Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Que debo cobrar por una pagina asi?

Estas en el tema de ¿Que debo cobrar por una pagina asi? en el foro de Negocios en Foros del Web. Por supuesto que he instalado Joomla. Empecé con esto de los CMS hace ya muchos años, instalando los Php Nuke y demás CMS famosillos de ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 09:56
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 95
Respuesta: ¿Que debo cobrar por una pagina asi?

Por supuesto que he instalado Joomla. Empecé con esto de los CMS hace ya muchos años, instalando los Php Nuke y demás CMS famosillos de hace 10 años.
Cuando empecé a tener más idea del asunto, abandoné completamente el tema de los CMS, ya que no me parecía nada serio.
Para crear una web dinámica con un formulario de contacto y cuatro secciones más (lo que suele haber en el 90% de las webs) lo programo yo y no me tengo que dar patadas en el culo para actualizar los miles de bugs que tienen estos CMS ni que se me quede cara de tonto porque un chaval de 15 años me ha jodido la página buscando en google "exploit joomla".
Cuando tu tienes una arquitectura que lo mismo te vale para hacer un blog, una red social, una web de vídeos estilo youtube o una página de descargas, no hay que ser muy lumbreras para saber que calidad puedes esperar de estos "desarrollos".

Hace 3 días instalé un Wordpress y lo configuré para un amigo. Creo que tardé 10min en total. Te puedo asegurar que está preparado para el SEO, categorías bien definidas, shares en redes sociales, embeber vídeos y todo lo necesario para un buen uso.

Para mi no existe el término "profesional en Joomla". En todo caso sería alguien que domine perfectamente el lenguaje en que está realizado (en este caso, PHP) y conozca su arquitectura (esto último, para un profesional, no lleva mucho).

Un Joomla no puede dar un resultado de calidad en la vida. Tener a tu disposición un montón de plugins, módulos, sistema de templates, etc. que aparentemente hacen lo que quieres no es signo de calidad, sino de funcionalidad. Hay mucha diferencia entre una cosa y otra.

La calidad es cuando una web está desarrollada con una arquitectura pensada para su función, optimizada y con un consumo de recursos liviano. Ni mas ni menos.


Cada uno puede pedir el precio que quiera, pero 2.000€ por "configurar" un Joomla, con todo respeto, es un atraco a mano armada.

Y si, veo más difícil hacer hamburguesas en el mcdonals que bajarte un zip de una web, subirlo a un ftp, configurar y "dejarlo bonito" con golpes de ratón. Eso no es desarrollo web.


Los CMS tipo Joomla son el cáncer de Internet. Hacen que la gente que no tiene conocimientos de desarrollo puedan pasar por desarrolladores. Es como instalar programas en Windows y creerte programador o robarle el wifi al vecino siguiendo un tutorial y creerte un hacker.
Luego les preguntas por consumo de recursos, velocidad en carga o a que se deben esos cuelges y te ponen cara de póker xD

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente

Última edición por fishdesign; 01/07/2011 a las 10:14
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 12:05
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Que debo cobrar por una pagina asi?

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
...sabe hacerlo hasta mi abuela,...
Jajaja perdón no pude evitar reír con esto, y no puedo decir que tienes razón, si no, muchas de las pequeñas empresas de diseño web ya habrían desaparecido.

Y no pretendo defender a nadie. Sólo alguien CON CONOCIMIENTOS puede instalar joomla sin ningún problema.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 09:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ¿Que debo cobrar por una pagina asi?

Bueno en primer lugar, gracias a todos por estar atentos a este tema y por darme vuestros consejos.

Tengo que decir que aunque seamos estudiantes no somos los tipicos personajes que hacen copy y past, me refiero a instalar un php, subir un theme en un zip y ale, eso no es saber hacer webs.

Mi amigo domina perfectamente photoshop, flash, ilustrator y varios programas mas para diseñar, y los diseños que hace al 89% de las personas les suele gustar (aunque para gustos colores).

Y yo mi mayor problema es la programación ya que estoy estudiandola por mi cuenta y entre trabajo y demas cosas que estudio tengo poco tiempo, pero siempre se aprenden cosas nuevas. Yo domino por el momento:

-CMS & Blog: Wordpress, PHP-Nuke, PHPBB, Joomla, y Mambo (y estoy aprendiendo Drupal)
-E-Commerce: Os-Commerce y CRE Loaded (y estoy aprendiendo Zen Cart y Magento)
-Y por supuesto puedo hacer cualquier tipo de web desde 0 sin ningun problema. (Sin panel administrativo claro).

Cuando digo que las domino, me refiero a que puedo modificarlas completamente a mi gusto, modifico el codigo, arreglo algun bug que tienen y otras cosas mas)

Basicamente uso esto para quitarme el trabajo de programar un menu de administración, ya que por el momento nose, por que estoy intentando aprender a programar como les he dicho, de momento se modificar algunos codigos ya programados, pero aun me cuesta un poco, tiempo al tiempo.

Con esto quiero decir, que aunque ponga que somos estudiantes, pienso que tenemos suficientes conocimientos para vender una pagina web en condiciones, si no esperariamos a aprender mas, pero tampoco descarto que se nos pueda escapar algun bug, o fallo sin que nos demos cuenta, ya que como digo no somos profesionales. (Aunque de momento creo que no me ha pasado aun)

La verdad es que 2.000€ por una plantilla joomla sin hacerla uno mismo, me parece exageradamente caro, al menos si vives en españa
Nosotros creamos las plantillas de joomla.

Al final cobraremos 500€, y segun veamos como a salido este proyecto nos replantearemos el precio en el proximo cliente. Tomaremos a este cliente, como una practica, para aprender a vender nuestras web tratando con el cliente y ver si realmente esta bien pagado 500€ por una pagina con esas caracteristicas.

Bueno de nuevo, gracias a todos por los consejos y sigan comentando que estoy atento a vuestros consejos
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 15:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Que debo cobrar por una pagina asi?

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje

Cada uno puede pedir el precio que quiera, pero 2.000€ por "configurar" un Joomla, con todo respeto, es un atraco a mano armada.
Estoy totalmente de acuerdo en este respeto. Pero un proyecto web no solo es instalar el sistema, hay mucho más.


Estoy hablando de todo lo que viene con un proyecto web, incluso:
-Definir requisitos del cliente (recursos, objetivos, timescales etc)
-Investigar soluciones
-Hacer una propuesta, y un presupuesto
-Juntar información/textos/imágenes
-Editar/escribir contenidos

etc etc y esto es antes de empezar con código/instalar sistemas/diseño de plantilla.

Cuenta todas las horas que gastas en esto, luego cuenta el valor de tus conocimientos de usabilidad/conversiones/copywriting, y dos mil euros empieza a parecer barato.

Yo también puedo instalar joomla o wordpress en 10 minutos, esto no sigifica que la web va a ser un éxito.

Un buen desarollador tampoco usaría joomla en cada proyecto, solo si es la tecnología más apta en este caso. Además, cuando lo usa, sabe bién como optimizar el uso de recursos/tiempo de carga de la página.

Lo que cobras por una web deber reflejar el valor que aportas al cliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.