Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Publicidad en webs de bares

Estas en el tema de Publicidad en webs de bares en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foreros, Quería preguntar a alguno de los expertos que rondan por aquí sobre publicidad on-line. Soy webmaster desde hace unos cuantos años de varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 14:30
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Publicidad en webs de bares

Hola foreros,

Quería preguntar a alguno de los expertos que rondan por aquí sobre publicidad on-line.

Soy webmaster desde hace unos cuantos años de varias webs de pubs irlandeses en Madrid. Alguno de ellos es bastante conocido dentro del círculo de este tipo de establecimiento y tienen bastante clientela, de todas las edades e incluso extranjeros residentes en Madrid.

El único uso de estas webs ha sido que el bar tuviese presencia en internet y poner las actividades que se desarrollan en los locales, es decir, fiestas, retransmisiones, promociones, algunas fotos de los clientes, etc. Vamos, lo típico.

Nos hemos planteado la posibilidad de sacarle algún rendimiento económico vendiendo espacio publicitario de nuestras páginas. Pero la verdad que, debido a que nunca se han promocionado demasiado, las visitas son bastante bajas. En total entre las 10 webs no pasa de una media aproximada de 5000 visitas mensuales.

Lo mejor que tenemos es un sistema de suscripción en el que tenemos suscritos a algo más de 1000 usuarios (entre todos los bares), y esto sin moverlo demasiado, por lo que creo que si potenciamos directamente en los bares las suscripciones podríamos conseguir muchos más y así enviar los emails periódicos con publicidad.

El sistema de clicks de Adsense descartado porque tenemos muy pocas visitas, vender impresiones tampoco creo que nos dé mucho dinero.

¿Cuál pensáis que sería el mejor método para vender publicidad en estas webs? Tengo pensado crear también a cada local su site en Facebook, Twenti y todo ese tema de redes sociales q posiblemente puedan generar tráfico a las webs pero quizás no, no lo sé.

En fin, creo que hay posibilidades pero estoy algo verde en el mundo publicitario on-line y no sé muy bien como atacar este asunto.

Si me ayudáis y generamos ingresos podríamos bajar el precio de las birras y así saldríamos todos ganando,

Saludos y gracias anticipadas.

Última edición por damargon; 03/12/2009 a las 15:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:14
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Publicidad en webs de bares

Bueno partiendo que los dueños de los bares consientan que pongas publicidad en sus webs...

Yo haría lo siguiente.

Partiendo que ya tienes una "clientela" aunque lo hagas gratis, puedes intentar extender el modelo a otros locales, de forma gratuita a condición de colocar tu publicidad.

Luego crearía una web guía que aglutinará todas las webs y otras que quisieran anunciarse, centrándome sólo en Madrid o en un tipo de bar determinado y luego trataría de colocar publicidad afín a el usuario.

La ganancia publicitaría es proporcional al número de usuarios. Si quieres que la publicidad sea tu modelo de negocio tienes que encontrar más visitantes y por tanto ampliar el número de bares.

Otra idea es que la clientela suba las fotos que hace en los bares, así se crea un vínculo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Publicidad en webs de bares

Necesitas trabajar en las visitas antes de pensar en poner publicidad.

Hazte la pregunta tu mismo: pagarias por publicidad en un sitio que tene 500 visitas al mes?

O en una red de 10 sitios que solo alcanzan 5000 visitas al mes?

Primero trabaja en multiplicar al menos por 10 ese numero de visitas, y recien despues piensa en vender publi.

saludos.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 06:46
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Publicidad en webs de bares

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Bueno partiendo que los dueños de los bares consientan que pongas publicidad en sus webs...

Yo haría lo siguiente.

Partiendo que ya tienes una "clientela" aunque lo hagas gratis, puedes intentar extender el modelo a otros locales, de forma gratuita a condición de colocar tu publicidad.

Luego crearía una web guía que aglutinará todas las webs y otras que quisieran anunciarse, centrándome sólo en Madrid o en un tipo de bar determinado y luego trataría de colocar publicidad afín a el usuario.

La ganancia publicitaría es proporcional al número de usuarios. Si quieres que la publicidad sea tu modelo de negocio tienes que encontrar más visitantes y por tanto ampliar el número de bares.

Otra idea es que la clientela suba las fotos que hace en los bares, así se crea un vínculo.
El asunto es que el dueño es el mismo, no es mi intención extender el modelo a otros bares, en principio prefiero centrarme en los que ya tengo y si el tema funciona ahí sí me podría plantear ofrecerlo en otros.

La idea que me comentas es crear una guía de bares. Puede ser interesante pero sería en esa fase 2 que te comento ofreciéndolo a otros bares.

Tienes razón en lo de encontrar más visitantes ofreciendo herramientas en las webs, habrá qué pensar cuáles pueden ser útiles y que les provoque para entrar en las páginas. Lo de las fotos da mucho juego, en las webs las páginas más visitadas son las de las fotos de los clientes.

¡¡Muchas gracias por tu opinión!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 07:17
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Publicidad en webs de bares

Cita:
Iniciado por grangonzo Ver Mensaje
Necesitas trabajar en las visitas antes de pensar en poner publicidad.

Hazte la pregunta tu mismo: pagarias por publicidad en un sitio que tene 500 visitas al mes?

O en una red de 10 sitios que solo alcanzan 5000 visitas al mes?

Primero trabaja en multiplicar al menos por 10 ese numero de visitas, y recien despues piensa en vender publi.

saludos.
Sí, es evidente que necesito trabajar las visitas, tengo varias ideas para promocionar las web sobre todo desde dentro de los locales.

Lo que no me decís nada es sobre las newsletters a los suscritos, ¿tienen fuerza publicitaria o tan sólo se le da importancia a las visitas a las webs? Yo creo que son una herramienta bastante potente.

Muchas gracias por tu respuesta!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.