Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

publcidad en páginas web

Estas en el tema de publcidad en páginas web en el foro de Negocios en Foros del Web. Muy buenas, Soy principiante en creacion de páginas web, y me gustaría saber si alguien conoce alguna guía o manual, o si me podríais explicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 04:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
publcidad en páginas web

Muy buenas,

Soy principiante en creacion de páginas web, y me gustaría saber si alguien conoce alguna guía o manual, o si me podríais explicar como va la publicidad en una web, como y cada cuanto se cobra y la manera de lograr afiliados.
¿Es la publicidad lamanera mas sencilla para ganar dinero en tu web?

Muchisias gracias,

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 13:07
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: publcidad en páginas web

La manera mas sencillas para ganar dinero con tu pagina web es Adsense , Es la opcion que recomiendo a principiantes, Si eres un poco mas avanzado puedes agregar banners de afiliados.

Para mas informacion sobre Adsense ve al sitio de Adsense hay encontraras muchisima informacion.

2 Preguntas que cantidad de visitas recibes al dia y a que nicho esta dirigido tu web,
__________________
Gana dinero en internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: publcidad en páginas web

Yo personalmente apuesto por Adsense, pero si quieres irte a un lado algo más profesional, lo que haría sería valorar el sitio web, es decir, que porcentaje de visitas tengo, que ofrezco realmente en mi sitio web y que buscan y tipos de personas son los usuarios de mi sitio web, de esta forma la publicidad irá sobre seguro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: publcidad en páginas web

Hola,

Soy nuevo en este foro, pero a mi también me interesaría tener más información.

Me he registrado porque es imposible encontrar nada al respecto, por lo menos en España.

Tengo un blog que va creciendo en visitas y me estoy planteando poner publicidad. El problema es que por ejemplo con Adsense, no encuentro las tarifas de lo que pagan por ningún sitio, y he mirado en alguna Network y más de lo mismo, hay como mucho ocultismo...

Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda ver más o menos alguna tabla con precios ??

Un saludo y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 13:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: publcidad en páginas web

No es ocultismo es que el sistema de Adsense no garantiza un precio fijo. Tu pones un banner en el cada vez que hay una impresión se ha producido una subasta para aparece en ese banner. Dependiendo de la tematica de la web hay más o menos anunciantes luego la subasta es más alta. Influyen más factores por eso no existen datos, es imposible predecir los beneficios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 18:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: publcidad en páginas web

Obviamente no quiero predecir los beneficios exactos, pero tener estimaciones de esto que estás comentando para tener una referencia tampoco me parece que le sea tan difícil a Google (u otras networks), aunque fuese basado en históricos que no garantizasen precios futuros.

No sé, si no existe información es porque no les interesa, no porque no esa posible.

Ejemplo:

- Webs españolas de fútbol con tráfico medio de 50.000 visitantes, en 2010 la media por CPM fue de tanto, etc.

Luego para Alexia, Ad Planner, Analytics o cosas así te sacan hasta el tamaño del meñique de tu madre...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 17:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: publcidad en páginas web

¿Cuánto estimarías que es el tráfico para una web de fútbol en España?, es imposible de precedir, audiencia hay en abundancia pero dependerá de la pericia del webmasters para posicionar la web, la calidad de los contenidos., etc. En Adsense varían su ingresos de la misma forma. Lo que si ocultan deliberadamente en Adsense es cuáles son las temáticas mejor y peor pagadas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 08:34
Pwg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: publcidad en páginas web

También se pueden cobrar por banners a modo iniciativa privada, siendo uno empresario, en vez de trabajar para Google.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: publcidad en páginas web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Cuánto estimarías que es el tráfico para una web de fútbol en España?, es imposible de precedir, audiencia hay en abundancia pero dependerá de la pericia del webmasters para posicionar la web, la calidad de los contenidos., etc. En Adsense varían su ingresos de la misma forma. Lo que si ocultan deliberadamente en Adsense es cuáles son las temáticas mejor y peor pagadas.
No lo sé, si lo supiese no preguntaría

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 00:06
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: publcidad en páginas web

Cita:
Iniciado por RBZ
¿Cuánto estimarías que es el tráfico para una web de fútbol en España?, es imposible de precedir, audiencia hay en abundancia pero dependerá de la pericia del webmasters para posicionar la web, la calidad de los contenidos., etc. En Adsense varían su ingresos de la misma forma. Lo que si ocultan deliberadamente en Adsense es cuáles son las temáticas mejor y peor pagadas.
Cita:
Iniciado por liberarblackberry Ver Mensaje

No lo sé, si lo supiese no preguntaría

Un saludo.

Es lo que te está explicando RBZ. Pon atención porque lo que estás formulando es la pregunta equivocada. Por eso buscas y no encuentras respuesta.

El tema de publicidad en internet es diverso. En cuanto a adsense en particular, pues eso, que es muy particular. Sus ganancias inigualables. Pero incalculables. Depende de tal cantidad de factores, que sería imposible enumerar aqui. Para listar el primero, y uno de los que hace de portal hacia las grandes ganancias o enormes fracasos es la temática. A partir de ahi, optimizacion, fuentes de trafico, Unicidad de visitas, impresiones por IP, Filtrado de Categorias Delicadas, por texto, por imagen, por unidad de anuncio, por bloque de enlaces, bueno.

La pregunta que haces no tiene respuesta. Por eso has llegado hasta aqui.

Por otro lado discrepo con el señor Lasubasta. Yo para principiantes recomendaría Impresiones del Web o cuaquiera de este tipo. Para ir poniendo banners y familiarizandote con los scripts y ver como funciona el tema de impresiones, CTR, posiciones de anuncios. Total, ganar no vas a ganar nada las primeras semanas hasta que termines de distribuir los anuncios, y las pruebas mejor las haces con ellos y no con Adsense que es tema serio y es el que te va a dar dinero del que viene en papel y no centimos en un monedero virtual.

Una vez que lo tienes rodando durante 7-10 y ves mas o menos como te funciona cada Banner, quitas a tomar por saco IW, les regalas los centimos que acumules, (porque va a ser de risa lo que ganes con ellos ) y reemplazas sus banners por los mismos de Adsense. Será como la noche y el día y además te dará una real dimensión de lo que vale tener y cuidar una cuenta de Adsense con todo lo que esto implica, que no es poco. Contento vas a estar como estamos todos los editores pero a lo mejor hasta te llevas una sorpresa y te das cuenta que tienes una pequeña mina de oro. Con adsense se puede ganar dinero.....pero de verdad. . Pero eso va a depender de lo ya comentado.


Si no estrellas la cuenta en dos días como tantos claro....jajaja
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 00:19
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: publcidad en páginas web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que si ocultan deliberadamente en Adsense es cuáles son las temáticas mejor y peor pagadas.
Bueno, basta con ser cliente de adwords, participar en la subasta, y ver los precios reales que pagas por posicion.

Es cierto que sin una cuenta de adwords o sin credito en ella, con la herramienta de estimacion de trafico es como con los ojos vendados. El precio de la palabra ahi es cualquier cosa.

Pero quizas lo que dices tu es otra cosa.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: publcidad en páginas web

Con mi página web tengo tres vertientes de publicidad:

1.- Adsense, claro está.

2.- Publicidad a negocios del Ramo al que va dirigida la página: ferreterías, casas de materiales para la construcción, tlaalerías, etc.

3.- Promoción de productos de Click Bank.

Con estas tres vertientes ahi la llevo.

Andrés García Flores
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 17:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: publcidad en páginas web

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Bueno, basta con ser cliente de adwords, participar en la subasta, y ver los precios reales que pagas por posicion.

Es cierto que sin una cuenta de adwords o sin credito en ella, con la herramienta de estimacion de trafico es como con los ojos vendados. El precio de la palabra ahi es cualquier cosa.

Pero quizas lo que dices tu es otra cosa.
No, has entendido perfectamente todo lo que decía. Se que existe la opción de ser cliente de Adwords para averiguar los precios pero digamos que es para "usuarios avanzados". No iba a empezar por recomendarle a un usuario que no tiene cuenta en Adsense que se haga una en Adwords para averiguar lo que le podrían pagar en Adsense. (Supongo que coincidimos).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 06:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: publcidad en páginas web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No iba a empezar por recomendarle a un usuario que se haga una en Adwords para averiguar lo que le podrían pagar en Adsense. (Supongo que coincidimos).
Jaja, si, totalmente :)

Lo cierto es que yo no había podido acceder nunca hasta ahora y hace algunas semanas me llego un cupon de adwords de 75 euros que casualmente traia incluidos los 5 euros de gastos administrativos así que no he tenido mas que abrir la cuenta y ponerme a curiosear.

Muy divertido. Es como adsense, hay que optimizar mucho pero trabajando con analytics es facil reorientar el asunto

1era campaña
6 centimos por visita--->Rebote del 80% --->Que mal que lo he hecho, apágalo ya que se nos come todo el credito!

2da Campaña
4 centimos por visita--->Rebote del 35%--->Bueno, ahora mejor..

Optimizando palabras clave, oferta de CPC y demas cosas (30 horas de analysis de estadísticas, anda que no me gusta )
2centimos por visita--->Rebote del 27%>---->ahhh, ya se por donde !!


Como puedes ver también en este ejemplo garaipen, si algun día decides publicitar tu web con adwords, tampoco encontrarás respuesta a la pregunta de cuanto vale un anuncio de adwords. Porque al igual que adsense, depende de tal numero de factores que es imposible controlar.
Por otro lado es lo interesante y atrapante del caso.
No se trata de abrir una cuenta y ya está. Tanto en adsense como en adwords los resultados dependenden en un alto procentage de la gestion que hagas de las cuentas.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Cra. 46 No 143- 70 Bogotá - Colombia
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: publcidad en páginas web

Bueno puede ser util revisar el foro de google "Herramientas para Webmasters", alli esta la informacion de Adsense que a veces se complica cuando se esta iniciando con este tema y algunos videos.

De todas formas es importante desarrollar baners publicitarios de negocios relacionados, es más exigente en terminos de tener que ofrecer valor del website pero a la larga puede generar ingresos más representativos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:26
Avatar de martinportela  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palermo, Capital Federal
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: publcidad en páginas web

La respuesta es Adsense para ganar plata y SEO para ganar un buen posicionamiento web.

Entra a la página oficial de Adsense para saber como hacerlo.

Saludos-
__________________
Martin Portela
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: publcidad en páginas web

Para empezar adsense es la mejor opcion de ganar algo de dinero en internet.

Etiquetas: adsense, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.