Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto: Directorio autodistribuido

Estas en el tema de Proyecto: Directorio autodistribuido en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes, asumo que la mayoría de los que formamos parte de este foro somos administradores de sitios web y en base a esa premisa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Vizcaya - España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Proyecto: Directorio autodistribuido

Buenas tardes, asumo que la mayoría de los que formamos parte de este foro somos administradores de sitios web y en base a esa premisa propongo la siguiente idea:


EL DIRECTORIO DE RECURSOS AUTODISTRIBUIDO

Se trata de unirnos virtualmente un grupo de administradores de sitios web para desarrollar un proyecto común con el objeto de ofrecer contenidos útiles a los usuarios de Internet mediante un nuevo enfoque de los canales clásicos de comunicación.

Antes de que sigais leyendo quiero dejar claro que el proyecto se base en la mutua confianza y corresponsabilidad y requiere un pequeño esfuerzo personal pero que sin duda alguna merece la pena.

Se trataría de hacer lo siguiente:

Aquellos que esteis interesados enviad un correo privado a jah944566371arrobatelefonica.net indicando el deseo de participar en el proyecto y describiendo del modo mas cómodo o interesante (texto o imagen anexada) una etiqueta que describa lo que ofreceis a los usuarios. Nosotros nos encargaremos de componer dicha etiqueta dentro de un boletín, que, una vez elaborado a todo color y en tamaño DIN A4, os haremos llegar en formato PDF para que lo imprimais un número razonable de originales (no menos de 100 al mes) y los distribuyais en lugares de concurrencia de estudiantes, zonas de ocio, estaciones de metro, etc, etc.

Recuerda que, además de ti, otras 25 personas al menos, estarán en otros lugares del mundo, a los que probablemente no vayas nunca en persona, dando a conocer a un público no accesible para tí esa maravillosa página que con tanto esfuerzo mantienes.

Nosotros sólo pedimos, además de lo expuesto, que, como contrapartida al trabajo de maquetación y distribución del boletín, un vínculo a cualquiera de las páginas de nuestros sitio: Matematicas y Poesía



Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 11:20
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

Se basa en un sistema que depende demasiado de la voluntad de los demás, y sinceramente no creo que todos los que formen parte vayan a cumplirlo.

Pongamos como máximo que caben 50 webs x 100 unidades = 5.000 unidades repartidas, entre las que no se repartan, las que acaben en la basura... aaun cuando repartieras las 5.000 y la gente se las llevara a su casa... eso es insignificante.

Yo solo lo veo en un ámbito muy segmentado: una localidad, una afición...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 03:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

Personalmente, y sin ánimo de ofender, es mucho más productivo invertir el tiempo en tareas de posicionamiento (SEO), ya que vas a conseguir llegar a gente que SI quiere ese tipo de producto , y no entregando un impreso a gente que pasa por la calle, que ni le va ni le viene.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 10:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

bueno, y si en ves de repartir 100 volantes se hace una sola hoja tamaño poster con varios sitios para pegar en de 5 a 20 cibercafes (dependiendo de la oferta de tu localidad)?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 12:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

No tiene ninguna eficacia promocional. (bajisimo poder de retención, bajisimo poder de atención)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 16:57
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

Pues eso es como la Wikipedia no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Vizcaya - España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

Gracias por los comentarios.

No se trata de que una sola persona reparta o coloque los boletines, cada socio colocaría, dentro de un periodo, los 100 ejemplares de su jurisdicción. El asunto es multiplicar por cincuenta el potencial propio.

Para mi esas cantidades no son insignificantes pues cualquier visita es bien venida.
Yo practico ese método de publicidad y a la fecha el 8 % de las visitas son por acceso directo.

El proyecto se base en ofrecer contenidos y hacer que la montaña vaya a Mahoma

Veamos el tema desde otra óptica: me apunto y para sellar el acuerdo coloco un vínculo al sitio de Matemáticas y Poesía que, a cambio, me envía un boletín a todo color que solo tengo que imprimir y dejar por la facultad, el centro comercial... No se trata de cortar las hojas a un tamaño distinto de DIN A4, eso si daría trabajo añadido.

A mi, personalmente lo que me parece que tiene mucha competencia y bajo rendimiento es invertir en SEO, porque creo que tienes que estar constatemente promocionándote e invirtiendo dinero. De todos modos es un canal alternativo.

No entiendo el comentario de Merolhack.

Un cordial saludo

Matemáticas y Poesía
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 02:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

Cita:
Iniciado por jahervas Ver Mensaje
Para mi esas cantidades no son insignificantes pues cualquier visita es bien venida.
Yo practico ese método de publicidad y a la fecha el 8 % de las visitas son por acceso directo.
Yo sin embargo opino todo lo contrario. Para mi una visita tiene mucho más valor si me llega desde un buscador. El motivo? Pues que quiere decir que esa persona ha estado buscando información sobre el tema que llevo y que le interesa el contenido de mi web. Las visitas directas son personas que encontraron la web una vez, les gustó el contenido, y repiten. Para mi esas visitas tienen más valor que no el hecho de ver una url en algún papel, revista o periodico y entrar por curiosidad.

Pero bueno, son dos puntos de vista.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

La publicidad offline todavia tiene sentido para muchos tipos de negocio online. Todo depende de donde acaben distribuyendo los panfletos, no se si vosotros agrupais los diferentes anuncios por tipo de cliente. Y el problema de la competencia, sales en la misma pagina que tu competencia, y ademas tu te encargas de anunciarla.

De parecerse a algo, seria a las redes de intercambios de banners.

PD: Al precio que estan las cuentas de gmail, poner una como la tuya de timofonica ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Vizcaya - España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto: Directorio autodistribuido

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Yo sin embargo opino todo lo contrario. Para mi una visita tiene mucho más valor si me llega desde un buscador. El motivo? Pues que quiere decir que esa persona ha estado buscando información sobre el tema que llevo y que le interesa el contenido de mi web. Las visitas directas son personas que encontraron la web una vez, les gustó el contenido, y repiten. Para mi esas visitas tienen más valor que no el hecho de ver una url en algún papel, revista o periodico y entrar por curiosidad.

Pero bueno, son dos puntos de vista.
Buenas noches.

Yo no estoy proponiendo eliminar las opciones clásicas de dar a conocer una página web, sino de complementarlas.

Me consta que hay administradores que colocan publicidad de sus sitios en la calle (como hago yo); lo que propongo es ir un paso adelante en ese ámbito: con el mismo esfuerzo aumentar 25 o 30 veces el resultado. A veces si vas al interior de una revista por lo que tenga su portada.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.