Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

Estas en el tema de Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica en el foro de Negocios en Foros del Web. Holas, Hacía mucho que no me pasaba por aqui, pero llevo mucho tiempo dandole vueltas a un tema para un proyecto pero no veo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 02:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

Holas,

Hacía mucho que no me pasaba por aqui, pero llevo mucho tiempo dandole vueltas a un tema para un proyecto pero no veo la mejor manera de hacerlo.

Necesitaría saber si es posible el poder realizar una transferencia de dinero a una cuenta "X" que en cada caso es distinta y a petición automatica.

Es decir, sería un tpv a la inversa.

Comprador -> compra un producto -> sistema automatico hace la transferencia del valor de la compra al vendedor de dicho producto -> vendedor recibe el dinero en su cuenta bancaria.

En si el concepto es sencillo, una vez el comprador ha comprado, el sistema programado recibe la cantidad a transferir, y hace un envio recogiendo la cuenta bancaria de alguna base de datos, el problema reside en este punto como hacer este paso.

Me puse en contacto con algunos bancos pero nada de momento.

Un ejemplo claro sería, como hace google para transferir a todos los usuarios que tienen adsense a través de transferencia bancaria la cantidad correspondiente? Tienen a 100 chinos trabajando haciendo transferencias? :S

Gracias a quien pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

el comprador hace el pago mediante transferencia tambien?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

podría ser una posibilidad, pero lo más normal es que use pago por tarjeta a través de un TPV. La cuestión del problema no reside en como se ingresa el pago sino como se envia seguidamente desde una cuenta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

yo lo decia porque la mayoria de compañias que procesan pagos con tarjeta y luego mandan transferencias lo hacen con retrasos de 30 dias o mas

o eso o se aseguran de solo vender a tarjetas muy seguras (con verificacion de sms o llamada telefonica, etc.), sino es muy facil para alguien estafarte

con respecto a las transferencias automaticas lo logico es hablarlo con los bancos, probablemente ofrezcan algun servicio asi y sino siempre queda la posibilidad de hacer un script que lo automatize que es una solucion mas cutre pero funcionaria
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 04:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

Hombre, cuando por ejemplo alguien compra 1 dominio por tarjeta, al momento ya lo tienes comprado, ha sido una compra automatica, y un proceso automatico, pero si incluyendo el codigo ccv o verificación por sms.

Respecto al asunto eso es lo que pretendo de un princpio programar un script que automatice el proceso desde mi cuenta donde se ha ingresado el dinero a la cuenta X, pero no he visto banco que ofrezca una api para ello o algún sistema.

He pensado en que generen facturas para posteriormente procesarlas pero estamos en lo mismo, alguien no enviará un producto sin antes haberlo cobrado, y si se acumulan, volvemos a lo de los 100 chinos para procesar los pagos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Proyecto, Sistema de transferencias de dinero a peticion automatica

pero es lo que te digo, los bancos no tienen este tipo de cosas en sus paginas web (por norma general), lo mejor sera que llames por telefono a varios bancos y lo preguntes...

y lo de las tarjetas te lo digo porque tengo una empresa y he usado varias empresas de pagos y se mas o menos como funcionan a nivel interno respecto a los niveles de seguridad y sus limites y aun asi de todos modos por norma general no cobras hasta que ha pasado un tiempo desde el pago (30 dias suele ser lo minimo)
no tiene nada que ver con tu ejemplo del dominio, yo puedo vender un producto, cobrarlo con tarjeta y si la pasarela me dice que todo esta bien, entregar el producto - pero aun asi no cobrare ese dinero hasta 30 dias despues del pago
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.