Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

LA publicidad en mi web

Estas en el tema de LA publicidad en mi web en el foro de Negocios en Foros del Web. Tenia una duda y me gustaria que me resolvieran y es si hay que darse de alta en el registro mercantil, o declararse como sociedad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
LA publicidad en mi web

Tenia una duda y me gustaria que me resolvieran y es si hay que darse de alta en el registro mercantil, o declararse como sociedad limitada, anonima etc, o declararlo a hacienda para meterse en todo eso de cobros de publicidad en mi web.

Porfavor hablen con experiencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

La teoria es que si cobras por publicidad en tu web, dependera de tu etica, ya que lo legal es pagar impuestos por el dinero que ganas.
En principio, autonomo y a pagar una parte proporcional, aunque si tenemos en cuenta que para ganar 300€/mes, necesitas algun tiempo, todo lo que ganes iria para pagar, por lo que si ganas poco, depende de tu etica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 17:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

por lo que yo tengo entendido tienes q tener un nivel adquisitivo de 12000€ anuales para tener q declararlo a hacienda y creo q si llegas a ese punto y no lo declaras es un delito penal pero no stoy seguro y en cuanto a darte de alta en el registro mercantil? sabeis algo

plz contestad alguien
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 21:30
Avatar de prboy4u2003  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

Mi sitio web me genera dinero suficiente para tener que reportar mis impuestos, ademas de esto en mi pagina web vendo camisetas y otras cosas en las cuales recibo pagos por tarjeta de credito que van directamente a mi cuenta de bando (es muy lucrativo) y por supuesto tengo que reportar mis impuestos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 07:09
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: LA publicidad en mi web

Pudes llevar adelante cualquiere negocio o transacción en la Web o fuera de ella como personal natural/individual.

En varios países Latinoamericanos, simplemente solicitas tu Registro de Contribuyente (no se como lo llamen en España) que es como Hacienda o la entidad de llevar el control tributario controla tu deber de pagar impuestos al Estado sobre la base de tus ingresos.

Si bien, a través de la Web tiende a ser más fácil evadir dichos ingresos, si tu movimiento de dinero es demasiado grande, éste debe ser justificado de alguna manera.

Te recomiendo que ingreses al portal Web de dicha entidad y solicites un número de Registro de Contribuyente o como se llame y cumplas debidamente con los requerimientos legales tributarios.

Es decir, NO necesitas necesariamente constituirte jurídicamente en forma de empresa o compañía para llevar adelante to negocio electrónico.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 10:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: LA publicidad en mi web

España

Se ha hablado mucho del tema en el foro, por lo cual si se hace una búsqueda se encontrarán un montón de posts.

A grandes rasgos:

En el momento que realizas una actividad económica alta en hacienda vía 036. Aunque ingreses 100 euros mensuales.
Si es una actividad habitual, alta en RETA (SegSocial).

Hay varias formas a adoptar:

Empresario individual
SL
SLNE
SA
CB
etc etc

La más económica y rápida, si eres sólo 1 persona,: empresario individual (profesional autónomo).

Hacienda está bastante al día en temas tecnológicos...por decir de alguna forma.
Las sanciones no son moco de pavo y no hace falta llegar a los 12000 euros para que te echen el guante...

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

osea que me acosejais que me registre como autonomo y ademas de aviso a hacienda de mis ingresos

ok gracias xicos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 00:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

una duda mas: al declarame como autonomo no tendre porblemas con el contenido de mi pagina, es decir, mi pagina es de descargas de peliculas, anime, musica, etc. Tendre algun problema con ello? para aclarar tenia pensado subirlo a empresas de almacenamiento de datos tipo megaupload u otras similares y otra cosa mas como se consigue lo de las condiciones de uso que te obligan a aceptar cada vez que te registras en una paginaç

gracias por adelantado
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

Hay muchas dudas en esta pregunta...

Por una parte segun la ley, todos los beneficios deben ser representados y necesitas un IAE y alta para poder cobrarlos.

Ahora, esto supone crear un AUTONOMO que vale 240€ al mes. Si tus ingresos son menores... ¿que sucede? ¿pagar 240€ para ganar 180€?

Segun lei hace poco no es necesario hacer AUTONOMO pero tenias que mirar el tema del IRPF o algo asi.

Mira, yo haria lo siguiente (espero hacerlo algun dia xD) cuando gane 900€ al mes, me hago un autonomo basico y pelado (Creo que la modalidad megabasica sin nada son 160€) y aunque entre autonomo y hacienda se lleven el 45%, me quedare con 500€ limpios y legales al mes, que para vivir no da pero como sobresueldo es muy jugoso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 07:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: LA publicidad en mi web

y en cuanto a la legalidad de los archivos q yo ofrezco en mi pagina? como puedo evadir eso? por favor opinen sobre esto ya que es mi piedra angular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.