Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Publicidad en el web

Estas en el tema de Publicidad en el web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! me gustaría que me comentarais a groso modo como funciona el tema de la publicidad en internet, las formas que hay, lo más frecuente... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 19:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Publicidad en el web

Hola! me gustaría que me comentarais a groso modo como funciona el tema de la publicidad en internet, las formas que hay, lo más frecuente... no me refiero a pop-up ni banners, sino a el como suele pagarse, por click? por impresión? que empresas son recomendables? a cuanto suele pagarse? muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 21:39
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Proba investigando sobre el Adsense (es de google). Eso si, tene en cuenta que tu pagina tiene que ser visitada por mas de 10.000 personas diarias para que sea redituable.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:43
Avatar de platinum  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por K3NNY
Eso si, tene en cuenta que tu pagina tiene que ser visitada por mas de 10.000 personas diarias para que sea redituable.
Lo que importa es la tematica no la cantidad de visitas.
Algunas tematicas tienen mayores dividendos que otras.

Donde se coloquen los banners tambien influye.

Entre otras cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas. 10.000 visitas únicas al día o 10.000 accesos?? La temática son las motos... es una web motera
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 04:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
www.google.es/adsense

Pago variable por click (depende del precio por click que paga el anunciante en adwords). Puede ir desde un par de centimos a mas de un dolar por click.

Publicidad de texto contextual, muestra los anuncios segun el contenido de tu pagina. Tu no puedes elegir los anunciantes.

Influye tanto el numero de visitantes como la tematica como la idoneidad de los anuncios como su posicion y como el tipo de web.

La tematica influye en la cantidad que vas a cobrar por click, hay tematicas donde todos los anuncios de adwords son de 0.05 el click, y otras donde los anunciantes se gastan varios dolares por click. Cuantos mas visitantes, mas posibilidades de obtener mas clicks. Por muchos visitantes y tematica cara que tengas, si los anuncios que salen no atraen el click, pues ganas menos. Como solo cobras por click, si colocas el anuncio en un sistio donde tus visitantes no lo ven, pues no van a hacer click. Y luego hay tipos de webs donde los usuarios no suelen pinchar en los anuncios, por ejemplo, en los foros, ya que los usuarios solo quieren leer los mensajes, crear unos mensajes nuevos o responder a otros mensajes. Muchas impresiones de anuncio que los usuarios no se molestan en ver.

No puedes hacer click en los adsense que salen en tu pagina, no puedes pedir a tus visitantes que hagan click en los adsense, porque si lo haces y google te pilla, adios a tu cuenta de adsense y a la parte de dinero que google piense que has estafado.

Google te manda el pago al mes siguiente de que hayas superado un saldo acumulado de 100 dolares.

Te han dicho que necesitas 10.000 visitantes diarios, me parece una exageracion. Tambien depende de lo que entiendas por "redituable" y las caracteristicas de tu web y de tus usuarios. Y de tus objetivos. Por ejemplo, si tu web es capaz de conseguir un eCPM (coste por millar de impresiones efectivo) de 0.5$, y tu objetivo es cobrar el cheque minimo (100$) cada mes, solo necesitas 200.000 impresiones mensuales (con 10.000 visitantes diarias puedes tener mas de 100.000 impresiones diarias).

El eCPM te sirve tambien para comparar el redimiento de tu adsense con empresas de publicidad por impresiones.

Mira, yo te recomiendo que con mas de 1000 impresiones diarias ya pongas adsense. Aunque sea solo por probar como funciona. Apuntarse es gratis, asi que lo unico que puedes perder es tiempo.

Por cierto, adsense es compatible con otros sistemas de publicidad, siempre y cuando no sean anuncios de texto contextuales o copien el look de adsense. Es perfectamente legal tener en la misma pagina adsense y un banner grafico de publicidad por impresion (CPM).

Y por ultimo, ahora en adsense tambien puedes mostrar campañas CPM, pero solo si el anunciante de adwords crea una campaña CPM e incluye tu web en esa campaña. El CPM minimo que tiene que pagar el anunciante es de 2 euros, y en tu web saldria solo el anuncio de esa campaña CPM si es mas rentable que los anuncios por click. No se que porcentaje del lo que page el anunciante por CPM le llega al webmaster, pero por bajo que sea seguro que es mas alto que el pago CPM que he visto en empresas de publicidad españolas (0.10 euros).

Ademas de los CPC (adsense) y CPM (banners por impresiones), siempre tienes los de pago por accion, donde te pagan cuando un visitante llega a la pagina del anunciante desde tu web y realiza una accion (se suscribe, realiza una solicitud de informacion, realiza una compra). Puede ser una cantidad fija, o un porcentaje. Tambien se suele llamar programas de afiliados, el anunciante te da un banner o un simple enlace con tu id de afiliado, para poder identificar la procedencia del visitante. Puede que el anunciante gestione el mismo su programa de afiliado (amazon.com) o que use una agencia (tradedoubler).

Y ahora gracias a los buscadores y todo el lio de SEO, se esta poniendo de moda la venta de enlaces de texto, que se suele cobrar un fijo por periodo de tiempo (semanal, quincenal, mensual...). El valor del enlace depende mas de las cualidades SEO de tu pagina que del numero de visitas. Existen paginas donde apuntas tu web, pones precio a los enlaces de tu web y la pagina se encarga de encontrar anunciantes, cobrarles y despues pagarte (lo que pago el anunciante menos su comision, una creo que cobra un 50% de comision).

Seguro que se me olvida algo, lo he escrito asi de cabeza (por eso faltan algunos links). Se que en www.online.com.es pusieron las listas de keywords españolas mejor pagadas en adwords en castellano de alguna tematica. Y en www.xeoweb.info ultimamente hablaban sobre la venta de links (bueno, creo que hablaba mas de la compra de links para SEO, pero daba algun link).
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 19:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias por tu respuesta DarkJ! una respuesta muy buena y completa. Lo probaré a ver que tal ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 20:54
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Existen otros programas de "afiliados", en donde cobras una comision por cada venta... es decir, pones un banner en tu sitio, un usuario hace click porque vio una campera y un casco que le gusto y lo compra, una vez confirmada la venta te dan un 10% (por decir un porcentaje) del precio total... si la campera y el casco valia 100$ vos ganas 10$...
Estos programas son muy usados, tenes entre otros a MercadoLibre.com y DeRemate.com que dan esta posibilidad, ambos trabajan con el gigante eBay.

Tambien tenes otros sistemas como el de ImpresionesWeb.com, en donde ganas por cantidad de veces que se mostro el banner y no importan los clicks o si son visitas unicas o accesos... (para que esto sea redituable debes tener muchisimas visitas diarias... yo con 1200 estaba ganando 0,13 centavos de Euro por día... imaginate... para que sea rentable tenes que tener unas 10.000).

Saludos.
__________________
I Love Programming...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 12:11
nez
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a dark y a fulano por la información.
Clara y oportuna

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.