Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto ARDEINTERNET.NET.

Estas en el tema de Proyecto ARDEINTERNET.NET. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Estoy dándole vueltas a una idea sobre una actividad a la que he denominado "Graffiti Electrónico". Tiene que ver con la seguridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 05:21
Avatar de MA40  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Proyecto ARDEINTERNET.NET.

Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a una idea sobre una actividad a la que he denominado "Graffiti Electrónico". Tiene que ver con la seguridad en las Web´s y sus vulnerabilidades, el Hacking y esas cosas.

He redactado un borrador (muy cortito) de un proyecto al que he denominado ARDEINTERNET.NET (podéis verlo en esta dirección: http://www.ardeinternet.net) y me interesaría mucho tener vuestras opiniones, críticas y posibles aportaciones.

Para ver lo que es el Graffiti Electrónico ir a la pagina que os he indicado y colocar (sin pulsar) el puntero del ratón justo encima del punto que hay en la parte superior izquierda de la página.

A aquellos que pudiera interesar trabajar sobre este tema les animo a que se apunten en el foro de la Web para ir definiendo el proyecto entre todos.

Un saludo.
MA40
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 05:49
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Por lo que entiendo es una especie de defacing (creo que era ese el termino) benigno.

De todas formas, ¿no es dar pistas al enemigo de verdad? No creo que sea dificil hacer un bot que encuentre webs "graffiteadas" cuyos admin sean vagos y no solucionen la vulnerabilidad. Y localizando las firmas, los crackers (o lammers) ya saben que la pagina es vulnerable.

Veo bien la colaboracion webmaster/visitante, siempre y cuando no facilite la vida a los "malos".

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 11:25
Avatar de MA40  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno…, desde mi punto de vista “defacing” es como su nombre indica desfigurar o deformar una Web, pero yo creo que con esto, aunque si se modifica (sin destruir) el código de la Web, no la desfigura.

En cuanto a los administradores de Web´s vagos que no hacen caso de avisos…. ¿Qué quieres que te diga...?

Saludos y muchas gracias.
MA40.

Última edición por MA40; 21/09/2004 a las 18:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.