Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto Juego-Web-Online

Estas en el tema de Proyecto Juego-Web-Online en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenos días, desde hace ya bastante tiempo tengo en mente el desarrollo de un juego web online ( para los que los conozcan, tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 01:17
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Información Proyecto Juego-Web-Online

Hola buenos días,

desde hace ya bastante tiempo tengo en mente el desarrollo de un juego web online ( para los que los conozcan, tipo cs-manager, hattrick, ogame, travian, etc... ) y querría saber si en vuestra opinión estos juegos pueden llegar a ser rentables económicamente.

P.D.: Lo que me motiva a desarrollarlo no es la causa económica, sino de entretenimiento/ocio, interés por aprender y hacer algo útil e interesante, pero llegados al punto de analizar el proyecto, me parece interesante conocer opiniones sobre lo que de verdad mueve todo :).

Un saludo y gracais.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 14:24
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Juego-Web-Online

Saludos Perovic
Tu proyecto esta interesante, nunca he jugado un juego de ese tipo, aunke si he leido sobre esto. A mi tambien me gustaria desarollar un juego web, pero lamentablemente me falta mucho ke aprender. Creo ke deberias hacerlo en PHP, ya ke es buen lenguaje para aplicaciones online y dinamismo en una webpage, los juegos ke mencionaste fueron programados en este lenguaje. Me gustaria ayudarte en el proyecto pero como antes dije me falta mucho por aprender, apenas estoy comenzando mis estudios universitarios y no he entrado a la programacion todavia. Pero kizas mas adelante pueda ayudarte Cuidate mucho y suerte con el jueguito web
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 16:48
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Muchas gracias por tu apoyo KyTrOnX, la forma de desarrollarlo mas o menos la tengo clara, y colaboración siempre vendría ver, pero sobre todo me interesaba el tema de saber si el juego podría a autosustentarse económicamente, ya que invertir tiempo en el desarrollo no me preocupa, pero que llegue un momento que no pueda con mantenerlo económicamente, si.

Habrá que ir dando los pasos poquito a poco. :)

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Juego-Web-Online

si, claro que tienen ganancias..

El problema esta en DONDE sacar las ganancias; esto va a depender mucho del juego.. Y CUANDO y COMO ir buscando las ganancias ya que al principio deberia ser gratis para que la gente se interese y luego si haces que todo sea pago de repente se te van todos..


Es algo que se tiene que ir manejando con cuidado y de a poco... algo que se tienen que pensar para un muuuuy largo plazo.. pero luego de ese largo plazo las ganancias estaran, que no te quepe duda... Tene en cuenta que el mantenimiento en si es un servidor.. Y unas personas que hagan backups o arreglos de bugs.. pero no hay mayores gastos que estos..



Si buscas mis posts yo tengo ganas de hacer este tipo de juegos, eh propuesto un juego de finanzas que no tiene mucho exito parece (la propuesta).. Asi que si tenes ganas de meterte con algun jueguito de estos, de a poco, conta conmigo que yo tmb ando con ganas.

sl2
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 12:29
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Pues si el juego es entretenido, al principio lo pones gratuito, y despues ofreces una cuenta Premium, y le metes un poco de publicidad, y ya con eso la armas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:30
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Si la verdad que es el sistema que utilizan muchas páginas con este tipo de juegos, y en el fondo es la mejor forma que hay de obtener un dinero suficiente para seguir creciendo...



Sobre el post del juego de finanzas, la verdad lo veo bastante complicado, son muchas variables las que habría que controlar (te lo dice un diplomado en ciencias empresariales).
Y aúnque en el fondo se podría hacer algo bonito e interesante, realmente no creo que llegara a la suficiente gente, como para hacerlo crecer.

A mí la verdad me gustaría hacer un juego que incluyera algún tipo de liga ó de estrategia, o juntar ambas... son los que realmente triunfan, y puedes disfrutar desarrollando un bonito proyecto.

Un saludo :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Juego-Web-Online

con respecto al juego de finanzas estas en lo cierto.. se que es muy complicado pero lo q me incentiva es que no encuentro ninguno que masomenos llegue a gustarme..



Cita:
Iniciado por Perovic Ver Mensaje
A mí la verdad me gustaría hacer un juego que incluyera algún tipo de liga ó de estrategia, o juntar ambas
y se te ocurre alguno??


sl2
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 03:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Proyecto Juego-Web-Online

La verdad que lo que define si va a ser sostenible o no va a ser como manejes el proyecto. El mismo juego online puede ser un fracaso o un exito, depende de como haya sido gestionado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 06:38
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

La gestión siempre es muy importante, y el desarrollo del mismo mas aún, pero si a tener estas 2 cosas controladas le añadimos una buena idea...

Siguendo con esto, yo creo que la idea es de lo mas importante, es tanto la base del proyecto como la idea del resultado final, y si de verdad es buena, los pasos que se tengan que dar por el medio, seguro que contando con conocimientos y gente adecuados, serán todos acertados :).


Ideas posibles... pues a mi personalmente me gusta mucho algo tipo cs-manager, que incluye una liga con traspasos, partidos diarios, amistosos entrenamientos, etc... y luego una pequeña porción de estrategia para jugar los partidos...
Sobre estas bases, se podría intentar emular el que para mi es uno de los juegos mas famosos y jugados hoy por hoy, el WoW, haciendo una liga de pvp, en el que se puedan definir estrategias, fichar jugadores etc...

También había bajarado al acordarme de el un juego que existió hace mucho tiempo, de tablero, que era de futbol americano con pvp entre los jugadores... Bloodstod... o algo así la verdad no me acuerdo muy bien del nombre, pero el tema era que tenias que conseguir tachdown, pero a la vez tenias que ir matando y lesionando jugadores rivales... Los equipos eran de razas de fantasia orcos, elfos, undeads... Tenía muy buena pinta el juego (nunca lo llegué a jugar) y quizás una idea así estaría interesante.

Como véis siempre intento enfocarlo todo de tal forma que aunque la acción tal discurra en un momento X del día (con partidos y tal) siempre se pueda entrar a gestionar fichajes, entrenamientos, construir cosas, etc... Para que tanto la gente que dispone de mas tiempo, como los que no, puedan jugar.

Por otra parte un juego de deporte (futbol, basket, etc...) yo lo descarto por completo, ya que hay demasiados proyectos iguales o parecidos.

Un saludo :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 01:00
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Yo ahora estoy jugando un juego de gladiadores:

Gladiatus

Esta bueno, por que tienes varias actividades que hacer y casi no pierdes el tiempo, por ejemplo en Ogame se pierde mucho el tiempo cuando uno crea construcciones, en este juego no, mientras esperas a poder atacar otra vez(15 min.), puedes ir al mercado y comprar chacharas, o pasearte por las montañas y pelear contra monstruos.

Esta padre, pruebenlo!!

P.D. Y además está en Mexicano.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 07:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Yo estoy haciendo un juego rpg con exploracion de mapas y otro de de armamento aunque los tengo un poco pausados
[email protected]

un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 07:19
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Bien, hablando del tema este con un amigo se nos ha ocurrido la siguiente idea para el juego, a ver que os parece...

· Nombre: Bloodball 7.
· Tags temática: Deporte, Manager, Rpg, Fantasia, Multijugador.
· Ambientación: Nos encontramos en un universo de fantasía (tipo warhammer), en el que conviven en "paz" todas las razas (orcos, elfos, goblins, y demas razas que se quieran poner) y en el que el deporte rey es el Bloodball 7, una evolución del futbol 7, en el que, aunque hay que seguir metiendo goles para ganar, lo que mas divirte al público son los golpes entre los jugadores, los golpes bajas, las patadas y la marrullería en general... (basado en lo que sería el juego de tablero Blood Bowl).

Así pues existe una liga, en la que se enfrentan todos los equipos por ver quien coseguirá matar a mas rivales y ganar mas partidos.

· Modo de Juego: El usuario al registrarse recubirá un equipo de Bloodball con unos 10-12 jugadores para hacer su alineación de 7, un estadio en una ciudad de una raza en concreto (cada raza tendrá sus particularidades positivas y negativas), y X dinero.
A partir de aquí se sucederán los partidos de liga, en los que se iran lesionando los jugadores (al ser un deporte de mucho "contacto"), podrán comprarse equipo a los jugadores, robar el equipo de jugadores rivales incoscientes tras el partido, etc...
Cada jugador del equipo tendrá unas habilidades determinadas, así como una barra de experiencia, que hará que vaya ganando puntos de habilidad.
Y además estará el apartado financiero como en todo equipo, en el que se podrá fichar jugadores, tener que gestionar el estadio, etc...



No se que os parecera... ^_^
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 05:58
Avatar de Venechat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

la idea es muy interesante pero tienes que tener en cuenta que el juego tiene que ser emocionante para que puedas tomas a los jugadores tener buenos graficos y todo lo demás y los juegos que mas se usan son los de acción ya que a uno el joven le gustan esos jueguitos pues suerte y espero jugarlo muy pronto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 10:52
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Cita:
Iniciado por Venechat Ver Mensaje
la idea es muy interesante pero tienes que tener en cuenta que el juego tiene que ser emocionante para que puedas tomas a los jugadores tener buenos graficos y todo lo demás y los juegos que mas se usan son los de acción ya que a uno el joven le gustan esos jueguitos pues suerte y espero jugarlo muy pronto.
No es cierto, los juegos que mas les gusta a la gente jugar en internet son los MMORPG, como Ogame, Travian, WoW, y asi. :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 03:19
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
No es cierto, los juegos que mas les gusta a la gente jugar en internet son los MMORPG, como Ogame, Travian, WoW, y asi. :)
De ahí parte nuestra idea, de aglutinar elementos de todos esos juegos, e intentar hacer algo divertido

Feliz 2.008.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 09:19
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Yo igual voy a hacer un Clon de Travian, pero pfff me va a llevar como 6 meses jeje, lo voy a hacer sobre el CMS Joomla, para ahorrarme el regitro de usuarios, administrador de contenidos y usuarios, template, etc.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 05:49
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Juego-Web-Online

Pues doy por decidido ya este proyecto y doy por cerrado este post, a su vez voy a abrir otro, sin tanta opinión personal ni cotilleo para la gente que esté interesada en participar :).

Gracias y un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 06:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Re: Proyecto Juego-Web-Online

creo que hay un poco de confusion

MMORPG, como Ogame, Travian, WoW

OGAME , TRAVIAN , WOW son juegos muy diferentes

yo actualmente tengo 2 servidores del wow , 2 de mu online 2 de css 1 de cs 1 de gunz online pronto metere mas juegos y te aseguro que los primeros meses perderas almenos que lo hagas en tu pc.

un juego como el world of warcraft necesita una maquina muy potente para o tener lag, nosotros actualmente pagamos 170€ al mes por una maquina donde podemos meter 1 mu 2 wow 1 gunz sin problemas, pero bueno tb tenemos el otro mu en una maquina casera y resiste los 500 usuarios online. actualmente tengo sobre 100 + usuarios en el wow a la vez , 50+ en cada mu , el cs suele llenarse y el gunz abrimos ace poco tenemos unos 10 o asi, y bueno en 2 meses 400$ solo, lo que tuvimos suerte esque con donaciones hemos conseguido amortizar, nos han donado bastante , varias personas unos 100€ cada uno y de regalo les damos x cosas. pero no podemos pensar de vivir de las donaciones, yo te recomiendo montarte una tineda de donaciones, donaciones por sms, publicidad en tu web. y montar 1 juego y si te sale bien ir montando mas servers del mismo o de otro.

PD: ahora mismo tamos pensando en hacer un juego tipo ogame, bitefight pero de Anime , ( tengo una web de anime ) y mira no es tan dificil como dicen, sera simple, pero poco a poco puedes ir añadiendo cosas. por si te interesa hay una emulacion de ogame se llama Ogamela la puedes encontrar en clonesphp.com ^^ puedes mirar como va
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.