Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Puedo meter publicidad en mi web siendo legal (sin tener empresa)?

Estas en el tema de Puedo meter publicidad en mi web siendo legal (sin tener empresa)? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, Tengo una idea para hacer una web que creo que sería buena. Mi intención es ir por las tiendas del pueblo y ofrecerles publicidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Puedo meter publicidad en mi web siendo legal (sin tener empresa)?

Buenas,
Tengo una idea para hacer una web que creo que sería buena. Mi intención es ir por las tiendas del pueblo y ofrecerles publicidad a cambio de un dinerillo

Supongo que las tiendas me pedirán una factura, pero claro, al no tener yo una empresa, pues me han dicho que podría poner en las facturas mi número de DNI, pero la pregunta está en que si con esta medida no estoy defraudando a hacienda o algo por el estilo, es decir, cuando el dueño de la tienda haga la declaración, si salen mis facturas, supongo que hacienda se pondría en contacto conmigo,y claro, al no cobrar iva, me podrían decir algo?

Los ingresos mensuales no serían muy grandes (unos 100€ mensuales como muchísimo), así que el hacerme autónomo o algo por el estilo queda totalmente descartado.

La pregunta sin tantos rodeos es, ¿puede un usuario normal crear una web y obtener unos pequeños beneficios de forma totalmente legal?

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 04:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Busca consejo de un profesional, es decir, un abogado o un asesor. Y le comentas tu situacion.

Aqui se han comentado muchas cosas, desde que ganes lo que ganes debes hacerte autonomo (la norma), hasta "para que darte de alta, si nadie lo hace y a nadie le pillan", pasando por "si ganas menos de x euros al año, no tienes que darte de alta, pero si cobras x+0,01 ya tienes que darte de alta". ¿Cual es la correcta para tu caso? ¿Todas? ¿Ninguna?

Asi que mejor lo comentas con un profesional.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Y dónde podría encontrar ese tipo de asesoramiento? Porque qué tipos de abogados saben de estas cosas? Por aquí hay muchos abogados que saben mucho de divorcios y tal, pero poco más. Habría alguna página en Internet para informarme sobre eso?

Venga muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 06:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Bueno, yo conozco www.canaljuridico.com , que tiene una especie de boletin sobre informatica y telecomunicaciones (mas que nada son noticias legales sobre el tema). Ademas puedes (o podias) consultarles por email gratuitamente (por supuesto, la respuesta seria orientativa, para algo mas profundo supongo que cobraran). Ese servicio de consulta por email la he visto en otros portales juridicos ( creo que via www.delitosinformaticos.com llegas a otro portal), pero previo pago.

Como no he usado ninguno, no me atrevo a recomendarte ninguno. La ventaja de canaljuridico es que es (o era) gratuito, lo que te permite evaluarlo.

Suerte.

PD: Y si encuentras una respuesta convincente, no olvides escribirla aqui. Otros foreros agradeceran esa informacion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
En principio las asesorias legales y fiscales que pueblan todas nuestras ciudades deberían ser capaces de darte una respuesta correcta.

Otra opción es preguntar a Hacienda por escrito. Mejor que ellos no creo que lo sepa nadie.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
yo nunca he tenido problemas con los pagos.

nosotros les ofrecemos publicidad a los negocios por Internet y nunca me han pedido facturas, ademas internet es libre no?
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 14:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
wawer, la diferencia es que ellos están en España y nosotros en Argentina, donde no hay regulaciones para ese tipo de actividades y si las hay no son tomadas en cuenta o no las controlan.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 14:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
ah tenes razon, pero si ponen las misma leyes de españa yo me muero, porque soy menor de edad y que hago en ese caso?
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Ademas wawer2004 aqui no solo hablamos de la legalidad de poder hacer negocios sino de siendo mayor de edad tener que darse de alta en Hacienda y otros papeleos
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 18:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
ah claro,
si ahora me voy a poner ha averiguar sobre este tema, porque estoy vendiendo varios servicios y productos por internet.
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 23:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Haya paz

Me respondieron por fin desde hacienda, y me dieron un teléfono 901 33 55 33. Llamaré y cuando me digan algo, lo pongo aquí a ver qué tal. El email que me escribieron desde hacienda lo pongo aquí también.

"En contestación a su correo electrónico solicitando información tributaria, he de comunicarle que el Organismo competente en la información tributaria básica es la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) a través del número de teléfono 901 33 55 33, o en sus Delegaciones o Administraciones.

Reciba un atento saludo

Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda"

Nos vemos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 11:53
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Estoy buscando informacion sobre el tema, y la verdad es que no encuentro. Si alguien a conseguido ya la respuesta le agradeceria mucho que la pusiera

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 08:36
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hace unos meses acudí a una asociación de jovenes empresarios de A Coruña para informarme del tema.

La cosa es bastante compleja, a mí me bajó por completo las ganas de montar un negocio.

En primer lugar para poder crear facturas necesitas ser autonomo con su correspondiente registro. Si eres joven, tienes bastantes ayudas, pero como mínimo tendrás que pagarte la seguridad social que con los descuentos y todas las subvenciones llega a unos 200 euros mensuales.

Si te dicen algo diferente por favor, cuelgalo aquí. Si no te dan información suficiente acude a alguna asociación de tu zona de jovenes empresarios o de empresarios a secas.

Ánimo con la búsqueda de la VERDAD.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
entonces .... google como me pagará .... segun ellos mi informacion fiscal esta correcta y no di datos de NIF ni nada de empresas, o los del google mandan el cheque y listo ?¿
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 20:58
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Anlaliza antes que nada si tu negocio es redituble, analiza el mercado....

Yo he armado algo parecido para un cliente y le ha funcionado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.