Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

Estas en el tema de Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio? en el foro de Negocios en Foros del Web. vi un tema de presupuestos y creo que este es el lugar. :D bueno si me equivoco me avisan XD. vendi una aplicacion de escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

vi un tema de presupuestos y creo que este es el lugar. :D bueno si me equivoco me avisan XD.
vendi una aplicacion de escritorio que se conecta a red local.
el programa esta instalado en 4 estaciones de trabajo(y funcionan independiente una de la otra).

ahora me piden hacer lo mismo pero que se pueda ver en la web.

el precio del primero ya lo tengo ya lo hice, no hay problema.

ahora quisiera saber si hay diferencia en el precio de la aplicación de escritorio vb.net con la versión de la aplicación hecha php, jquery... para la web.

solo quisiera saber si hay alguna consideración en el precio?
Aun no hago la de la web por lo que no se si se me dificulten algunas cosillas.

Bueno para especificar.
Lo que hace la aplicación de escritorio es lo siguiente:
hace conexiones a bases de datos mysql.
guarda imágenes pequeñas cada vez que el usuario lo ocupa.
hace impresiones trabajando con la api de Excel.
usa algunas funciones de la clase Math


Por cierto, no es una pagina solamente es la aplicacion, ellos ya tienen su pagina lo que hare nomas es incrustarla en alguna seccion.

Díganme hay alguna diferencia en la programación(mas trabajo) para
tener que cobrar un poquito mas o un poquito menos?

No consideren que, por que ya esta hecha la otra aplicacion vb.net solo tenga que traducir el sistema.
consideren que es desde cero.

de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 01:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

Una aplicación web puede llegar a ser muy distinta a una de escritorio, a mi juicio deberás considerar las implicaciones de crear esta lo más parecida a la de escritorio y valorar las limitantes/complicaciones.

Como has de recordar un sitio web por seguridad está bastante limitado a la hora de tener que interactuar con las aplicaciones de un PC.

En cuanto al costo es difícil decir algo, trata de guiarte por la carga de trabajo y dificultades que puedas tener en comparación con la aplicación de escritorio que has hecho, como bien dicen hay que valorar nuestro trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
Una aplicación web puede llegar a ser muy distinta a una de escritorio, a mi juicio deberás considerar las implicaciones de crear esta lo más parecida a la de escritorio y valorar las limitantes/complicaciones.

Como has de recordar un sitio web por seguridad está bastante limitado a la hora de tener que interactuar con las aplicaciones de un PC.

En cuanto al costo es difícil decir algo, trata de guiarte por la carga de trabajo y dificultades que puedas tener en comparación con la aplicación de escritorio que has hecho, como bien dicen hay que valorar nuestro trabajo.
Bueno mi aplicación web no interactuara con aplicaciones de la pc, solo se usara desde internet.

La aplicacion de escritorio la vendi en 16 y me pregunta el cliente que si sale mas barato la aplicacion web que me pide por que solo voy a pasar lo mismo pero a version web.

osea que, segun el deberia valer menos por que solo la pasare oO.
tu que opinas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 10:02
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

Los mexicanos somos muy buenos para opinar cuando no conocemos y mas en la postura de cliente, la aplicacion web no es mas barata ni mas cara por el hecho que ya tengas la de escritorio.

Al final deberas recrear todo en un nuevo sistema, te encontraras cosas mas faciles y cosas mas dificiles e incluso puede que algo no sea compatible con web.

Deberas analizar todo lo que implicara hacer y si realmente todo se puede aplicar en web, hasle ver a tu cliente que no funciona igual en web que escritorio si tan facil fuera con cargarlo a la web ya estaria, pero no es asi no es cosa de dos clics y listo.

En mi opinion y a lo largo de algunos años, lo ideal es sentarte a dialogar con el cliente y explicarle en que consiste el proceso con sus pro y sus contra, tal vez no con terminos demaciados tecnicos para que te pueda entender, pero eso si valora tu trabajo haciendo un estimado de carga de trabajo y complicaciones que pueda tener al tratasese de otra plataforma.

Última edición por ArturoGallegos; 05/09/2012 a las 10:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
Los mexicanos somos muy buenos para opinar cuando no conocemos y mas en la postura de cliente, la aplicacion web no es mas barata ni mas cara por el hecho que ya tengas la de escritorio.

Al final deberas recrear todo en un nuevo sistema, te encontraras cosas mas faciles y cosas mas dificiles e incluso puede que algo no sea compatible con web.

Deberas analizar todo lo que implicara hacer y si realmente todo se puede aplicar en web, hasle ver a tu cliente que no funciona igual en web que escritorio si tan facil fuera con cargarlo a la web ya estaria, pero no es asi no es cosa de dos clics y listo.

En mi opinion y a lo largo de algunos años, lo ideal es sentarte a dialogar con el cliente y explicarle en que consiste el proceso con sus pro y sus contra, tal vez no con terminos demaciados tecnicos para que te pueda entender, pero eso si valora tu trabajo haciendo un estimado de carga de trabajo y complicaciones que pueda tener al tratasese de otra plataforma.
asi es eso hare.
hace unos dias me pidió una cotización de cuanto iba a salir, y ahorita aun ando viendo que costo darle a las partes del sistema.
ya que ya tenia una tabla desglosada del sistema anterior.
solo que en este estoy investigando que tan diferentes son las funcionalidades que el otro tiene.

por ejemplo.
eh investigado como exportar a excel y como imprimir, también eh investigado como crear tablas.(allí me doy cuenta que en vez de un par de lineas de código en vb.net, en html y javascript se tienen que hacer mucho mas lineas y mas funciones para lo mismo)

y sabes, el cliente pensaba que era nomas una plantilla que se pasaba al explorador y ya. oO y que por eso era mas barato.

en fin me pidió una cotización, pero se le hará muy cara. aun así le daré el valor real.
en cuanto termine de explorar las funcionalidades que haré, le daré la cotización.
creo que no se la enviare por correo mejor ire personalmente a llevársela.

Etiquetas: costo, diferencia, aplicaciones, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.