Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto Aplicación Intranet para una ONG

Estas en el tema de Proyecto Aplicación Intranet para una ONG en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos: Os propongo la realización de una aplicación en PHP-My Sql para que corra en una intranet. Trata sobre el control de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 18:37
yanezes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sonrisa Proyecto Aplicación Intranet para una ONG

Hola a todos:

Os propongo la realización de una aplicación en PHP-My Sql para que corra en una intranet. Trata sobre el control de una flota de ambulancias, horas, claves, kilómetros de los vehículos, etc etc y así mismo dentro de la misma aplicación también se llevaría un control de los pacientes trasladados y otras muchas variantes que se tendrían que ver en tiempo real. Actualmente estamos usando una base de datos realizada en Access pero no cumple los requisitos mínimos de funcionalidad y esta totalmente obsoleta. Un amiguete me la ha colgado en esta dirección para que la bajéis y le echéis un vistazo y así os hacéis una idea del proyecto.

http://www.uvimovil.com/descarga/gestion.zip

El proyecto puede que sea interesante ya que si se lanza se utilizaría de forma real en muchas provincias de España para la gestión de estos recursos.

Espero ansiosamente noticias vuestras.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Yaneses,

El proyecto -en efecto- parece muy interesante y, efectivamente, podría tener una gran utilidad. Sin embargo, echando un vistazo a la web de tu 'amiguete' que te ha colgado la base de datos en Access y a algunos registros de las propias bases de datos, podría dar la sensación de que no se trata de una ONG sino de una empresa de ambulancias. Te aconsejo que -en el caso de que busques colaboración gratuita- aclares MUY PROFUNDAMENTE este punto: nombre de la ONG, datos fehacientes, ámbito, objetivos, qué relación guardas tú con esa ONG...

Por otra parte, me parece absolutamente lícito que -en el caso de que se trate efectivamente de una ONG- procures obtener ayuda gratuita para este tema como se obtiene para cualquier otro. Sin embargo, tu post me recuerda a muchos otros que -quizás con fines menos loables que el tuyo- piden ayuda gratuita de desarrolladores, diseñadores, consultores, auditores... ¿Es que estas cosas pasan sólo en este gremio?

Quiero decir: como ONG -si estáis constituidos de tal forma- y operáis un servicio de ambulancias, estoy seguro de que tendréis un montón de proveedores y gastos: la campra-leasing-renting de las propias ambulancias, conductores, material médico, gasolina, alquileres, teléfono, agua, luz, publicidad, etc. Me imagino que no se os habrá ocurrido -o igual sí, házmelo saber- pedir a los empresarios de las estaciones de servicio que os sirvan gasolina/gasóil de forma gratuita, a los propietarios de oficinas/locales que os los arrienden de forma gratuita o a los concesionarios que os cedan los vehículos, etc.

¿Por qué tendrían que ser los desarrolladores web proveedores más caritativos? Seguro que muchos ya lo son, en su tiempo libre colaborando con las causas que consideran justas. Pero... ¿por qué todo el mundo viene a pedirles ayuda gratuita? ¿Acaso pertenecen todos a desarrolladores sin fronteras?

Igual no es el caso y me estoy excediendo con mis suposiciones y comentarios. Si es así, te ruego que aclares mis dudas y te pido disculpas. Pero llevo poco tiempo en este foro y he tenido suficiente para hartarme de ver cómo a la gente se le ocurre una idea y viene al foro a buscar quien se la desarrolle de forma gratuita: de todas formas reconozco que un post procedente de una "ONG" tiene algo de original.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 19:43
yanezes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hacia tiempo que no venia por aquí pero he estado echando un vistazo y hay un ambiente un poco malo.
Mira, yo no miento, como habrás podido ver en la aplicación y para quien no lo sepa se trata de Cruz Roja. Si es cierto que mi amigo trabaja en una empresa de ambulancias pero es del comité de empresa (sindicalista) así que buenas relaciones con ellos no tiene además, esa empresa por lo que me han contado usa un programa solidó con un servidor central que da cobertura por Terminal Server a varias provincias y tiene contratada a unas empresa de mantenimiento informático así que una aplicación para red local en php – sql, no se,…… nos decidimos por esta plataforma porque el equipo que vamos a usar como servidor es antiguo y no hay pasta para pagar licencias.
El hecho de dárselo a el es porque el hosting es de pago y para bajar archivos va bien pero por lo que veo si lo hubiera puesto en Iespana te hubiera agradado mas.
Antes de juzgar prematuramente pregunta porque para la/as personas que se animen a realizar este proyecto se les hará llegar un certificado oficial como que han colaborado y realizado este trabajo gratuito para la oNg.
Y repito de nuevo, los ambientes por estos lares están un poco mal, de verdad.

Un saludo

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 19:47
yanezes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Se me pasaba:

-Las ambulancias nos las donan.
-Los locales nos los regalan de herencias, etc
-El gasoil y el material los pagamos de los socios, donativos, banderita, loterias, etc
Y el trabajo de todos es voluntario, incluido el mio.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 20:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la aclaración... Igualmente consufa, como el primer post, pero una aclaración al fin y al cabo. Si de verdad eres miembro de Cruz Roja y estás promoviendo esto de forma altruista, sería más adecuado decir algo como:

"Me llamo Antonio Nosécuánto -por ejemplo- colaboro como voluntario en Cruz Roja en el área de XXXXX y os propongo lo siguiente: bla bla bla. Los objetivos de esta aplicación serían...., podéis comprobar la veracidad de este anuncio contactando con Cruz Roja de la provincia X, etc."

Todo lo demás... hace desconfiar bastante.

Por otra parte... desde el profundo desconocimiento que tengo del sector de las grandes ONG (mi relación con las organizaciones no gubernamentales se reduce a grupos más modestos que no tienen que gastarse 800 millones en publicidad para reacudar 1000 y que no funcionan como macro-corporaciones con estructuras de costes desbordantes más allá de lo loable de la gran mayoría de las acciones que acometen) puedo decirte que dudo seriamente que Cruz Roja, con lo complejo de sus necesidades y el ámbito internacional en el que desarrolla su acción encargue en un foro una aplicación php/mysql para usarla como intranet en un servidor del pleistoceno... Qué quieres que te diga: a mí me suena raro.

Por cierto... así que esa web es de un 'amiguete', ¿no?...

http://www.forosdelweb.com/f4/problema-pagina-194686/

(Seguramente me dirás que dentro del cupo anual de acciones solidarias que desarrollas le hiciste esta web a 'tu amigo' y sus compañeros del sindicato ¿no? Además de este hay más post en los que buscas cosas tan variadas para la web de 'tu amiguete' como foros, un sistema de portales, hosting... qué cosas)

Sí... mejor hubiera sido que lo publicaras en iEspana, seguramente me hubiera pasado todo esto inadvertido y no perdería el tiempo tratando de aclarar mis -probablemente infundadas- dudas.

No sé tío, te vuelvo a decir que quizás me equivoque y que, a lo mejor, el haber visto tantos posts de gente que se quiere aprovechar de otros, haga que desconfíe sin necesidad... pero me da que más que miembro de una ONG eres un sindicalista liberado más, que en las horas que tendría que dedicar a la actividad sindical en beneficio de los compañeros de trabajo que lo han elegido, procura hacer cosas más rentables.

Si no es así, vuelvo a pedirte disculpas. Acláranos todo esto.

En cuanto al mal ambiente generalizado del foro, tengo que decirte que no estoy de acuerdo. Porque unos cuantos aspirantes a empresarios quieran llegar a serlo a costa del trabajo gratuito de desarrolladores a cambio de promesas de futuros beneficios frecuenten estos foros (no hablo de tu caso), no creo que podamos decir que existe un mal ambiente. Hay mucha gente que publica cosas interesantes y otros que piden ayuda y reciben muchas amables y esclarecedoras respuestas. En general, considero bastante alto el estado de creatividad y salud de este foro.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 03:31
yanezes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Alucinando

Mira chaval, el único confuso que hay aquí lo serás tu. Si tu objetivo es mosquear al personal, enhorabuena!!! lo has conseguido.
En cuanto a dar los datos personales más concretos para darle más fiabilidad y veracidad al proyecto lo haré en privado con las personas interesadas y no en público. ¿Tú lo has hecho?

No he pedido que valores lo que te parecen las ONGS porque este no el lugar adecuado.
Si te crees que eres súper listo viendo el historial de los mensajes de mi nick, te vuelvo a dar la enhorabuena chaval, ese mensaje es del año 2002 y no te voy a dar a ti explicaciones dado el tipo de persona que estas dando a entender que eres. El único que tiene malicia aquí eres tú.
No pidas tantas disculpas porque estas metiendo la pata hasta el fondo cada vez que escribes, si estas quemado, lo siento, pero no te quemes con el personal, no tenemos la culpa de tu problemas.
Yo también he mirado tu historial de mensajes y siempre vas en la misma de línea.
Te pediría que dejaras que el post siguiera su curso normal, ya has sido claro y has acercado tus posturas negativas y de desconfianza hacia todo de una manera masacrante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 04:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Soy de una ONG, y busco a alguien que me haga una reforma en el cuarto de baño de mi casa.
Que morro tiene la gente!!!!

Yanezes, mucho protestar......y criticar la actitud de lazarillo, pero no he visto que te identifiques, ni que nos digas ningun dato que haga creible lo que buscas.
Por otro lado, me parece que mezclar la web de uvimovil con la Cruz Roja le da a todo esto un tufillo muy "raro,raro,raro".
Que quieres que te diga....ver una web sindicalista, alojando propuestas para una aplicacion de gestion de ambulancias, en teorio para Cruz Roja....

De todas formas, el martes hablare con una persona bastante importante que conozco en Cruz Roja en Madrid sobre este tema, y os informare sobre ello.
Si es verdad, y asi es como hace las cosas Cruz Roja...es para matarles(Cruz Roja tiene dinero y donantes de sobra, entre ellos grandes empresas, asi como voluntarios y dudo que necesite acudir aqui a buscar eso), aunque en ese caso pedire disculpas a yanezes.
Si por contra es mentira, creo que habra que investigar algo mas, y poner en conocimiento de los moderadores de este foro dichos movimientos, porque esto cada vez se esta poniendo peor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 04:17
yanezes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mirar, dejarlo de verdad.
Habla con quien quieras si parece que asi te la vas a dar de ser tio con contactos pero no tienes ni idea de como funcionan las onge y en concreto esta.
Lo que le teneis que decir al administrador esque quite este apartado de los foros ya que sirven para muy poco, si, para acribillar al personal.
Un placer con vuestra compañia y creo que no volvere mas por aqui.

Que os vaya bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 04:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Tipica respuesta y reaccion del estafador "pillado".
Cuando a uno le pillan, lo suyo es desacreditar a los demas y decir que esto no vale para nada, y que no volvera nunca mas.
Deja tu de engañar a la gente.
Si yo fuese de verdad de la Cruz Roja y buscase colaboracion, desde luego, lo primero seria identificarme, dar mis datos, un numero de telefono, y hacer las cosas bien.
Cosa que no has hecho, evidentemente porque mientes mas que escribes.
Lo mas grave, es que te ampares en una ONG
Lastima no tener mas datos tuyos, pq si es verdad que perteneces a la Cruz Roja, es para que se tomen medidas.

Enhorabuena lazarillo, por ayudar a desenmascarar a la cantidad de "piratas" que andan por aqui sueltos, buscando mano de obra gratis.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Qué puedo decir... me alegra ver que no soy el único al que toda esta historia le despierta grandes sospechas.

Sigo sin creer que tenga la razón absoluta y albergo la esperanza de estar equivocado, pero desde luego, Yanezes no ha hecho nada por aclarar todo este lío en el que él mismo se ha metido.

Gracias Mindango por la enhorabuena... ojalá no hubiera que desenmascarar a nadie.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 13:18
yanezes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Le acabo de mandar un privado a Mindango y otro te mandare a ti.
No voy a entrar mas al trapo con vosostros porque no teneis remedio.
Ademas ya he encontrado colaboración en otros lares.
Ahora tendria que decirte a ti si tu tambien eres tan legal
http://www.forosdelweb.com/f10/busco-sitios-web-para-comprar-243205/
porque para poder realizar una actividad economica de forma legal tienes que cumplir una serie de requisitos.... identificate? no seras un timador?

Todos podemos ser bordes. Yo ya no voy a entraros mas al trapo, habeis demostrado lo que sois. Juzgais a las personas SIN PRUEBAS.

Un saludo a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 14:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Sé que no debería caer en la tentación de contestarte... pero reconozco que soy débil en estas cosas y me lo pones tan fácil que es difícil resistirse.

En efecto, como bien puede leerse en ese post con el que crees haberme pillado en algún renuncio, estoy buscando webs para comprar: busco gente que tenga una web y la quiera vender. Pero tranquilo, no me interesa ubimovil.com ni la intranet que quieres que te hagan por la cara. No veo qué tiene de malo: quiero una cosa, la pido y si llegamos a un acuerdo establecemos una cantidad, la pago y recibo una contraprestación a cambio. Yo REMUNERO el trabajo y la propiedad y no busco que me den cosas por la cara.

Además, como puedes leer en ese post:

Cita:
Iniciado por lazarillo
Si tenéis alguna duda, consulta, oferta, crítica etc. sobre este post y deseáis compartirlo con el resto de usuario podéis hacerlo público respondiendo al mismo: no hay nada que esconder . Si preferís un contacto privado, pues mandadme un mensaje privado.
Procuro ofrecer el máximo de transparencia. No tengo nada que esconder.

Me identificaré adecuadamente no sólo con nombre, NIF, etc. sino con un contrato privado de compra-venta si llego a un acuerdo con alguien.

¿No habías dicho que ibas a abandonar el foro? Sigues teniendo la actitud del estafador cazado... revolviéndose y arremetiendo contra quienes lo han pillado.

Por cierto sigo esperando ese mensaje privado esclarecedor. Puedes enviarlo si quieres, pero te recomiendo que lo que tengas que decir lo digas en el foro público.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Por cierto, Yanezes, nunca te he juzgado SIN PRUEBAS como tú dices. Simplemente me han parecido muy sospechosas algunas cosas de tu propuesta original y te he pedido que las aclares. Las afirmaciones que he hecho nunca han sido tajantes, siempre han sido opiniones que dejaban la puerta abierta a tus explicaciones. Sin embargo, nunca has explicado nada, sólo has arremetido contra quienes han puesto al descubierto las grandes dudas que plantea tu mensaje.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 14:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Yanezes, simplemente, si eres de la Cruz Roja, o hablas en nombre de ellos dejalo claro, e identificate.
Si la Cruz Roja, a quien dices pertenecer, busca algo, que lo diga abiertamente, publicamente, con luces y taquigrafos y sin ese ocultismo de tus mensajes.
Mucho protestar, y decir que no tenemos remedio, pero aqui el que ha tirado la mano y ha escondido la piedra eres tu.

Y por favor te lo pido, no me envies mas privados pidiendo explicaciones, y diciendo que todo lo que dices es verdad.
Si es verdad, y tan claro lo tienes, demuestralo, y haz que lazarillo y yo nos traguemos nuestras palabras.Dices que me hubieses dado muchos mas datos......
estoy esperando a ellos.
Es tan facil !!!

De todas formas, no te preocupes, que yo mañana expondre lo que he hablado con gente que SI es de Cruz Roja, respecto a estas formas de hacer las cosas, y espero que se investigue al respecto, porque desde luego, estas dejando el nombre de dicha ONG no en muy buen lugar.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Correccion a mi anterior post : "has tirado la piedra y escondido la mano".
Me reitero, no me envies privados insultando.
Lo que tengas que decir, dilo por aqui, y se valiente.
Aun estoy esperando toda esa informacion que dices que tienes para corroborar tu historia.
Y respeto a lo que dices, que te hemos juzgado sin pruebas.Te hemos juzgado en base a lo que has escrito, y justamente por que tu no has aportado NINGUNA PRUEBA para hacernos pensar lo contrario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.