Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto de un directorio específico con demanda

Estas en el tema de Proyecto de un directorio específico con demanda en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas Estoy barajando la posibilidad de desarrollar un directorio muy específico, donde no existe nada actualmente en España, y que tendría muchas posibilidades, al analizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Proyecto de un directorio específico con demanda

Buenas

Estoy barajando la posibilidad de desarrollar un directorio muy específico, donde no existe nada actualmente en España, y que tendría muchas posibilidades, al analizar que existe una demanda de este tema. No digo de qué es exactamente por evitar que me copien la idea, pero si digo que tiene q ver con la salud.

La rentabilidad, empezaría con adsense, y después de coge popularidad, cobrar por determinados extras como mejor posicionado en su ciudad.

Me planteo dos preguntas:

1.- Al ver cómo va evolucionando Google y ya se está centrando en la información local. ¿Tendría sentido un directorio que iría por ciudades? Siguen teniendo los directorios tirón?

2.- La idea es un portal (para España) donde se registrarían gratuitamente los profesionales, para que se hiciesen publicidad, que se cree su ficha con los datos de interes y tengan posibilidad de modificarlos. Y por otro lado, la parte usuario que busca un profesional en una ciudad determinada. Mi pregunta aqui es, al no ser yo programador, (aunque si sería diseñador y desarrollador de cómo iria el funcionamiento al detalle), es si sería muy costoso económicamente (no tengo idea) y barajar que sistema sería el apropiado (igual Joomla serviria, o php con Mysql?).

No pido presupuesto, sino orientación para ver por donde está la cosa y si podría permitirme esta inversión.

Muchas gracias. Si me faltara algún dato importante, me preguntáis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:14
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

Cita:
Iniciado por mcopeter Ver Mensaje
No digo de qué es exactamente por evitar que me copien la idea, pero si digo que tiene q ver con la salud.
Pero cuenta con que te la pueden copiar igualmente luego...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 18:49
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

hola mcopeter primero quiesiera decirte que tarde o temprano te van a copìar si no es que ya existe,
yo te recompiendo php, cuando comense a programar para el web php me resolvia todo lo que necesitaba, hoy lo sigo usando y creo que no le falta nada, ademas es para mi el mas rapido,
tambien es facil de aprender.
y por ultimo por que solo para españa aqui en mexico talvez necesiten tu web, quiero suponer que es mucho trabajo y te entiendo pero no dijas:
"solo para españa" mejor di "por lo mientras solo para españa"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 02:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

Los directorios ya no son ni la sombra de lo que llegaron a ser, yo te recomiendo que te concentres en lo social, creo que ahi esta el futuro y aqui en los paises de habla hispana existen muy pocos, sobretodo especializados, de hecho en EU este es un mercado emergente, yo en lo particular tengo toda la intencion de caminar por esa ruta.
Saludos y Exito
Jose Urbieta
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

Lo que dices es coger una seccion de paginas amarillas y ponerla en formato web. Quizas añadiendo un campo "servicios" para que cada profesional añada los servicios concretos, y usarlos en el buscador o como categorias o tags.

Como comentan, un directorio sin mas ahora esta pasado de moda. Para un listado de algo sin mas orden que el alfabetico, me cogo las paginas amarillas. O hago una busqueda en google de la keyword + la poblacion. toprural y demas directorios han añadido la opcion de que los usuarios califiquen las entradas. La gente quiere que le recomienden la mejor, no recorrer un listado de 50 entradas llamando y probando. Por eso existen las listas de ventas y bestsellers (ya se que es lo mismo).

¿Costoso? No, en php+mysql por 1000€ seguro que te pueden hacer algo bastante completo, por lo menos para probar el concepto. Quizas jomla u otro cms sirvan mejor de base.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 05:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

Gracias por los comentarios.

Soy consciente de que lo pueden copiar, incluso si no lo hago, alguien puede que lo haga tarde o temprano.

Decir España es porque conozco cómo está aqui el tema, en otros paises de habla hispana, veo que existen webs aunque tienen otro enfoque.

Lo que tú dices, JoseUrbieta, es algo que me estaba oliendo, y es lo que me hace que me frene a la hora de encargar el proyecto. Y lo de la red social, pues eso hace que tenga que pensarlo nuevamente.

Por poner un ejemplo, aunque no tiene que ver con el tema concreto mío, si buscáis "spa" en google, al menos a mi me sale a veces, sale en primer lugar, para que busque en un sitio concreto: "¿Desea obtener resultados locales de spa?" Esto es lo otro que comentaba al inicio del post que hace que tenga dudas de crearlo.

Gracias, Darkj, por tu aportación. Aunque no sería copiar una sección de las páginas amarillas, pq sería hacer un directorio lo más riguroso posible y con unos criterios establecidos para que se pudiera incluir todos los profesionales particulares que existen (que igual no pueden permitirse estar en unas páginas amarillas) ademas de las empresas que existan.
Tienes razón en lo un simple listado, la gente quiere más datos, tener referencias de quien tiene más demanda, mejores servicios, etc.. Seguiré pensandomelo..

Sigo esperando vuestros pareceres. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

Cita:
Iniciado por mcopeter Ver Mensaje
Por poner un ejemplo, aunque no tiene que ver con el tema concreto mío, si buscáis "spa" en google, al menos a mi me sale a veces, sale en primer lugar, para que busque en un sitio concreto: "¿Desea obtener resultados locales de spa?" Esto es lo otro que comentaba al inicio del post que hace que tenga dudas de crearlo.
Ya, pero la gente con dos dedos de cabeza, cuando busca algo ya "localiza". Yo, si fuese de Málaga, no buscaría en google "spa", buscaría "spa malaga", por ejemplo. Algunos webmaster siguen pensando que los usuarios son igual de torpes que antiguamente, y que solo buscan por una keyword, cuando en realidad buscan una frase entera.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Proyecto de un directorio específico con demanda

Tienes razón, Malenko, lo leí hace poco, que la gente cada vez afina mejor sus búsquedas, y es raro usar un solo término. Pero bueno, era por poner un ejemplo de lo que está haciendo google y que puede que los directorios sigan decayendo..no lo sé.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.