Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto de Cine

Estas en el tema de Proyecto de Cine en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos Escribo este post para pediros consejo sobre un proyecto al que he estado dándole vueltas desde hace tiempo. Se trataría de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 10:45
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Proyecto de Cine

Saludos a todos

Escribo este post para pediros consejo sobre un proyecto al que he estado dándole vueltas desde hace tiempo. Se trataría de una web dedicada al cine clásico o de autor (aunque no me gusta utilizar este tipo de etiquetas) cuyo objetivo sería recopilar trabajos y estudios realizados tanto por profesionales (críticos, ensayistas, etc..) como por estudiantes (tesis, trabajos universitarios,....) o aficionados. La idea es crear un buen catálogo de textos clasificados por directores, películas, géneros, etc, que sirva como punto de referencia para todos aquellos que busquen información sobre el tema.. La mecánica consistiría en aceptar los trabajos de aquellos que quisieran ver sus obras publicadas y la utilización de textos que ya lo están, con el consentimiento de sus autores.

Bien, hasta aquí el proyecto. Ahora lo que me gustaría es que me comentarais que servicios consideráis que serían imprescindibles, básicos o simplemente muy interesantes, en una web de estas características. Lamentablemente mis conocimientos de tecnologías como PHP se limitan a haber manoseado con muy poca gracia el PostNuke y aplicaciones de este tipo. Igualmente, mi intención es hacer un diseño totalmente personal, así que no me quedaría más remedio que usar HTML puro y duro.

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 09:31
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Yo te recomendaría aprender un poco más de PHP y lanzarte a MySQL o Postgre SQL. Te saldrá mucho más cuenta montar una web dinámica e irla alimentando mendiante una base de datos que crear una web estática e ir añadiendo páginas.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 10:55
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya lo sé Cain, tienes toda la razón. Mi intención es ir aprendiendo sobre el tema pero claro, se dice rápido: el trabajo, mi compañera, el marujeo de cada día, mis gatos..... Aún suerte que me queda tiempo para pasarme por aquí e ir aprendiendo pasito a pasito.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 14:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Solo como anecdota.

Habia una web de cine sobre los rumores y estado de los proyectos de peliculas, quien iba a hacer tal y cual, futuros proyectos de los estudios. Creo que era la unica de su estilo o simplemente la mejor. Su creador Greg tenia la web solo en HTML, y la actualizaba casi a diario. Tenia clasificados por director, actor, ... sin buscador, editaba las listas a mano. La pagina era upcommingmovies.com . Se hizo tan famosa que yahoo la compro (o le compro, porque creo que ahora trabaja para ellos) y ahora es http://movies.yahoo.com/upcoming/ tatalmente por base de datos. Supongo que ahora ganara mas. Mas sobre la historia en http://movies.yahoo.com/movies/feature/aboutgreg_2.html

Pero supongo que ahora le sera mas comodo actualizar la web

Realmente lo que quiero decirte es que si realmente te gusta el tema, no te asuste no saber ni PHP ni base de datos. Simplemente te costara mas o menos actualizar la web.

Saludos.

PD: Realmente solo necesitarias un CMS sencillo. Podrias incluso crear un proyecto opensource para captar programadores que te lo hagan, actuando tu como cliente. Asi tu te podrias centrar en el contenido de la web y su promocion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 19:44
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Josemi, desconocía totalmente esa historia y de verdad es muy interesante. Lo que si sé es que la mayoría de sitios que visito relacionados con el tema trabajan en HTML y te aseguro que manejan grandes cantidades de información. De hecho fue eso mismo lo que me hizo pensar que podría llevar a cabo un proyecto así.

Respecto a lo de crear un proyecto opensource, la verdad es que no se me hubiera pasado por la cabeza ni en broma y realmente es una idea interesantísima sobre la que pienso documentarme desde ahora mismo.

Una vez más, gracias por tus consejos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 02:12
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
O montar un PHP-Nuke.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 11:33
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya Cain, ya lo pensé pero como dije no me convence tener una web clónica a muchas otras que hay por ahí (y no lo digo en absoluto con intención de menospreciar el uso de estas herramientas). En ese sentido me apetece más trabajar por mi cuenta en un diseño más personal. Por otra parte, de este tipo de aplicaciones prefiero el Postnuke

Gracies y un Saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 04:04
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Fijate en el estilo que tiene http://www.imdb.com para la presentacion de los contenidos. Y si quieres alguna idea de como implementar, te comento que http://www.cine.com.pe lo trabajamos con MySQL y PHP y lleva dos años sin problemas
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 10:11
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Mickel, soy un habitual de IMDB. En cuanto a http://www.cine.com.pe, felicidades me ha parecido un buen trabajo y tomo nota.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 15:35
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Gracias *blush* Debido a terminos contractuales temo que no va a ser posible que te comparta nada de ese web excepto el 'guestbook' y el 'chat' que ya no los usan, pero lo que si podria mandarte si es que necesitas es el modelo de la base de datos con el que construimos ese site. Enviame un email si lo quieres.
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 08:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, para crear tus propias bases de datos te recomiendo el programa Extreme Movie Manager, con sólo poner el título y dar la orden de búsqueda te encuentra en internet toda la información disponible de cada película, tiene busquedas en numerosas bases de datos (imdb incluidad y algunas en español).
Tambien te sugiero mirar en este foro que estoy creando sobre cine, de momento tiene pocos capítulos pero tengo más de 40 para ir poniendo poco a poco: http://miarroba.com/foros/ver.php?te...&foroid=174118
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.