Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto > Diseño de web de Códigos

Estas en el tema de Proyecto > Diseño de web de Códigos en el foro de Negocios en Foros del Web. Primeramente hola a todos los webmasters lectores del foro, tengo la idea de montar una web, con la que necesito colaboraciones: La idea es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 09:22
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Proyecto > Diseño de web de Códigos

Primeramente hola a todos los webmasters lectores del foro, tengo la idea de montar una web, con la que necesito colaboraciones:

La idea es la siguiente:

- Quiero crear un grupo de webmasters, para la creación de una web en donde se puedan encontrar códigos de todos los lenguajes de programación.

- Cada webmaster podrá ir añadiendo sus propio códigos, sobre los temas que el controle, así como manuales, si así lo desea.

- La web estaría montada sobre un dominio .com, y beneficiaria a todos, en la manera de que cada colaborador podrá poner todos los códigos en su web.

- De ésta forma seríamos beneficiados todos ya que tendriamos una web con cientos de códigos totalmente preparados, para cuando lo necesitemos

- ¿Quien se ofrece a participar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 09:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El objetivo de tu idea es excelente, el tema es ¿ no estariamos tratando de reinventar la rueda?
¿ te parece que el foro no cumple con eso?
(tal vez a este foro le faltaria la opcion de poder hacer upload de archivos)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 09:42
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que mi idea más alla. He visto cosas parecidas en webs inglesas dedicadas a la programación, y porque no vamos nosotros a realizar algo parecido o incluso mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 10:04
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

A ver. Lo que ti querrias hacer sería como la pagina de http://www.hotscripts.com ???
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 17:35
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Es algo parecido, pero en español y además espero poner muchos servicios para webs.

A ver si colaborais en el proyecto, por que esto es algo que debemos colaborador todos.

Espero vuestro apoyo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 17:45
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
hacer algo cómo http://www.miscodigos.com ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 18:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 889
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Interesante

Me parece una idea estupenda, pero el conyevar esa web, ¿quien se encargaría de pagar el hosting, el dominio y eso? Lo que vos dice es como crear una comunidad web, dedicada a crear códigos gratuitos de cada tipo de programaión y prepararlos para correr en el servidor, solo leyendo su forma de utilización, pero, ¿dónde sacarías beneficio? ¿En la publicidad? Si se va a crear una comunidad webmaster y se va a ofrecer servicios, sería bueno que algunos códigos ya avanzados o algún tipo de servicio, fuese de pago.. En tal caso, yo apostaría por tu proyecto, no por el simple hecho de cobrar un dinero, sino el de destinar ese dinerillo al trabajo usado y a pagar el hosting y dominio de la web, pues no todos tienen presupuesto...

No sé que opinarás de ésto, pero según avance el proyecto, ya se verá su destino final.

Un abrazo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 21:27
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Eso ya existe, con diferentes caracteristicas, en La Web del Programador y en Planet of Source Code Cual seria tu valor agregado?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 11:35
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Si lo del dominio os asusta yo me encargo de comprarlo de mi propio bolsillo, pero trabajo lo debemos hacer entre todos.

Esta web no tendrá nada que ver con las webs ya existentes, ya que además de contener un amplio directorio de códigos, habrá servicios de todo tipo para webmasters.

Este proyecto es algo que no se puede llevar a cabo por uno ni por dos, sino por muchos webmasters con conocimientos suficientes.

Pero bueno vamos a ir sacando conclusiones, quien vaya a participar que me diga sus datos y conocimientos para que vaya haciendome una idea de los colaboradores.

Gracias a todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
servicios de q tipo?

porque ya hay un monton de webs con servicios p webmasters, entre ellas solotuweb.com, etc.


q servicios serian?
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:58
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Los servicios serían muchos y muy variados, desde contadores de estadisticas, foros, chats a otros muchos que se vayan diseñando.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 22:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
LInks sql 2

hey linksys hotscripts.com trabaja con el engine de gossamer-threads.com el producto se llama links sql 2 hay una version en espano solo por si querias hacer algo como ellos

saludosl
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 23:35
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo pienso que el hecho de enterarse que existen sitios similares al que uno tiene proyectado realizar, no es razon suficiente para tirar todo al carajo y cruzarse de brazos.

El tema esta, como por ahi dicen, en ver que se puede ofrecer que los demas no tengan, o en que forma hacerlo para que al usuario le resulte mas conveniente nuestra propuesta.

De todas formas creo que es bastante complicado encarar un proyecto mas o menos serio con gente que a la que el grado de amistad o conocimiento, se limita a haber cruzado un par de lineas en un foro o en un chat.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 17:28
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
ya hay demasiados sitios sobre eso
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/12/2002, 10:03
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Mirad ya se que ya hay sitios parecidos, pero lo que teneis que ver es que si la gente no se dedicara a emular otras webs incluso a crear webs mejores que estas.

Ninguno de nosotros seríamos webmasters.

Yo ya he empezado a trabajar desde mi web en donde voy creando servicios para webmasters, pero para el proyecto de la web necesito un grupo de programadores mas o menos amplio que vayan incluyendo sus codigos.

Para estas navidades tengo pensado en hacer codigos en C que proyectaré en la web, el dia que sea creada.

Hasta entonces, espero que me apoyeis y colaboreis en el proyecto, espero vuestros apoyos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 19:57
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Aun hay mercado si logras diferenciar tu servicio.

He visto mercados más saturados como el alemán y el inglés de sitios de webmasters y veo que hay muchas cosas por hacer. Ideas para los hispanos creo que hay de más. Lo que falta es llevarlas a cabo y te podría decir que hay que dar el primer paso y crear mecanismos para que la gente vaya colaborando poco a poco. Así es como varios proyectos de maestrosdelweb.com cobran vida. Muchos sugieren pero pocos actuan hasta que se les da algo específico que hacer.

Y luego a motivarlos para seguir adelante, etc.. Es una tarea dura pero si te animas a algo y puedo apoyar avísame.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/12/2002, 13:39
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues la verdad es que tienes razon ideas hay pero nadie se esfuerza por llevarlas a cabo, en lo del proyecto ya somos varios pero estamos buscando más personas que puedan aportarnos ayuda, buscamos a gente con cualquier conocimiento relacionado con diseño web, buscamos a webmasters que colaboren insertando sus codigos.

Y la verdad que los colaboradores se beneficiaran, tanto ganando conocimientos, como obteniendo codigos originales para su web.

Por ello espero que colaboreis todos.

Saludos Cordiales
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 13:24
Avatar de adex  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima, Perú, América Latina
Mensajes: 445
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Muchos sugieren pero pocos actuan hasta que se les da algo específico que hacer.
un paso muy importante para que un proyecto crezca
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 22:36
juanhidgo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
YO QUIERO AGREGAR...

Que si quieres hacer algo que sueñas....JAMAS vas a obtener ayuda tan rapido como la necesitas.

Tenes que valerte de tus recursos y hacer algo grande tu solo, para que cuando estes de camino a la cima los demás quieran acercarte a vos y seguir tu sueño.

Eso como consejo.

Lo demás sería que tu sitio web tiene por fuerza que ser el mejor, porque solo asi podras demostrar que el objetivo del sitio tiene una razon de ser y no solo porque los ingleses o los alemanes (solo citandolos) ya hayan hecho lo mismo.

Eso como consejo tambien.

Suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.