Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

Estas en el tema de Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor. en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados amigos: en breves dias tendre listo mi portal de internet, cuyo nombre me reservo hasta que no este al 100% disponible. Dentro del portal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 04:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

Estimados amigos:

en breves dias tendre listo mi portal de internet, cuyo nombre me reservo hasta que no este al 100% disponible.

Dentro del portal dispongo de:

- Aprox. 40 paginas de portada ( numero no determinado con seguridad ), porque son muchas categorias a tratar.

- Cada pag. de portada tiene un banner superior de 722x90. Total 40 banners, mas los generados por cada impresion segun apartado,... cientos.

- Cada pag. principal de portada cuenta ademas con 6 banners mas pequeños en la misma pantalla de contenido. En total, unos 240 banners.

- Ademas tengo otros dos banners que cambian el contenido cada x segundos, tb en cada portada de pag. principal. En total 80 banners.

- Todo el fondo de pantalla se puede convertir en uno o varios Skins, ya que el fondo es movil,.... parida gorda, lo se, pero es movil .

- Una seccion que nos lleva a un numero no inferior de 10 tiendas de distintas tematicas.

- mas de 100 reseñas y enlaces dedicados a distintas empresas.

- Cada articulo que contenga llevaria un total de 40 recuadros de distinto tamaño ,que podrian ser usados para: videos, publicidad adsense, patrocinios, ect... con lo que el numero de espacios dedicados a rentabilizar , se dispararia hasta los miles.

Se me quedan mas cosas en el tintero, o simplemente las omito porque todavia falta poderlas pulir sobre la marcha.

Yo parto de la base de que, del total de banners y espacios que puedo manejar, solo el 20% como maximo, irian dedicado a publicidad.

Esto me daria :
- mas de 60 banners publicitarios de distinto tamaño.

- entre 5 y 8 espacios por articulo dedicados a , por ejemplo, adsense . Lo que daria posibilidad a miles de espacios publicitarios extras.

- el apartado de reseñas + las tiendas enlazadas.

La estimacion que tengo es de :
- llegar a los 10 mil visitantes unicos al dia en los 3-4 primeros meses.

- alcanzar una media de 70-80 mil impresiones diarias.

- obviamente, seguir creciendo en contenido y trafico.

Ahora, y despues de exponeros a gosso modo el proyecto inmediato, os pediria consejo sobre que formas de adquirir publicidad seria la mas adecuada para una web de esta envargadura , desde el punto de vista de la cantidad de espacio que tengo.
Si me aconsejan que direccion tomar, o como enfocar estos espacios, les estaria muy, pero que muy agradecido, ya que esta seria mi primera experiencia en rentabilizar una pagina en internet, y tengo muchas ideas pero tb estoy muy perdido en relacion a este asunto.

Un saludo a todos, gracias anticipadas, y espero que no les haya aburrido este post.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

¿ Nadie con nada que aconsejarme ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

por qué no sacas el megaportal primero, colocas el contenido, consigues las visitas y luego piensa en la publicidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

esque es eso, porque pretendes poner publicidad en algo que aun ni tienes montado, y hablas como MEGAPORTAL , no sabes el éxito que vas a tener, cuando tengas la pagina 1 año, tengas un numero de visitas importantes, entonces empiezas a pensar en poner publicidad

se ha tratado en muchas ocasiones eso de espero tener X visitas el primer mes, tu puedes esperar lo que quieras, otra cosa es que las vallas a tener

como te digo , si en 3 o 4 meses, tienes esas visitas pon publicidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

Gracias a los dos por vuestras apreciaciones, la verdad que no he pedido, o al menos , no he pretendido un modelo de publicidad para "ya", es decir, que no tengo planteado una inmersion publicitaria rapida, porque como bien decis, primero hay que tener introducido el contenido y luego atraer el trafico deseado.
Yo lo que busco es, consejos para seguir una linea publicitaria, a modo de enfoque para la futura rentabilidad de la web. Opiniones de lo que vosotros hariais con el espacio libre, o ideas que me puedan llevar a plantearme un camino u otro.
Creo que ha sido mea culpa , por no exponer bien lo que pretendo con respecto a vuestros consejos.
Espero que ahora haya quedado algo mas claro. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 18:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

Bueno en lo personal, te recomendaría que pensaras en publicidad cuando ya tengas todo listo, puedes decir van haber 25 espacios publicitarios, etc... Pero por qué no mejor comienzas con Adsense, en algunos espacios... Y luego mientras vaya creciendo la página vas colocando nuevos espacios publicitario... No lanzes todos los espacios de una sola vez... Se vería un poco desagradable para el visitante...

Coloca tu contenido, colocas publicidad, y luego vas colocando más... Pensando siempre en que se sienta comodo el visitante.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicidad en MegaPortal de internet. Consejos, por favor.

Tengo pensado en principio, no poner nada de publicidad hasta no llegar a algunos miles de visitantes diarios. La unica publicidad que voy a dar sera la de mi propia web y de sus apartados, osea, publicitarme a mi mismo.
Con respectoa empezar con adsense, pues no me parece mala idea a la hora de empezar a introducir cosillas poco a poco, asi que muchas gracias por esa aportacion.
¿ Algunas ideas mas ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.