Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Qué comisiones dar a un COMERCIAL?

Estas en el tema de ¿Qué comisiones dar a un COMERCIAL? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, he pensado en contratar a un comercial, la idea es que por cada web darle un % porciento dependiendo del precio final y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 07:02
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
¿Qué comisiones dar a un COMERCIAL?

Hola, he pensado en contratar a un comercial, la idea es que por cada web darle un % porciento dependiendo del precio final y lo que quiera el cliente pero no se, si alguno de vosotros sabe como van las comisiones y que comisiones puedo darle me seria de gran ayuda. Yo pense un 20% por cada web vendida (creo que esta bastante bien), es un conocido al que se lo tengo que ofrecer y explicar unas cosas... si veo que la cosa va mal pues me queda tambien ser comercial yo y asi tendriamos más posibilidades.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 08:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Axo.

Supongo que este comercial no será empleado (es decir no tendra un sueldo fijo).

En ese caso un 20% esta bien pero siempre dependerá del producto. Si es diseño de webs a mi 20% me parece bien. Dependiendo del volumen es lo que suelo dar yo.

Esto es lo que hacia antes (ahora no tengo comercial pero volveré en breve a tener uno):
0-150€: 10%
150-300€: 15%
300-600€: 20%
600+€: 25%

Así se dedicarán a buscar empresas que quieran webs más grandes (y por lo tanto mas caras). Piensa que así, si consigue 5 clientes al mes de 601€ ganarán 751,25€, y para un buen comercial eso no es dificil.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 09:00
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Sip, asi es lo que pense dependiendo de la web como sea darle tanto. Con un maximo de 120 €uros por web que es lo que vendria a dar con 600 €uros. Lo malo es que el comercial no sabe del tema de la web (dominios, hosting, etc...) seria explicarselo un poco y listo puesto que no creo que deba de saber el empresario como funciona todo lo referente al tema sino más bien solo conocer para que sirve cada cosa.

Última edición por Axo; 04/09/2003 a las 09:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si te trae una web de 1000€ le vas a dar 120€?

Yo no le pondría ese limite pero tu verás.

Suerte. Mi experiencia me dice que lo necesario no es que sepa mucho del tema sino que sea un piquito de oro
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 09:21
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja entonces lo que deberia hacer mas bien decirle un precio estandar de una web y mostrarle lo que por ese precio se le haria al cliente, dependiendo de eso y de la empresa en la que el entre que se apañe la vida ya que mientras mas cobre mas se llevara aunque si abusa... se queda sin cobrar y yo sin web, pero weno ahi esta la picardia.

Última edición por Axo; 04/09/2003 a las 09:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 20:57
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Yo crearía una serie de "paquetes" (tres o cuatro) que abarque desde una web sencilla hasta una más compleja, y a partir de ahí, que tu comercial las promocione.
Cierto es que si abusa te quedas sin la web, pero el sabe que se queda sin cobrar.... vaya que si lo sabe. Por ello debes buscar un buen comercial que sepa manejar al cliente y que valore dónde está el punto de ruptura de un cliente.
No basta con ponerse una corbata y salir a vender.
Cuando encuentres un buen comercial.... deberás conservarlo. Por eso, si ofreces ahora un 20% luego se le hará poco y te pedirá más.

POnle límites mensuales, por ejmeplo un 10% hasta x cantidad, un 15% hasta tal otra, etc.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 21:02
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Buena idea mc2, sera cuestion de estudiarlo y poner los porcentajes adecuados y respecto lo del comercial tienes mucha razon y respecto a la calidad del comerciante ya la pense y si eso le pondre alguna prueba o algo que se me ocurra para ver si realmente merece la pena .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.