Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Se puede ganar dinero con un blog en español?

Estas en el tema de Se puede ganar dinero con un blog en español? en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos, Tengo varias dudas, agradecería mucho sus respuestas y comentarios. 1. Se puede ganar dinero con un blog en Español? 2. Cuál es ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Se puede ganar dinero con un blog en español?

Saludos a todos,

Tengo varias dudas, agradecería mucho sus respuestas y comentarios.

1. Se puede ganar dinero con un blog en Español?

2. Cuál es la mayor fuente de ingresos para un Blog, Adsense o Programas de afiliados?

3. Cuál creen ustedes que sería mas o menos la equivalencia (Para Adsense) entre número de visitas = $ ganancias.

4. Aunque yo sé que sería mucho pedir, pero me gustaría saber si alguien está interesado en compartir cuanto se gana actualmente con su blog?

La verdad esta información abunda en Inglés, los bloggers de paises de habla inglesa no dudan en informar cuanto ganan con sus blogs y la verdad es que son cifras realmente increibles, no cabe duda que para los blogs en español es otro cuento.

Mi Blog es muy nuevo, 3 meses no más, menos mal el tema de mi blog es un hobbie para mi, así que me siento feliz por ese lado, pero la verdad me intriga mucho saber si además de que me guste puedo generar algunos ingresos de el.

Gracias a todos por compartir sus experiencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 17:11
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

muy buenas, claro que se puede ganar con un blog, tanto como con una web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 17:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Huesca
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

otra fuente de ingresos para un blog es si por ejemplo escribes un libro o comercializas algun producto relacionado: puedes generar ventas a traves del blog...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 17:56
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por mamf Ver Mensaje
otra fuente de ingresos para un blog es si por ejemplo escribes un libro o comercializas algun producto relacionado: puedes generar ventas a traves del blog...
No creo que se refiera a eso precisamente, eso es como si yo tengo una empresa de autos y en mi blog voy publicando los que me llegan nuevos, es una forma de ganar dinero, claro que si, obviamente mis visitantes puede que se fijen en algún coche y vallan a comprarlo.

En este caso creo que se refiere a ganar dinero con las propias visitas del blog.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 07:55
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

La mejor forma de ganar dinero en un blog según yo... y que bueno me está dando resultados es metiendo publicidad sea cual sea... y claro publicar al menos un articulo que sea de contenido unico cada dia... y aumentar las visitas tanto como se pueda garantiza unos dolares mensuales.
__________________
Henry Mollinedo Z
Escuela Multinivel
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 16:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Yo no se si realmente sea efectivo meter publicidad sea cual sea, ya que si la publicidad no está alineada con el contenido, no debe dar mayores resultados.

Bueno ... muchachos quién se anima a poner cifras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Vamos a responder a tus preguntas:

Cita:
1. Se puede ganar dinero con un blog en Español?
Y por que no? todo depende del numero de visitas, si en tu blog entran 100.000 visitas al dia, claro que muchas agencias de publicidad se pondran en contacto contigo.

Cita:
2. Cuál es la mayor fuente de ingresos para un Blog, Adsense o Programas de afiliados?
Esto lo tendras que averiguar tu solo, prueba a poner adsense 1 mes y 1 mes los programas de afiliados y compara. Cada blog y cada temática es especial. Hay blog que van mejor con adsense y blog mejor con programas de afiliados.

Cita:
3. Cuál creen ustedes que sería mas o menos la equivalencia (Para Adsense) entre número de visitas = $ ganancias.
1000 impresiones = 1 o 2 clic que pueden ser entre 7 y 15 centimos.

Cita:
4. Aunque yo sé que sería mucho pedir, pero me gustaría saber si alguien está interesado en compartir cuanto se gana actualmente con su blog?
Actualmente gano 30€ al mes, pero llevo 4 blog que tienen menos de 6 meses. Espero que a final de año me den 100€.

Todo depende del volumen de trabajo que tengas y de las visitas que consigas ganar.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 07:10
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

si con 1.000 impresiones tienes solo un click o dos es que la publicidad no la tienens bien ubicada. Lo normal es que por cada 1.000 impresiones obtengas 10 a 15 clicks, si la tienes mal pueste , generará menos, y si la ubicas bien más
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 20:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
Vamos a responder a tus preguntas:

Actualmente gano 30€ al mes, pero llevo 4 blog que tienen menos de 6 meses. Espero que a final de año me den 100€.

Todo depende del volumen de trabajo que tengas y de las visitas que consigas ganar.

Saludos
Gracias por responder, y podrías contarnos cuantas visitas diarias sumando las de los 4 blogs te están dando esas ganancias?

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 22:16
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

yo tengo un blog y me genera 50 centavos de dolar al dia con adsense, pero tengo de 50 a 100 visitas diarias xD
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
yo tengo un blog y me genera 50 centavos de dolar al dia con adsense, pero tengo de 50 a 100 visitas diarias xD
Buenos ingresos en relación con la cantidad de visitas, es decir unos 15 dólares al mes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 20:39
Avatar de lbadan_peru  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Si, pero la espera es como un año para ver si tu blog va resultar, te recomendaria un weblog.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 05:23
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Pues yo tengo un blog de hace 3 mese y otro de un par de semanas , y entre los 2 me generan unos 100e dia y subiendo
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 07:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por mercuriobunton Ver Mensaje
Pues yo tengo un blog de hace 3 mese y otro de un par de semanas , y entre los 2 me generan unos 100e dia y subiendo
Con cuantas visitas generas esos ingresos? que tipo de publicidad utilizas en tus blogs?

Muy buenos ingresos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 12:30
Avatar de lbadan_peru  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Si es encerio lo que dice mercuiobunton bien por el, que comparta su estrategia ya que con eso y unos 10 blogs mas para que trabajar jejeje...
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por mercuriobunton Ver Mensaje
Pues yo tengo un blog de hace 3 mese y otro de un par de semanas , y entre los 2 me generan unos 100e dia y subiendo

Excelente, mercuriobuton! tus sitios son un muy buen ejemplo de como orientar nuestros blogs/webs para generar ingresos... tu sistema (en el segundo blog de tu firma) me parece muy bien pensado!

Ahora la duda que me surge es cómo has contactado con cada anunciante para que ponga su link referenciado en cada uno de tus posts... yo tengo un sitio similar (con una temática totalmente distinta) pero cuando he contactado con posibles interesados para que se anuncien en mis posts no he obtenido respuesta

Das asesorías para gente que quiera implementar tu sistema? Cuánto cobras por ellas?

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 15:52
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por netizen.01 Ver Mensaje
Excelente, mercuriobuton! tus sitios son un muy buen ejemplo de como orientar nuestros blogs/webs para generar ingresos... tu sistema (en el segundo blog de tu firma) me parece muy bien pensado!

Ahora la duda que me surge es cómo has contactado con cada anunciante para que ponga su link referenciado en cada uno de tus posts... yo tengo un sitio similar (con una temática totalmente distinta) pero cuando he contactado con posibles interesados para que se anuncien en mis posts no he obtenido respuesta

Das asesorías para gente que quiera implementar tu sistema? Cuánto cobras por ellas?

Saludos!
Si también asesoro. Por cierto me equivoqué al decir la respuesta me referia que tengo 2 blogs recientes. Y juntando los 2 blogs recientes, más las otras webs que poseo ( 2 más y una en desarrollo), pues gano eso. ( una de ventas, y publi, y las demás solo publi). Gracias a todos por las respuestas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:26
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

En mi caso la relacion es de 5/20 clicks cada 1000 impresiones y generan de 20 centavos a 2 dolares. Para mi es muy variable pero esos son mas o menos mis numeros, que entre nosotros me parecen mu bajos pero bueno, hay que seguir laburando.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 12:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por netizen.01 Ver Mensaje
Ahora la duda que me surge es cómo has contactado con cada anunciante para que ponga su link referenciado en cada uno de tus posts... yo tengo un sitio similar (con una temática totalmente distinta) pero cuando he contactado con posibles interesados para que se anuncien en mis posts no he obtenido respuesta
Saludos!
Netizen, creo que el sistema que utiliza mercuriobuton es un sistema de afiliados, no hay necesidad de contactar a nadie, tu decides que productos promocinar, canalizas tráfico hacia la web de los anunciantes y si compran tus referenciados entonces ganas $$$.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 14:29
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

utilizo varios métodos, tanto de adsense, como referidos, como ventanillas flotantes, ventas de productos.... Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo mejor es conbinarlas. en cada web, utilizo unos 3 sistemas. Por ejemplo , una web con pocas visitas poner publicidad de impresiones, es malgastar el espacio, lo mejor es poner adsense convinado por algún tema que genere ventas. Cada sitio es un mundo y hay que estudiarlo, visitas, que es lo que ven más de la web, como combinar la publi, que métodos utilizar y cuales no, de donde vienen las visitas... Hay que estudiarlo todo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 04:08
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Hola, tengo una pequeña duda a ver si me podeís ayudar:

Me apetecia ser un poco gamberro, y he creado un blog, que sin ser de contenido para adultos, si que tiene links a paginas que si lo son y un lenguaje no apto para menores ;) , vamos que no puedo poner publi de google por que no cumplo una de las condiciones... no estoy puesto en el tema y no se que publicidad le puedo poner, ¿alguna sugerencia?

Y otra pregunta: Se puede poner ADWORDS en un blog wordpress alojado en Wordpress??

Gracias y un saludo.
(un poco de autobombo: por si lo quereis visitar: menesitos.blogspot.com)
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 14:52
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Un blog en español claro que debe dar dinero.....
Con buena tematica, trabajo para posicionamiento y una campaña inicial de publicidad para atraer a los primeros usuarios, sumado a suerte, debe funcionar
Yo espero crear un blog personal propio y espero suerte, el tiempo dira
Saludos
__________________
consultor seo
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 05:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

La relación entre el número de visitas y los ingresos es muy variable, siempre va en función de la calidad de las visitas.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 07:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por icisneros Ver Mensaje
La relación entre el número de visitas y los ingresos es muy variable, siempre va en función de la calidad de las visitas.
Entonces tráfico cualificado es la clave... mejor dicho visitantes altamente interesados en tu contenido y en lo que promocionas... correcto?
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Efectivamente es la mejor forma.
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 05:17
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por icisneros Ver Mensaje
La relación entre el número de visitas y los ingresos es muy variable, siempre va en función de la calidad de las visitas.

Si , la mayoría de los casos es así. Pero no siempre. Si por ejemplo pagan por ventas o por click, lo mejor, como tu dices, es conseguir tráfico que de verdad está interesado en los productos.

Pero, por ejemplo, hay otros métodos, como el pago por impresiones, que lo que importa, es no generar ventas o impresiones, si no, el mayor número de visitas e impresiones posibles. ( un gran método, es añadir un foro en la web, por ejemplo).

Bueno, saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Te recomiendo adsense sin duda, sobretodo para un blog.

Dependiendo de la tematica de tu blog, se puede ganar mas o menos.

Pero de normal, por cada 1000 visitas, 1€
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por disken Ver Mensaje
Te recomiendo adsense sin duda, sobretodo para un blog.

Dependiendo de la tematica de tu blog, se puede ganar mas o menos.

Pero de normal, por cada 1000 visitas, 1€
Uf... no es un dato muy alentador, jajaja mejor dicho el que lo haga por negocio está jodido.

Lo chévere del blogging es que no se centra alrededor del dinero, se conoce gente, se comparten ideas, aficiones y pues si se puede generar un ingreso extra bievenido sea.
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 07:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por mercuriobunton Ver Mensaje
Pues yo tengo un blog de hace 3 mese y otro de un par de semanas , y entre los 2 me generan unos 100e dia y subiendo

Pues no te digo que no, aunque lo dudo un poco, pero si tu blog es este ganardineroconweb.blogspot.com es para entrar una vez y no volver, sin animo de ofender....demasiada publicidad!!!!!!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 17:56
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede ganar dinero con un blog en español?

Cita:
Iniciado por hackelman Ver Mensaje
Pues no te digo que no, aunque lo dudo un poco, pero si tu blog es este ganardineroconweb.blogspot.com es para entrar una vez y no volver, sin animo de ofender....demasiada publicidad!!!!!!!
No pretendo que le guste a todo el mundo, colega. Ese blog, está sobre todo diseñado, a que la gente conozca los programas que hay, para sacarle partido, y que VEAN, como queda la publi, por ejemplo, al analizar oxado, verán sus anuncios insertados en la parte de oxado, la publi de adsense es muy buena, y la de bin l. es una que también explico, y es la ventanilla que se abre al entrar a la web.

Las otras webs ( que no van de ese tema), utilizan 2 sistemas mezclados, para no sobrecargarlos de publi.

Bueno, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.