Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto para PYMES en Madrid - España

Estas en el tema de Proyecto para PYMES en Madrid - España en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola tengo en mente un proyecto para PYMES y autonomos de Madrid (España). La idea principal es crear una plataforma para dotar a las pymes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Proyecto para PYMES en Madrid - España

Hola tengo en mente un proyecto para PYMES y autonomos de Madrid (España). La idea principal es crear una plataforma para dotar a las pymes de su primera presencia en internet de forma gratuita, el proyecto en un primer momento se autofinanciaria mediante publicidad (Adsense/Banners etc). Dispongo de infraestructura con recursos.

Por ejemplo,a la pyme se la da una pagina web sencilla que pueda mantener el propio usuario, todo de forma gratuita.

En este proyecto en esta primera fase, tocariamos temas de posicionamiento, mi idea es hacer del portal uno de los mas importantes, por tanto jugariamos con diseños que faciliten el posicionamiento, dispongo de una pequeña red de directorios que nos ayudarian, asi como publicidad, creo que los dominios que dispongo son bastantes buenos.

En esta fase usaremos principalmente php, CSS y algun producto "precocinado" como joomla como portal principal, foro de apoyo etc, usaremos tb algun framework, posiblemente el CodeIgniter para el desarrollo de las web, quizas algun motor de templates. En esta primera fase mi "socio" apenas podria ganar mucho dinero, si acaso intentaria llegar a un acuerdo con el y parte de las ganancias de Adesense que obtuviera, se las cederia.

En esta primera fase, formaria y enseñaria a mi "socio" en Ruby on Rails y Java/JEE/Struts/Hibernate

La segunda fase del proyecto, una vez ya posicionados y habernos establecido como un portal puntero y haber conseguido una buena cartera de clientes, seria la de poder ofrecer productos mas robustos, como intranets, web de comercio electronico, portales, etc etc esta parte los desarrollos serian realizados mayoritariamente en RubyonRails y/o JSP/Struts. En esta parte si q habria, (siempre que el proyecto salga adelante) ingresos importantes.

Ahora veamos los requisitos de esa persona que busco:

- Residente en Madrid - España, esto es basico, ua que nos permitiria quedar y organizarnos mejor, asi como mas adelante si necesita tratar con clientes de Madrid, es mucho mas facil.
-Conocimientos de Diseño grafico, me da igual q herramienta use, ya sea Photoshop, corel, fireworks, etc, precisamente el diseño es mi talon de aquiles y necesito alguien que me ayude en ese area. Principalmente servira para el diseño de interfaces, logos, banners, etc
-Conocimientos de CSS. HTML, php
-Mayor de 18 años

Y sobre todo que sea legal, y pueda confiar en él, creo que es un proyecto interesante, aparte de ser muy instructivo, porque ibamos a tocar muchas tecnicas, lenguajes, herramientas etc, creo que si sabemos enfocarlo puede ser tb un buen negocio.

Mi idea es compaginarlo con mi actual trabajo, pero si mas adelante vemos que puede ser rentable, podiamos formalizarlo como una pyme y/o empresa

En fin, si alguien le interesa, me mande un MP y tratamos mejor por privado
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 01:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Re: Proyecto para PYMES en Madrid - España

Es un proyecto interesante, pero revisa bien la competencia pues ya he visto iniciativas dirigidas a Pymes incluso algunas subvencionadas por el gobierno.

Ahora, yo también te recomendaría que busques ese esquema más que arrancar con AdSense. Los sitios de empresas con AdSense se ven terribles y no ayudará precisamente a que la gente arranque en esto.

Hay que pensar adicionalmente en que se necesita entrenar a las empresas para que mantengan los contenidos actualizados y le den movimiento a su espacio.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 02:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto para PYMES en Madrid - España

Hola cvander, gracias por responder. Bueno te aclaro unos puntos que no añadi.

La idea es fidelizar al usuario, a base de informacion, recursos y sobre todo soluciones reales, como observo estas en bcn y te habras dado cuenta que el empresario pequeño o autonomo en españa es muy poco reacio a la presencia en internet, es cierto que hay mucha competencia, por eso queria poner "una pica en flandes" a base de soluciones gratuitas, una vez conseguida esa confianza en ti por parte de los empresarios, supongo que deberia ser mas sencillo meterse en soluciones mas importantes.

El sistema pretendo que sea, como por poner une ejemplo, el de los sitios estos que te creas un foro gratis y te añaden publicidad, esta claro que no lo que no pretendo es crear sitios que se parezcan a una vervena llena de banner y anuncios, es tirarme piedras contra mi propio tejado.

El diseño pretendo que sea muy cuidado, diseño que pueda configuralo y manejarlo el propio usuario, muy sencillo, sin complicaciones

Y en eso te doy la razon, las empresas son muy dejadas jeje, aun muchas no se han dado cuenta del poder, que tiene internet en sus negocios, una lastima
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Proyecto para PYMES en Madrid - España

Si yo vendo, digamos, jamones, no quiero que en mi web aparezcan anuncios de otras empresas que también venden jamones. No sé si me explico. Adsense, como que no para ese tipo de web... o intégralo de otra forma, no sé qué tendrás en mente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.