y de servicio) suficientes para realmente hacerte una competencia para ellos.

Última edición por wikiexpert; 04/12/2010 a las 14:13 Razón: agregar info
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 03:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto ambicioso

Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho.

Lo que me ha surgido es una duda importante. ¿Tienes que ser autónomo o constituir alguna sociedad? porque... ¿toda la gente que gana dinero online cómo lo declara?.

Y leyendo leyendo, parece que la mejor fórmula es la combinación de programas de afiliados con adsense ¿es cierto eso?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Proyecto ambicioso

Para un proyecto tan ambicioso como el que planteas (o por lo menos asi lo parece) no sera dificil llegar a 500 euros al mes con publicidad que es lo que preguntas.
Por hablar un poco de numeros y de forma muy genérica, con unas 1000 visitas al dia, con unas 4 impresiones por visita, un ctr del 1,5% y un cpc de 0,12 sacarias unos 220 euros al mes. Si en vez de 1000 visitas al dia tienes 5000, echa calculos.
Estos numeros son para orientar un poco, luego sabiendo el tipo de proyecto, de usuario, la tematica y tal, uno puede ajustar mas el ctr, el cpc y el numero de impresiones por usuario y hacer unos calculos mas afinados.
De todos modos cuando uno descubre la afiliacion, te aseguro que adsense pasa a un segundo plano porque las ganancias por afiliacion pueden superar 10 veces las de adsense si se sabe hacer bien.

Saludos.

Etiquetas: proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.