Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Publicidad en la Web

Estas en el tema de Publicidad en la Web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, un saludo desde Guatemala. Mi inquietud es la siguiente, una persona que tiene un web site me ha preguntado algo de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Publicidad en la Web

Hola a todos, un saludo desde Guatemala.

Mi inquietud es la siguiente, una persona que tiene un web site me ha preguntado algo de lo cual no tengo mayor idea, por lo cual les comparto la consulta para ver que me pueden decir ustedes al respecto.

Esta persona tiene un sitio Web que esta empezando, dice que tiene algunas empresas para tratar con ellas de publicidad en su web, pero desea saber un standard de precio por prestar ese servicio, o sea, cuánto, o de que forma se puede saber un aproximado de cobro por publicidad en una Web?

Bueno, gracias por responder, no es algo urgente, y espero todos esten bien, hasta pronto! que la pasen bien, aunque el trabajo sea mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Normalmente se cobra por millar de publicidades mostradas. Es decir, si en tu web pones el banner de una empresa, le cobraras por cada millar de veces que DIFERENTES clientes lo vean (basandote no en los hits de la pagina sino en los visitantes).

Cual seria el precio por millar, bastante bajo, dificilmente llega a un dolar por millar. Con suerte un poquitin mas, con mala suerte y se te va a centavos por millar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 00:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Mas que visitantes, el standard es por paginas vistas. Y el CPM puede ser tan alto como tu quieras poner y el cliente quiera pagar. Cuando mas cualificado tengas a tus visitantes, mas puedes pedir y mas te pagaran. Si tu pagina es visitada por los CEO de cierto tipo de empresas, una empresa que venda productos para esas empresas pagara lo que haga falta por la visibilidad que le da tu pagina.

Al final depende de la tematica de tu web, los visitantes que tengas, y los objetivos de la empresa anunciante. Tambien tienes que tener en cuenta que es lo que ganarias si pusieses otra publicidad en su sitio. Si por ejemplo con adsense tienes un ecpm de 1$, no pondras en ese hueco un anuncio que te de menos.

Si esta empezando, quizas en lugar de pago por impresion, podria cobrar un fijo por un periodo de tiempo por un banner fijo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Creo que estas en un error, el CPM se contabiliza por paginas vistas por DISTINTOS visitantes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 00:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No creo estar equivocado, ni que tu lo estes. CPM es coste por millar de impresiones. E impresiones lo he visto casi siempre definido sin tener en cuenta si el usuario es unico o no. En phpadsnew por defecto cuenta todas las impresiones, y muestra varias veces el mismo banner al mismo usuario. Algunas empresas le he visto usar la definicion que tu dices, usando usuarios unicos.

Quizas el unico error que te veo en lo que has dicho es que te falta decir unicos diarios. phpadsnew tiene la opcion de limitar la impresion de un banner a 1 una vez cada x tiempo al mismo usuario.

DE todas formas, casi da lo mismo que definicion use, siempre y cuando se la explique al anunciante.

Por cierto, si cobras por usuario unico diario, ¿solo le muestras el banner una vez al dia a ese usuario? No se si eso es efectivo para el anunciante (en algun sitio lei que un usuario necesita unos siete impactos).
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 05:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos chicos

Tenía más o menos las mismas dudas y aqui un miembro del foro me ha ayudado bastante
http://www.forosdelweb.com/f10/cuanto-pedir-por-publicidad-mi-web-339744/
__________________
Foros recomendados: webhostingforo.com, Forosdelweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.