Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Puedo poner como autónomo a mi tío pero yo llevo todo?

Estas en el tema de Puedo poner como autónomo a mi tío pero yo llevo todo? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas, quería saber si para esquivar el gasto de ser autónomo al construir una tienda virtual, podría ponerlo todo a nombre de mi tío, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedo poner como autónomo a mi tío pero yo llevo todo?

Hola buenas, quería saber si para esquivar el gasto de ser autónomo al construir una tienda virtual, podría ponerlo todo a nombre de mi tío, que él ya lo es aunque en realidad la tienda virtual la lleve toda yo? Digamos que yo le hago cosillas a mi tío y que me paga por ello, pero como si le lavo el coche XD

sólo eso
saludosss

Última edición por apañero; 08/11/2004 a las 14:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 15:20
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos

Si puedes, siempre y cuando, todas las facturas esten facturadas al nombre de tu tio, y tu tio haga como el responsable de las mismas y de la facturacion de la web.

Atentamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 16:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Y tu tio tambien tendra que cotizar por esas facturas en su declaracion de la renta (si tiene muchos beneficios, la cotizacion es bastante algo)
Tambien tendra que hacer la declaracion del IVA etc.... y luego justificar, si te paga a ti en negro esas salidas....
No es tan sencillo como parece, si no todo el mundo lo haria.
Al final, por 200€ al mes, acaba siendo un dolor de cabeza, a poco que factures algo.
Si no hay mucha, mucha confianza (y aun asi....) lo normal es que acabe siendo un follon y tengas problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 16:13
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Por poder puedes hacerlo pero estás incurriendo en un delito y como Hacienda se de cuenta irá a por ti y tus piernas XD
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Y si él me tuviera como empleado legal, me tendría que dar de alta obligatoriamente en la seguridad social?? Pagar los 200 euros famosos??
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 19:04
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por apañero
Y si él me tuviera como empleado legal, me tendría que dar de alta obligatoriamente en la seguridad social?? Pagar los 200 euros famosos??
Sí.
Lo mejor sería que te dieras de alta tú como autónomo y de dejes de problemas, porque al final te vas a meter en un lío o vas a meter a tu tío en un lío o vais a tener problemas "familiares" por cuestiones tan mundanas como es el dinero.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein

Última edición por mc2; 09/11/2004 a las 08:47 Razón: modificar
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 05:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si el te da de alta en la seguridad social, hay bastantes mas costes y repercusiones que los 200€ de autonomos.
Tendria que pagarte un sueldo, en base al convenio, y pagar la SS, mas retenciones y demas.
Cuenta en numeros redondos un 35% del sueldo bruto en costes sociales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 10:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mindango
Si el te da de alta en la seguridad social, hay bastantes mas costes y repercusiones que los 200€ de autonomos.
Tendria que pagarte un sueldo, en base al convenio, y pagar la SS, mas retenciones y demas.
Cuenta en numeros redondos un 35% del sueldo bruto en costes sociales.

Ahi le has dado. Si te contrata el gasto será mucho mayor a 200€.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 04:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Puedo poner como autónomo a mi tío pero yo llevo todo?

Cita:
Iniciado por mc2 Ver Mensaje
Sí.
Lo mejor sería que te dieras de alta tú como autónomo y de dejes de problemas, porque al final te vas a meter en un lío o vas a meter a tu tío en un lío o vais a tener problemas "familiares" por cuestiones tan mundanas como es el dinero.
hola buenas tardes me llamo loles y te queria preguntar que cual es la documenta cion que ahi que entregar para hacerse autonomo
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo poner como autónomo a mi tío pero yo llevo todo?

lo mejor seria quefueras tu el autonomo y no tu tio pero sique se puede hacer mientras tu tio lo tengatodo bajo control
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 05:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Puedo poner como autónomo a mi tío pero yo llevo todo?

Cita:
Iniciado por loles27 Ver Mensaje
hola buenas tardes me llamo loles y te queria preguntar que cual es la documenta cion que ahi que entregar para hacerse autonomo
Hola Loles
Has "resucitado" un post de hace 5 años para preguntar qué documentos hacen falta para hacerse autónomo.
Creo que deberías haber abierto un tema nuevo.
No obstante, te contesto:
Necesitas el alta censal (esto lo haces en Hacienda) y el alta en la Seguridad Social. Con este último debes elegir una base de cotización en base a la cual pagarás todos los meses.
Aparte de la cuota de Seguridad Social, naturalmente deberás pagas a Hacienda el IVA facturado así como el IRPF de tus ingresos como autónomo (los declarados). Vamos..... como todo hijo de vecino.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.