Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que han estudiado ustedes?

Estas en el tema de Que han estudiado ustedes? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, pues soy joven y ya casi se me viene la U, siempre me han gustado mucho los temas de sistemas, pero en especial la ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 18:26
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Exclamación Que han estudiado ustedes?

Bueno, pues soy joven y ya casi se me viene la U, siempre me han gustado mucho los temas de sistemas, pero en especial la creacion de paginas web. Por eso no he podido escoger la carrera correcta para lo que realmente deseo, ya se que me han dicho Ingenieria de Sistemas pero si lo que yo quiero aprender en verdad es la programacion de sitio web en: PHP, ASP, etc.
Seria adecuado tomar esta carrera, bueno como ustedes en su mayoria son profesionales y se han preparado, espero su opinion para aclarar mi duda.

Disculpen si me equivoque de lugar al poner el post y desde este momento muchas gracias a todos por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 18:58
Avatar de By_George  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: localhost
Mensajes: 629
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

pues estudia una carrera que tenga como especialidad la programacion web, eso si no esperes asta que en la universidad te toque las materias enfocadas a la programacion web, desde ahorita empieza a documentarte sobre eso y a practicar para que vayas de la mano con lo que quieres hacer
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 20:03
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

exacto a eso me refiero, pero en realidad no he podido encontrar un nombre en especifico , por eso les pregunto si alguno conoce el nombre, aunque supongo sera "programacion web" . Bueno gracias por el aporte
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 20:09
Avatar de diegofernando  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

yo soy ingeniero y la verdad estas muy mal ubicado.
Si vas a entrar a estudiar ingenieria de sistemas por aprender a programar paginas web pues la verdad estas muy equivocado.
Para ser ingeniero debes de primero ser muy bueno para la matematica
el 70 por ciento de la carrera es matematica,y bien berraca,en otros paises desarrollados la ing de sistemas no esta dentro de las ingenierias mas bien esta dentro de la lista de profesiones en sistemas.
Para mi que deberias meterte a algo tecnico o tecnologico.En la universidad no se adentran mucho en el tema de la web.Ing de sistemas no es solo web es tambien redes,sist operativos,programacion web y windows,simulacion,variable compleja,
ecuaciones diferenciales a todo nivel, lenguajes de programacion java,c,c++. etc piensalo.

bye ojala te haya servido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 21:14
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Gracias, a eso me refiero, para no ir a tomar la decision inadecuada al caso. Creo que como dice debo buscar alguna tecnologia, para poder obtener lo que realmente quiero, o tal vez estudiar las dos al tiempo, y si soy bueno para las matematicas, toda ingenieria tiene un grado alto de matematicas.

Gracias por la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 23:33
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

ps mi consejo es que si te apasiona los sistemas deberias hacer una carrera como Ingeniria de sistemas logicamente tienes que pensar que es dura lol de igual manera en el transcurso de la carrera te daran lenguajes como los mencionados por diegofernando pero entonces si te dan estos lenguajes no podrias estudiar otros??? como lenguajes web pues CLARO bueno ese es mi pensamiento

Y estudio Ing sistemas
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 01:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

En la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) tienen unos estudios universitarios orientados al diseño y la programación web y multimedia. Es una titulación propia y no reconocida oficialmente, pero aprender seguro que aprendes. Además, al ser a distancia, no creo que tengas problemas con el tema geográfico. Echale un ojo en su web.

Un saludo
__________________
Ecología y solidaridad
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 01:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

La UOC tiene un coste aproximado de 2000€ al año... para los que esten interesados...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 03:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Hola yo he estudiado un ciclo superior y una ingenería técnica de sistemas.

Si verdad quieres aprender a programar php, mysql, html, java. Lo mejor es el ciclo. Si tu idea es saber mucho de teoría pero poco de programación, estudia la carrera.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 05:18
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

bueno, entonces esto anda complicado, Ingenieria en Sistemas segun lo que me dicen seria teoria, pero aprenderia lenguajes como C ++ etc. Para estudiar lo que realmente me gusta debo hacer una especia de cursillo, entonces lo mas conveniente, seria estudiar las dos al tiempo, por que asi tambien podria aprender cosas en general con la Ing en sistemas y especificas con el curso.

creo que es lo mas adecuado, Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 07:02
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Aprender programación orientada hacia la web puede ser una tarea autodidacta donde si te lo propones y le dedicas muchas horas posiblemente avances mucho más que tomando cualquier curso o carrera. Todo lo encuentras en línea, hay demasiados recursos y es cuestión mayormente de práctica.

¿Entonces mejor si evitas la universidad? Considero que para ese fín, si.. Pero eso no significa dejar de lado de la universidad, ya que allá puedes ir a complementar con un título humanístico que te ayude a complementar tu educación.

Las ingenierias en sistemas y demás son útiles, pero no son precisamente la mejor opción para estar al tanto de las últimas tecnologías que van funcionando en la web, ya que los pensums de estudio llevan un proceso de aprobación que los deja obsoletos en estos temas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 13:58
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

ok eso que acabas de decir es cierto, en la web existen muchos tutos y la mejor forma de aprender algo es con la practica. Tienes razon la U me daria un carton que certifica que ya aprendi. Igualmente, yo pensaba seguir estudiando con los tutos que la misma web me da, pero al mismo tiempo ir aprendiendo en un curso presencial con alguien que enseñe y me pueda guiar al lado mio.

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:30
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Pues si solo quieres enfocarte a la web te recomiendo estudiar diseño gráfico o comunicación visual pero fíjate que el plan de estudios este enfocado al diseño web, luego aprendes a programar por ti mismo ya que por lo que comentas no necesitas aprender cosas muy complejas como lo son las ingenierías.

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 16:47
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

no al contrario quiero saber todo sobre los lenguajes de programacion web .
En fin aprender por mi mismo, seguramente es por ahora la opcion mas correcta y ademas buscar uno que otro cursillo para afianzar conocimientos

salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 18:24
f0n
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
Hola yo he estudiado un ciclo superior y una ingenería técnica de sistemas.

Si verdad quieres aprender a programar php, mysql, html, java. Lo mejor es el ciclo. Si tu idea es saber mucho de teoría pero poco de programación, estudia la carrera.

Saludos
Digamoslo asi: Si quieres programar pero no tener ni idea de por qué haces tal y cual y hacer un código lejos del matemáticamente óptimo, metete a ciclo.

E.C.O.C. Haz una carrera ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 02:38
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Estudia Ingenieria Tecnica de Gestion y cogete TODAS las optativas que tengan algun tipo de relacion con la web.

Yo estudie sistemas y no van por ahi los tiros.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Sin pretender que esto sea una batalla sobre si es mejor estudiar una carrera o no, te cuento mi experiencia. Llevo siete años ganándome la vida con diseño/programación web y no he terminado la carrera. La empecé y ahí la estoy terminando ahora casi que por amor propio, no por necesidad a la hora de trabajar. Hice un ciclo superior y es verdad que es muy práctico. Te enseñan muchas cosas del día a día. Indudablemente, en la Universidad te van a ensañar muuuuchas más cosas, y vas a aprender a hacerlo mejor. Pero puedes programar a un buen nivel sin necesidad de ser ingeniero.

Yo creo que teniendo claro que te quieres dedicar a la web, no necesitas empezar por estudiar una carrera universitaria. Hay muchos cursos que te van a enseñar a diseñar y programar bien en PHP (hablo de buenos cursos, no de tutoriales de diez páginas). Conforme te vayas metiendo en el mundillo, tu mismo descubriras tus necesidades e inquietudes y sabrás si necesitas o quieres seguir con la carrera. A mi por lo menos me pasó así. Ahora que estoy terminando la ingeniería estoy aprendiendo muchas cosas que puedo llevar a la práctica en mis desarrollos y que seguro me hacen dar un salto grande en el nivel de mi trabajo diario, pero todo ha llegado con el tiempo y la experiencia.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Kazafun. Elige Gestión y no Sistemas e intenta orientar los estudios todo lo que puedas a la web (aunque dependiendo de la universidad te puede resultar un poco dificil)

Un saludo
__________________
Ecología y solidaridad
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 04:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Aprender programación orientada hacia la web puede ser una tarea autodidacta donde si te lo propones y le dedicas muchas horas posiblemente avances mucho más que tomando cualquier curso o carrera. Todo lo encuentras en línea, hay demasiados recursos y es cuestión mayormente de práctica.

¿Entonces mejor si evitas la universidad? Considero que para ese fín, si.. Pero eso no significa dejar de lado de la universidad, ya que allá puedes ir a complementar con un título humanístico que te ayude a complementar tu educación.

Las ingenierias en sistemas y demás son útiles, pero no son precisamente la mejor opción para estar al tanto de las últimas tecnologías que van funcionando en la web, ya que los pensums de estudio llevan un proceso de aprobación que los deja obsoletos en estos temas.
Pues mira, en parte de iba a decir algunas cosas que ha dicho cvander.

Añado que, debido a que aprender a programación orientada a web de forma autodidacta es muy pero que muy fácil (por los recursos, las ayudas, por comunidades como ésta, etc. no porque en sí sea fácil) te diría que empezaras a aprender algo, e ir creando algún o algunos proyectos (si te da tiempo, claro).
Dedicarte a programar webs, aunque pueda parecer muy divertido y demás, luego como en cualquier trabajo se convierte en una rutina, así que no es la panacea tampoco. Pero claro, desde fuera puede parecerlo.

No es por desanimarte, ésto te va a ocurrir con cualquier trabajo. Yo antes me dedicaba a ello, pero lo dejé porque los clientes son una fauna muy concreta y especial, entre otras cosas. Por otro lado me surgió otra oportunidad y la aproveché. De todas formas sigo en ello como hobby con fines lucrativos.

Elegir una carrera es difícil. La informática, en la universidad, por cosas que me han dicho amigos y conocidos, puede ser frustrante. Es una opinión de terceros vaya.

Pero bueno, si empiezas a mirarte las cosas, llegará un momento o que te guste mucho o que no estés muy convencido. Eso pienso yo vaya... Así que lo ideal es eso, empezar por tu cuenta.

¡Suerte!
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 05:10
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Muchas gracias por guiarme. Bueno pues como ya he comentado, estoy estudiando de manera autodidacta como dijo cvander, desde hace unas semanas, creando una web en php, pidiendo ayuda en FDW en el foro de php. Bueno la verdad he aprendido mucho (ya que no sabia nada mas que html) y pienso seguir estudiando. Con el tiempo me gusta cada vez mas programar webs, por eso creo es mi carrera a tomar definitivamente (o por ahora como bien dijeron).

Mi decision:
-Cursos, guias, tutoriales ya sean online o presenciales, sobre programacion web.
-Estudiar Ing. Sistemas, ya que en verdad esto me gusta y he decidido estudiar todo sobre esto, ademas si estudio las bases supongo aprendere mas facil los otros lenguajes de programacion.

Gracias a todos
salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 22:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Hola estudia un carreratecnica en mi pais existe diseño web donde te enseñaran html,php,asp flash frontpage dreamwear y mas cosas en un solo año, la carrera se llama diseño web pero lo malo no es todos los dias sino 2 veces x semana y 2 horas nomas
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 13:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Mira.. yo estoy en la MISMA MISMA situacion q vos.. salvo que yo estoy en 2 año de diseño grafico.. y me di cuenta q lo q me gusta es el diseño web.. iba a dejar la carrera y empezar a estudiar alguna rama de la programacion q solo tenga q ver con el diseño web.. pero gracias a amigos y gente de este mismo foro me di cuenta que era lo mejor..

Terminar mi carrera de diseño grafico y estudiar al mismo tiempo programacion autodidacta, luego si me queda mucho por aprender estudiar sobre programacion..

De nada sirve saber todos los lenguages si no sabes sobre diseño.. en diseño grafico aprendes todo sobre la imagen y estetica.. luego si lo plasmas en un papel o en un monitor es cosa tuya..

Mi recomendacion es que no dejes de lado el diseño.. no te focalizes solo en la programacion.. salvo que quieras ser programador y que otro te haga el diseño.. SALUDOS !!
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 11:28
Avatar de pyplay  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

yo estudie analisis de sistemas con enfacis en sistemas de negocios y base de datos (contabilidad, stock) etc... por lo que por mi cuenta tuve que aprender otros lenguajes de pogramación... con la base tengas en cualquier orientacion supongo que podrias ser autodidacta ya que los principios de programación son siempre los mismo... solo cambia la manera de hacer las cosas... (humilde opinion)
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 20:57
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

ah que bien, gracias por sus respuestas, respecto a lo del diseño grafico, ya tengo una especie de sociedad donde un amigo estudiara esto y yo aprendere a programar, pero por lo que he investigado, lo mejor es que estudie ing. sistemas asi podre ver el comportamiento de los lenguajes basicos, convirtiendo a los derivados como php en algo mas sencillo, igualmente estudiare de manera autodidacta y buscare cursillos a la vez, para poder tener una base mas firme.

salu2 y gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 20:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

OLVIDATE DE LA UNIVERSIDAD, NI SIQUIERA PARA SISTEMAS.

La mejor universidad es un buen trabajo. Yo personalmente te recomiendo que trabajas en Sistemas 2 o 3 años. Con eso te va dar el suficiante combustible y facultades para despues retomar un aprendizaje de manera autodidacta. Pero por lo que mas quieras evita la UNIVERSIDAD, que solo te retrasa el aprendisaje.

Vos pensa que en la Universidad hay ciertos reglamentos que regula tu sistema de educacion que les exige presentar una normalizacion de Planes de Estudio. Este proceso lleva tiempo, mas los costos de auditoria que eso conlleva, por lo que no es extraño pensar qu un plan de estudio tiene una validez de un minimo de 5 años. En Medicina, Economia, Leyes eso estaria bien. En SISTEMAS 5 años es casi un siglo!!!. La universidad todavia no se pudo subir al tren de sistemas. TE LO ASEGURO POR EXPERIENCIA PROPIA que en 1 año de capacitacion autodidacta podes aprender mas que en 6 años de carrera.

Pero lo que si creo es que el primer envion lo vas a conseguir trabajando. Las empresas tienen la ultima verdad en lo que se esta usando en sistemas y en sistemas es ideal que existan buenos procesos de induccion para sus empleados, por lo que siempre vas a encontrar algun superior tuyo que te vaa explicar mucho mejor y ACTUALIZADO que tu profesor de catedra.

Pensalo, la dedicion es dificil. Si podes hacete un terciario en programacion de 2 años para poder tirar el anzuelo y conseguir trabajo de programador. Y despues, dale 3 años seguidos, y recien ahi empeza a leer documentacion en la web, videos, lo que se te ocurra. Ojo el aprendizaje en la web es mucho mejor que en la UNIVERSIDAD pero tenes que saber ponerle el ojo a las cosas. Tenes que saber elejir que curso es bueno para vos y cual no. Ahi consiste el truco de un buen autodidacta.

Saludos y Ojala tengas suerte!.
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 20:56
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Si, definitivamente lo que dices es cierto, con un trabajo aprendere mucho mas pero debes tener en cuenta que para un empleado ser contratado practicamente todas las empresas te piden un titulo o por lo menos experiencia, por lo tanto que algo complicado .
Finalmente me he decidido por estudiar en la universidad algo diferente a los sistemas, pero que tambien me apasiona mucho y al mismo tiempo estudiare en mis ratos libres de una manera autodidacta, mientras mantengo mis sitios web.
Esta ultima manera la veo mucho mejor, ya que tengo dos posibilidades y que precisamente las dos sean algo que realmente disfruto hacer.

salu2 y gracias a todos
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Yo he estudiado diseño grafico, ingles, administracion de empresas que son cosas que me encantan te recomendaria estudiar lo que te guste.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 10:59
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

ya paso un buen tiempo desde que cree este tema, y pues me meti a Ing sistemas .

Hasta el momento estoy contento, y pues aplico lo que aprendo alli mas el conocimiento autodidacta que ido obteniendo en Internet como ustedes mismo me lo han dicho.

Gracias por los comentarios, y bueno, revivi el post por eso.

salu2
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 11:39
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Bonito Consejo en otras palabras la Universidad en carreras informáticas no sirve ... ??? !!! ??? :) PD: No tomes ese consejo

Estudia la carrera que te guste, si tienes el tiempo y el dinero, invierte en tus estudios al mas alto nivel, en la Universidad te van a dar una pauta de lo que puedes llegar a ser, va a depender de ti si te quedas en la mediocridad de la ignorancia.

En cuanto a lo de Sistemas, esa ingenieria es algo muy general y te vas a fastidiar cuando te des cuenta la similitud con la Industrial, nada mas que aplicada a Sistemas. Mejor estudia algo mas relacionado directamente con la Computación, como Ing. en Computacion :)

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
OLVIDATE DE LA UNIVERSIDAD, NI SIQUIERA PARA SISTEMAS.

La mejor universidad es un buen trabajo. Yo personalmente te recomiendo que trabajas en Sistemas 2 o 3 años. Con eso te va dar el suficiante combustible y facultades para despues retomar un aprendizaje de manera autodidacta. Pero por lo que mas quieras evita la UNIVERSIDAD, que solo te retrasa el aprendisaje.

Vos pensa que en la Universidad hay ciertos reglamentos que regula tu sistema de educacion que les exige presentar una normalizacion de Planes de Estudio. Este proceso lleva tiempo, mas los costos de auditoria que eso conlleva, por lo que no es extraño pensar qu un plan de estudio tiene una validez de un minimo de 5 años. En Medicina, Economia, Leyes eso estaria bien. En SISTEMAS 5 años es casi un siglo!!!. La universidad todavia no se pudo subir al tren de sistemas. TE LO ASEGURO POR EXPERIENCIA PROPIA que en 1 año de capacitacion autodidacta podes aprender mas que en 6 años de carrera.

Pero lo que si creo es que el primer envion lo vas a conseguir trabajando. Las empresas tienen la ultima verdad en lo que se esta usando en sistemas y en sistemas es ideal que existan buenos procesos de induccion para sus empleados, por lo que siempre vas a encontrar algun superior tuyo que te vaa explicar mucho mejor y ACTUALIZADO que tu profesor de catedra.

Pensalo, la dedicion es dificil. Si podes hacete un terciario en programacion de 2 años para poder tirar el anzuelo y conseguir trabajo de programador. Y despues, dale 3 años seguidos, y recien ahi empeza a leer documentacion en la web, videos, lo que se te ocurra. Ojo el aprendizaje en la web es mucho mejor que en la UNIVERSIDAD pero tenes que saber ponerle el ojo a las cosas. Tenes que saber elejir que curso es bueno para vos y cual no. Ahi consiste el truco de un buen autodidacta.

Saludos y Ojala tengas suerte!.
__________________
Tratando de aprender lo mas que se pueda !!!
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Que bueno que vuelvas a reanimar el post para contarnos que fue de tu experiencia... es probable q ayas tomado la mejor desicion.. espero que no lleges a 3 año y digas UFFF.. ESTO NO ES LO Q INMAGINABA..saludos y suerte!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 15:29
Avatar de teoman15  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: cartago- colombia
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

jeje, gracias, ahora ando en la segunda semana de estudios y por ahora no tengo ese sentimiento, todo lo contrario, siento que escogi la carrera que verdaderamente queria estudiar.

Y bueno, espero en 5 años volver a postear por aqui cuando tenga mas conocmiento y mi carton jaja .

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.