Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Publicidad en boletines

Estas en el tema de Publicidad en boletines en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo dos boletines. Uno lleva afianzado ya bastante tiempo, con 7 años de antigüedad y con 4.000 suscriptores, y aunque no es bastante regular, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Publicidad en boletines

Hola,

Tengo dos boletines. Uno lleva afianzado ya bastante tiempo, con 7 años de antigüedad y con 4.000 suscriptores, y aunque no es bastante regular, lo suelo enviar al menos 8 veces al año.

El otro es más nuevo, y aunque la web tiene 5 años, unas 1.400 visitas diarias y más de 350 suscriptores, se ha enviado el primer boletín hace muy poquito.

La historia es que hasta ahora sólo rentabilizaba estos boletines de forma indirecta. Es decir, referenciaba a artículos en mis webs, que evidentemente hacían que aumentara el número de visitas y por consiguiente, los ingresos por publicidad en la web.

Pero me preguntaba si hay alguna forma de conseguir ingresos por publicidad en el propio boletín. Es decir, habilitar una serie de espacios para los anunciantes y que estos me generen unos ingresos directos por cada boletín enviado.

¿Alguna experiencia al respecto?

Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Re: Publicidad en boletines

lo unico que se me ocurre es Ad sense y/o publicidad directa de temas afines !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 04:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: Publicidad en boletines

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
lo unico que se me ocurre es Ad sense y/o publicidad directa de temas afines !!!
¿¿¿¿AdSense en un boletín???? creo que no...

Más ideas, please...
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Publicidad en boletines

No he tenido experiencias de este tipo, pero yo intentaria contactar con webs de la misma tematica proponiendoles un banner que va a llegar a X personas. Ellos podran ver por la estadisticas de visitas cuantos han entrado en su web atraves de tu boletin.

Esas webs evidentemente no deberian ser tu competencia directa.

Creo que es una buena forma de rentabilizar tus boletines.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 07:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Re: Publicidad en boletines

Tienes razon lo que he dicho de colocar Ad sense en boletines fue una completa burrada... perdon fue un lapsus cerebral
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Publicidad en boletines

Hola econtento. Te comento que la mejor manera de sacarle provecho a tus boletines es poner publicidad de paginas web afines a la tematica de tus boletines. Las empresas interesadas deben darte un banner y colocarlo en el boletin, y tu debes cobrar por este servicio. Ahora algo muy importante, cuando tu suscribistes a las personas en tu boletin debistes haber creado unas politicas de uso. Si esas politicas de uso existen y pusistes que no habia publicidad de terceros en los boletines, es anti etico que hagas eso. Saludos y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 17:44
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Re: Publicidad en boletines

Cita:
Iniciado por eContento Ver Mensaje
Hola,

Tengo dos boletines. Uno lleva afianzado ya bastante tiempo, con 7 años de antigüedad y con 4.000 suscriptores, y aunque no es bastante regular, lo suelo enviar al menos 8 veces al año.

El otro es más nuevo, y aunque la web tiene 5 años, unas 1.400 visitas diarias y más de 350 suscriptores, se ha enviado el primer boletín hace muy poquito.

La historia es que hasta ahora sólo rentabilizaba estos boletines de forma indirecta. Es decir, referenciaba a artículos en mis webs, que evidentemente hacían que aumentara el número de visitas y por consiguiente, los ingresos por publicidad en la web.

Pero me preguntaba si hay alguna forma de conseguir ingresos por publicidad en el propio boletín. Es decir, habilitar una serie de espacios para los anunciantes y que estos me generen unos ingresos directos por cada boletín enviado.

¿Alguna experiencia al respecto?

Un saludo
El boletín es una excelente arma de promoción, los usuarios te leen y se establece un vínculo de confianza (obviamente esto depende de la credibilidad que tengas antes tus lectores) por lo que es mucho más probable que visiten un link o se atrevan a probar un servicio si tu lo recomiendas.

En vez de la tradicional publicidad que puede crear rechazo, prueba con algún párrafo escrito por ti, comentando tu experiencia acerca de x producto o servicio y recomendandolo a tus lectores, previamente puedes crear una alianza con el distribuidor del bien o servicio, o simplemente suscribirte a su programa de afiliados. Usandolo de esta forma, el lector no lo ve como publicidad sino como un buen consejo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 05:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: Publicidad en boletines

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
El boletín es una excelente arma de promoción, los usuarios te leen y se establece un vínculo de confianza (obviamente esto depende de la credibilidad que tengas antes tus lectores) por lo que es mucho más probable que visiten un link o se atrevan a probar un servicio si tu lo recomiendas.

En vez de la tradicional publicidad que puede crear rechazo, prueba con algún párrafo escrito por ti, comentando tu experiencia acerca de x producto o servicio y recomendandolo a tus lectores, previamente puedes crear una alianza con el distribuidor del bien o servicio, o simplemente suscribirte a su programa de afiliados. Usandolo de esta forma, el lector no lo ve como publicidad sino como un buen consejo.
Sinceramente, Datacenter1, me parecen muy buenos consejos. Eso tenía pensado hacer

Un saludo de
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.