Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que hacer :S

Estas en el tema de Que hacer :S en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola os comento mi situación, soy un estudiante de ciclo formativo grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, estoy interesado en crear un portal web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Que hacer :S

Hola os comento mi situación, soy un estudiante de ciclo formativo grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, estoy interesado en crear un portal web que me genere algunas ganancias ya que estoy sin un duro xD, tengo un hosting contratado pero nose que hacer ademas me gustaría hacer un proyecto en el cual superarme y aprender. Tengo algunas ideas pero también tengo muchas dudas.

Por ejemplo si yo quiero hacer una web donde los usuarios se registren y las empresas también tengo que ser autónomo ? por el tema de la lopd? Y si ademas de eso quisiera poner un servicio de publicidad para las empresas también debería de ser autónomo?

nose haber si ustedes me podéis echar una mano y aportarme ideas nuevas porque ahora mismo tengo un hosting de pago por 1 año desaprovechado con un blog que no actualizo y no me motiva y quiero hacer algún proyecto innovador pero si me tengo que hacer autónomo por el tema de la lopd no puedo realizarlos :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que hacer :S

Antes que nada y antes de sugerirte que proyectos puedes realizar, podeis decirnos que tanto sabes a cuestion de lenguajes de programacion y desarrollo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:25
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola s0rk

Muevo tu tema al foro de Emprendimiento Web desde Web general.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Que hacer :S

Pues mira ahora mismo estoy dando en clase PL/Sql, y Visual Studio 2005 c#, pero bueno tambien se algo de php (proximamente tambien lo veremos en clase espero que en mas profundidad de la que conozco y tal vez algo de ajax), java, jsp,html, javascript, jquery, flash, css y bueno tambien tengo conocimiento de photoshop y csm como joomla etc... se me abra olvidado pero con eso mas o menos creo que te puedes hacer una idea.

Saludos y gracias por tu rapida respuesta.

Última edición por s0rk; 19/12/2010 a las 12:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 18:06
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Que hacer :S

s0rk:

a mi me llama la atención eso de "y no me motiva"... Si estás pensando en algún "proyecto innovador" que te de ganancias rápidas...
como dice el dicho "esto no es soplar y hacer botellas", yo te recomendaría que te concentres en tus estudios, del conocimiento de seguro, nacerán tambien las ideas, y espero que la motivación

saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 03:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Que hacer :S

Con lo de no me motiva me refería al blog, no a la programación en general qué me motiva y me gusta. Respecto a tu respuesta estoy totalmente de acuerdo y es lo que voy a hacer. Tambien se que no me voy a cubrir de oro en dos dias eso lo se...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Que hacer :S

En su momento, hace como 7-8 años, estudié lo mismo que tu y te puedo asegurar que sales del ciclo formativo queriendote comer el mundo pero después en el mundo laboral ves que no sabes nada de nada. No es por desanimarte, pero es así. Ese ciclo te sirve como base.

Para avanzar más rapidamente te recomiento empezar a trastear con php (por su simplicidad) y a ser posible bajo un framework como Kumbia, Cake o Codeigniter (este último es el que utilizo y me va muy bien). La curva de aprendizaje es muy buena.

Después te vendrá muy bien la experiencia en una empresa donde verás todo orientado a negocio, cosa que podrás aplicar después en tus proyectos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Que hacer :S

gracias por las respuestas
estoy de acuerdo en eso de que el ciclo es solo una base, pero por lo menos en mi caso a sido muy buena base y e aprendido muchísimo, ademas esta claro que como programador me tendré que realizar y estar aprendiendo cosas nuevas cada dos por tres porque esto es lo que tiene la programación, las tecnologías cambias y tu tienes que adaptarte a ellas y elegir cual utilizar para cada caso, es actualizarse o morir no hay más.

Por cierto voy a empezar un proyecto que ya tenia pensado usando php que espero que me de buenos resultados y me sirva como apoyo para aprender más.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Que hacer :S

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
En su momento, hace como 7-8 años, estudié lo mismo que tu y te puedo asegurar que sales del ciclo formativo queriendote comer el mundo pero después en el mundo laboral ves que no sabes nada de nada. No es por desanimarte, pero es así. Ese ciclo te sirve como base.
doy fe.

Estudié lo mismo, y también hace los mismos años, y cuando empiezas a moverte en la realida vés que sólo has aprendido un 20% aprox. Hablo en mi caso. Ya que según lo que te quieras especializar, la base adquirida es más o menos. Y más si te pones por tu cuenta....
__________________
Saludos

Etiquetas: emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.