Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto Nuevo.

Estas en el tema de Proyecto Nuevo. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, tengo un proyecto que se me ocurrió al estar limpiando uno de mis discos duros externos. Me encontré con todos mis programas cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Proyecto Nuevo.

Hola compañeros, tengo un proyecto que se me ocurrió al estar limpiando uno de mis discos duros externos.
Me encontré con todos mis programas cuando estaba empezando a programar en C++, desde estructuras de control, programación orientada a objetos, pasando por estructuras de datos (listas, colas, arboles, arboles de decision, tablas de acceso directo, hash table, arboles binarios, grafos, algoritmos bellman-ford, dijikstra, etc, etc etc..) es un compendio de programas en C++ valiosisimo, obviamente tengo el tipico programa "Haz un programa que genere los números del 1 al 10", o "Haz un programa que encuentre todos los números perfectos" o los números impares.. etc...

Estaba pensando en juntar todos esos programas, montar un portal de programación que he estado diseñando y ponerlos para que sean descargados, con codigo fuente y ejecutable.

La manera de remunerar sería que el código fuente de estos programas estaría ofuscado.

por ejemplo, este es el programa Hello World ofuscado para C
Código C:
Ver original
  1. #include "stdio.h"
  2. #define e 3
  3. #define g (e/e)
  4. #define h ((g+e)/2)
  5. #define f (e-g-h)
  6. #define j (e*e-g)
  7. #define k (j-h)
  8. #define l(x) tab2[x]/h
  9. #define m(n,a) ((n&(a))==(a))
  10.  
  11. long tab1[]={ 989L,5L,26L,0L,88319L,123L,0L,9367L };
  12. int tab2[]={ 4,6,10,14,22,26,34,38,46,58,62,74,82,86 };
  13.  
  14. main(m1,s) char *s; {
  15.     int a,b,c,d,o[k],n=(int)s;
  16.     if(m1==1){ char b[2*j+f-g]; main(l(h+e)+h+e,b); printf(b); }
  17.     else switch(m1-=h){
  18.         case f:
  19.             a=(b=(c=(d=g)<<g)<<g)<<g;
  20.             return(m(n,a|c)|m(n,b)|m(n,a|d)|m(n,c|d));
  21.         case h:
  22.             for(a=f;a<j;++a)if(tab1[a]&&!(tab1[a]%((long)l(n))))return(a);
  23.         case g:
  24.             if(n<h)return(g);
  25.             if(n<j){n-=g;c='D';o[f]=h;o[g]=f;}
  26.             else{c='\r'-'\b';n-=j-g;o[f]=o[g]=g;}
  27.             if((b=n)>=e)for(b=g<<g;b<n;++b)o[b]=o[b-h]+o[b-g]+c;
  28.             return(o[b-g]%n+k-h);
  29.         default:
  30.             if(m1-=e) main(m1-g+e+h,s+g); else *(s+g)=f;
  31.             for(*s=a=f;a<e;) *s=(*s<<e)|main(h+a++,(char *)m1);
  32.         }
  33. }

Entonces con la ofuscación al compilarlo, imprimiría una marca de agua.

"Programa descargado desde http://www.mipaginaweb.com"

Y si la persona que lo descargue, quiere el codigo fuente original sin la marca de agua y sin codigo fuente, para que lo pueda modificar a su gusto, entonces tendría que pagarme no se, unos 5 dolares por programa, por su codigo fuente, y mas adelante incorporar una sección de usuarios premium, que por una suscripción mensual, tendrían acceso a contenido exclusivo, e incluso recursos para el aprendizaje y enseñanza, es decir un maestro de programación podría entrar como usuario premium a mi comunidad, y descargar metodos de enseñanza de programación, diagramas, graficas, figuras, videos, ejemplos, power points, etc...

Que les parece? Funcionaría?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 00:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto Nuevo.

hola, pase por aqui buscando otras cosas, pero en mi opinion una pagina con codigos vendidos no funcionaria, ya que existen miles de paginas que otorgan el codigo fuente de muchos programas totalmente gratis. tal vez lo que si te funcionaria, es esa otra parte de recursos que mencionas, pero tendrian que ser altamente destacables entre otros tutoriales, o demas recursos que son gratuitos en internet.

y siguiendo en mi opinion pues yo lo que haria seria hacer una web dando todos esos recuros gratuitamente, si pega y genera buen trafico no te va a faltar quien quiera anunciarse en tu web y generar algo de ingresos.

yo quize hacer esto en algun momento inspirado en una persona recien entrada a la universidad que hacia videotutoriales de programacion y sus visitas al dia eran demasiadas. pero le faltaba vision para monetizar en su web y proyectarla mas a futuro. saludos =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 10:23
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Proyecto Nuevo.

Claro, tienes que pensar, ¿qué van a tener mis códigos que no tengan otros que encuentre por internet?¿merece la pena pagar por ellos?.

Como te ha dicho krlz1 hay muchos sitios para descargar códigos gratuitos, quizás la forma de rentabilizar el portal sean unos Ads bien posicionados.

Salu2 y suerte.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.

Etiquetas: emprendimiento-web, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.