Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto interesante

Estas en el tema de Proyecto interesante en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Bueno lo que yo queria proponer es hacer una especie de buscador de precios por llmar de alguna manera. la idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 04:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Proyecto interesante

Hola a todos,

Bueno lo que yo queria proponer es hacer una especie de buscador de precios por llmar de alguna manera. la idea es la siguiente.

la cosa seria hacer una gran base de datos de precios de distintos productos para qeu los usuarios puedan encontrat el mas barato o elegir la empresa eu mas les convenga.
Por ejemplo;

Para comprar una impresora. el usuario elige el modelos y le salgan los precios de las empresas que tengamos archivados en nuestra base de datos.

Los datos serian introducidos por lo colaobradores, que claro esta recibirian la parte proporcional de los beneficios. En principio estari enfocnado para españa solo. Para acceder habria que activar la cuenta a traves de sms, seria la estilo como hace la pagina www.juegon.com. Que tienes que mandar un mesaje de movil para activarla durante 15 dias.

Las empresas se repartirian entre los colabnoradores, y el beneficio se repartiria entre los colaobradores en propòrcion a las empresas que actualzian en al base de datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 07:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hace unos meses se anuncio a bombo y platillo en España Elbuscaprecios, una idea exactamente igual a la tuya, aunque en este caso contaban con varios millones de euros de presupuesto (recuerdo varios anuncios en A3 y Tele5) y con la novedad de que tambien podias consultar por sms, o incluso llamar por telefono y te comparaban los precios de algo que querias comprar.
Quizas te pueda interesar investigar porque se ha ido al garete dicho proyecto en unos meses y no ha funcionado.
Que yo conozca por encima, el gran problema fue por una parte el tener actualizado los precios(mucha gente contratada para actualizar diariamente precios y costes muy altos)y por otra la poca colaboracion de las tiendas "fisicas", que no dejaban entrar a una persona ir apuntando precios de su tienda.
Al final, si el Fnac,Carrefour, Alcampo, Mediamarkt o El corte ingles, por poner unos ejemplos, no colaboran, y en cuanto ven a alguien tomando precios, lo tiran a la calle....tienes poco que hacer.Y te aseguro que esto no les gusta nada a ellos.
Este modelo de negocio ha funcionado y funciona muy bien en tiendas virtuales, pq no hace falta por una parte gente (que significa un gran esfuerzo, costes ,dinero al fin y al cabo) y que no crea problemas con las tiendas.
No es por desanimar, pero os dejo este mensaje para que evalueis friamente los pros y los contras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
hola

La idea es hacerla de painas webs, no de tiendas reales.

Pero no hacer como otrosa que buscan automaticamente dentro de las paginas sin nignna base de datos. poruqe yo h usado de esos y no me convence.

Creo que aunque cueste mas tiempo es mucho mas efectivo hacerlos com base de dato sy metiendo.

Lo primero qeu se necesita es lo siguinte:

Webmasters para hacer toda la pagina web en php y mysql
Si alguno podria ofrecer hosting gratuito para el sitio seria de agradecer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 13:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Supongo que buscas webmasters, colaboradores y hosting, todo gratuito, a expensas de poder pagar algo en el futuro si funciona, no ?
Si es asi, deberias de explicar un poco mejor ese tipo de relacion, y las futuras posibilidades,si los colaboradores tienen alguna participacion en la empresa, si se van a hacer contratos por escrito etc...
Puede que encuentres gente joven, con poca experiencia y con ganas de trabajar "a riesgo" o por cojer experiencia.Pero si realmente quieres hacer algo medianamente decente, y contar con gente minimamente preparada, no creo que esta sea la mejor forma.
Si no, sinceramente das la impresion de "mas de lo mismo" que se ha visto por aqui.Alguien que viene con una idea (la mayoria de las veces nada original), y que busca mano de obra gratis, hosting gratis...todo sin coste, prometiendo a cambio ingresos en un futuro si todo va bien.
Puede que encuentres gente joven, con poca experiencia y con ganas de trabajar "a riesgo" o por cojer experiencia.Pero si realmente quieres hacer algo medianamente decente, y contar con gente minimamente preparada, no creo que esta sea la mejor forma.
En resumen, que el que propone algo asi no arriesga practicamente nada, pero si va bien, es el gran beneficiado, ya que eres el "dueño" del proyecto y puede hacer practicamente lo que le de la gana.
No te conozco y por tanto no puedo opinar sobre ti, pero si que te doy mi impresion sobre el tema que expones, sobre todo dando tan poca informacion, y mostrando poca profesionalidad, sobre todo pidiendo hosting gratuito.

Por desgracia, en internet es el unico medio en donde veo propuestas de este tipo.
A alguien le pareceria normal, que para montar un negocio, se pusiese el siguiente anuncio?
"Tengo un proyecto muy interesante para una cafeteria.Busco camareros,cocineros etc.. que quieran colaborar, gratuitamente, a cambio de futuros ingresos si hay beneficios.Tambien busco a alguien que aporte el local, la maquinaria y si puede aportar el mobiliario gratuitamente, seria de agradecer"
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 04:43
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Paga y lo hacemos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 20:06
Avatar de tork  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, porque es muy dificil que alguien "meta las manos al fuego" sin dinero de por medio...
__________________
... www.kaomix.com ... :aplauso:
kao0 power
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 17:39
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mindango
Supongo que buscas webmasters, colaboradores y hosting, todo gratuito, a expensas de poder pagar algo en el futuro si funciona, no ?
Si es asi, deberias de explicar un poco mejor ese tipo de relacion, y las futuras posibilidades,si los colaboradores tienen alguna participacion en la empresa, si se van a hacer contratos por escrito etc...
Puede que encuentres gente joven, con poca experiencia y con ganas de trabajar "a riesgo" o por cojer experiencia.Pero si realmente quieres hacer algo medianamente decente, y contar con gente minimamente preparada, no creo que esta sea la mejor forma.
Si no, sinceramente das la impresion de "mas de lo mismo" que se ha visto por aqui.Alguien que viene con una idea (la mayoria de las veces nada original), y que busca mano de obra gratis, hosting gratis...todo sin coste, prometiendo a cambio ingresos en un futuro si todo va bien.
Puede que encuentres gente joven, con poca experiencia y con ganas de trabajar "a riesgo" o por cojer experiencia.Pero si realmente quieres hacer algo medianamente decente, y contar con gente minimamente preparada, no creo que esta sea la mejor forma.
En resumen, que el que propone algo asi no arriesga practicamente nada, pero si va bien, es el gran beneficiado, ya que eres el "dueño" del proyecto y puede hacer practicamente lo que le de la gana.
No te conozco y por tanto no puedo opinar sobre ti, pero si que te doy mi impresion sobre el tema que expones, sobre todo dando tan poca informacion, y mostrando poca profesionalidad, sobre todo pidiendo hosting gratuito.

Por desgracia, en internet es el unico medio en donde veo propuestas de este tipo.
A alguien le pareceria normal, que para montar un negocio, se pusiese el siguiente anuncio?
"Tengo un proyecto muy interesante para una cafeteria.Busco camareros,cocineros etc.. que quieran colaborar, gratuitamente, a cambio de futuros ingresos si hay beneficios.Tambien busco a alguien que aporte el local, la maquinaria y si puede aportar el mobiliario gratuitamente, seria de agradecer"

Creo que no estoy deacuerdo contigo en lo de que el creador del proyecto es el dueño, existen leyes y documentos con el nombre propio de cada miembro en los proyectos y un reparto claro al inicio al menos en el proyecto que hacemos nosotros http://grupofreelance.org . Claro que tu te debes referir al otro 90% de las personas que hacen este tipo de cosas, entonces si te doy la razón.

Saludos,

  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Amigo Carlos....piensa mal y acertaras.
De hecho, la persona que inicio este tema, no ha vuelto a aparecer.
Me parece tener mucha cara, buscar "colaboradores", sin aclarar nada, y sin decir lo que tu aportas.
El tio busca colaboradores, programadores, hosting etc..... y el que pone??
Solo la idea??
Encima es una idea mas vista y vieja que Matusalen.
Al menos vosotros vais con la verdad por delante.
Lo que me jode es la gente que entra buscando gente para un proyecto, que se lo hagan todo gratis, sin aportar nada mas que una idea poco original, y prometiendo el oro y el moro.

Huid de estos filibusteros.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
No creo que sea como para que me juzgues si no me conoces. Yo planteo ideas. pero por nada soy dueño, y estoy de acuerod con lo que han dicho que el de la idea no es el dueño.

Y si esta idea le gusta a alguien y quiere desarrollarla que se la quede. Yo solo planteo ideas que se me pasan por la cabeza y a ver como son aceptadas por la gente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 14:57
Avatar de tork  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como vas con la idea?...ya la tienes mas clara???...ya tienes colaboradores??
__________________
... www.kaomix.com ... :aplauso:
kao0 power
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tork
Como vas con la idea?...ya la tienes mas clara???...ya tienes colaboradores??
Hola tork, me gustaría sabe a que te dedicas si no es mucho pedir, me ha llamado la atención el control que tienes sobre los mensajes.

[email protected]

Un saludo,
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:49
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por CNL
Paga y lo hacemos
eso es lo más importante! no olvides tenerlo en cuenta! el dinero altiro nomás!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.