Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Estas en el tema de Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola me gustaria crear una tienda en internet donde los beneficios no seran mas de 200 euros al mes, es muy poco dinero para sacar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Hola me gustaria crear una tienda en internet donde los beneficios no seran mas de 200 euros al mes, es muy poco dinero para sacar un seguro autonomo, hay alguna forma de declarar esos 200 euros en la declaracion de acienda y tener asi una tienda legalmente?

Si la respuesta es si, que imagen podria dar a mi web para dar un aspecto profesional indicando siempre la verdad si no tengo NIF sirve mi DNI?

Cobraria el dinero a mis usuarios mediante paypal o epagado donde no es nesesario ser empresa para utilizar sus servicios

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 17:30
Avatar de Animalito  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Tienes q declarar. Si eres menor de 30 años y nuca te has dado de alta, la cuota baja hasta los 160€ al mes los dos primeros años.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 04:07
Avatar de Dernhelm  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Según tengo entendido NO te tienes que dar de alta en autónomos si lo que vas a facturar mensualmente está por debajo del salario mínimo interprofesional (570,60 al mes). Pero también me han dicho que si al cabo de unos meses facturas mas y te quieres dar de alta de autónomo, te cobrarán todas las mensualidades (de autónomo) con recargo. Aunque estaba la trampa de darte de baja de todo, esperarte un mes, y entonces darte de alta como si fuera una nueva actividad.

Yo también voy a empezar un comercio virtual, y en principio no quería hacerme autónoma hasta que no empezara a ganar más de 500 € al mes (si no, es tonteria). Lo mejor es que vayamos a una oficina de la SS y que nos aclaren este tema.

Si alguien está llevando esto a la práctica, le agradeceriamos que nos iluminara un poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Cita:
Iniciado por Dernhelm Ver Mensaje
y en principio no quería hacerme autónoma hasta que no empezara a ganar más de 500 € al
si haces esto vas a tener problemas.......

En España solo tienes que declarar si superas 3000 euros al AÑO (y del mismo proovedor del 1 de Enero al 31 diciembre).... al menos es lo que tengo entendido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 03:59
Avatar de Dernhelm  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Cuando digo de no hacerme autónoma no estoy diciendo de no declarar lo ganado. Llevaría todas las cuentas legales, sólo que no haría el proceso de hacerme autónoma porque no hace falta al no ganar lo suficiente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 05:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Cita:
En España solo tienes que declarar si superas 3000 euros al AÑO (y del mismo proovedor del 1 de Enero al 31 diciembre).... al menos es lo que tengo entendido.
En España tienes que declarar si ganas 10 euros como si ganas 100000 euros. (hacienda).

Lo de los 3.000 euros es una declaración a parte que se hace, cuando al año superas la cifra de 3005,xx euros con un mismo proveedor y/o cliente. A parte de realizar las declaraciones habituales, se hace esa declaración. Pero eso es un tema aparte.

Yendo al tema del post:

Si vas a ejercer una actividad habitual, deberías darte de alta en Hacienda (mod.036) y declarar los ingresos aunque sean 10 euros.
El tema "complicado" está en lo de autónomos. Lo mejor sería que expusieras tu caso en la Seguridad Social y que te digan ellos si debes darte de alta o no. Ya que si sólo te dieras de alta en Hacienda y los de SegSocial te 'pillan', podrían darte de alta de oficio.

Ya nos contarás si vas a la Seg.Social y que es lo que te dicen.


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 17:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

me estaba refiriendo a lo de declarar como autonomo, no a declarar a hacienda.
Yo habia oido que habia un minimo de 3000 euros al año...

Última edición por Saludos; 07/04/2007 a las 18:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 20:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

He encontrado un articulo muy bueno para los que estais interesados en eso de ser autonomos. Lo he leido por encima y está bastante bien :

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2114.php
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 03:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
En autónomos si es mas que salio mínimo si

En el siguiente enlace, tienes un buen resumen de lo que dice la Ley de la Seguridad social y algunas opiniones de expertos sobre la olbigación de estar dado de alta en el regimen de la seguridad social, asi como la obligación de declarar los ingresos.
http://coches-belgica.blogspot.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Puedo declarar el dinero de alguna forma sin ser autonomo

Y para dar a mi web un aspecto profesional y legal que tendria que hacer? sin tener NIF de empresa?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.