Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Estas en el tema de ¿Qué harías tú? (libro de SEO) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola: Hace poco, uno de mis jefes me pidió una descripción general de cómo hago mi trabajo de SEO. Mi descripción general me quedó "bonita" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 21:26
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Hola:

Hace poco, uno de mis jefes me pidió una descripción general de cómo hago mi trabajo de SEO. Mi descripción general me quedó "bonita" (por decir algo) así que estoy pensando seriamente convertir esto en un libro de SEO. Es más, ya lo comencé.

El tema con la idea de hacer un libro de SEO es que sé que la Internet está lleno de libros basura en formato e-book. Lo mío no se parecerá un poco a eso. Estoy haciendo un libro que pretende ser serio, cubrir todos los aspectos del negocio y además revisado profesionalmente tanto en español como en inglés, para que la redacción sea impecable. No obstante, tengo el presentimiento de que me enfrentaré a un mercado que posiblemente ya tiene un fuerte rechazo o al menos bastante duda sobre este tipo de materiales.

Mi pregunta es: ¿Qué podría hacer para publicar un libro de SEO que pueda llegar a ser confiable, recomendado y vendido? ¿Qué te daría más confianza a ti?

He pensado en algunas posibilidades:

Una, entregar el libro completo a dos o tres personas para que lo revisen y me puedan dar su testimonio sobre él antes del lanzamiento. El punto en contra de esto es que podrían haber personas que piensen que las recomendaciones son "arregladas".

Otra, publicar el libro de forma gratuita en un sitio web iniciado solo para ello y vivir de AdSense. (Es la que considero menos agradable, pero la que podría darme ingresos permanentes, así sean pequeños.)

Otra, olvidarme completamente de la idea de publicarlo como libro y vender los capítulos directamente en un sitio web. La ventaja es que podría dar uno o dos capítulos gratis y vender los demás.

La última que se me ocurrió es hacer una lista de correo pagada y enviar el libro mediante un sistema de autorresponder solamente a los suscritos, un envío a la semana o algo así.

¿Qué harías tú?

PD: Si quisieras que cubra algún tema específico en el libro, o tienes alguna otra sugerencia, adelante, te leeré.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 04:32
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

En mi humilde opinión, si me viera en la situación, pues depende

Si la gente me conociera ya por mi blog, desde el cual publico artículos sobre esta temática, y tiene buena reputación porque los artículos son de calidad, entonces publicaría el libro pero de pago. En formato ebook (básicamente por costes, sencillez, temática y por el tipo de público al que irá dirigido).

Si por el contrario, tengo un blog pero no es conocido o sólo me conocen 4 gatos, entonces usaría el ebook como una vía más para publicitarme. Lo publicaría de forma gratuita tanto en el blog como en otras plataformas,


Cita:
Mi pregunta es: ¿Qué podría hacer para publicar un libro de SEO que pueda llegar a ser confiable, recomendado y vendido? ¿Qué te daría más confianza a ti?
no sé los otros foreros, pero en mi caso sólo compro libros de temática (ya sean físicos o en formato digital) de autores que conozco su trayectoria, ya sea porque publican muchos artículos de calidad, aportaciones en comunidades, o son reconocidos, etc.
Si hay una materia que me interesa pero no conozco nada del autor o lo que he leído de él no es nada destacable, sinceramente no lo compro aunque valgan 1€.


Cita:
La última que se me ocurrió es hacer una lista de correo pagada y enviar el libro mediante un sistema de autorresponder solamente a los suscritos, un envío a la semana o algo así.
anteriormente me había apuntado a un sistema de estos, que te envían la materia con x periodicidad, pero se hace la tela de pesado. Personalmente esta vía no me gusta nada. Mejor leer la materia que te interesa de un tirón.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 08:48
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Qué podría hacer para publicar un libro de .......... (rellenar la línea de puntos) que pueda llegar a ser confiable, recomendado y vendido?
Hablar con un agente literario
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 10:18
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Bueno, Freegirl, el detalle es precisamente ese. No soy conocido. Siempre he trabajado para empresas. El único ejemplo que pueda dar de un SEO propio por ahora es Heptagrama.

Y, Linton, no, el agente literario queda descartado por el momento... al menos hasta que el libro esté completo. La idea de salir en libro es siempre linda para un escritor, pero son otros tiempos. No pienso pasar por todos los mil y un dilemas de trabajar con una editorial para ganar solamente el 8 % del precio del libro al final de todo el proceso... eso si no me hacen cuentos y realmente vendieron los que me dicen que vendieron y me pagan lo que realmente tienen que pagarme.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 12:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Coincido con Freegirl, si no eres conocido de antemano difícilmente vas a poder vender el libro, yo no lo compraría tampoco. Usaría el libro para darme a conocer.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 08:26
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Bueno, en realidad no pregunté si tú lo comprarías o no, RBZ. Solo estoy preguntando qué podría hacer para ir construyendo esa confianza necesaria para que otros lo puedan comprar.

Sobre lo de darlo gratis, está descartado. En este libro estoy poniendo absolutamente todo lo que sé sobre mercadeo web, así que no se regalará.

Pero sí, supongo que tendré que incluir una página con mi "trayectoria". He sido el líder del equipo de SEO de tres compañías hasta ahora. Supongo que eso servirá para que alguien sienta que tengo una idea al menos vaga de lo que estoy hablando.

¿Qué te parece la idea de comenzar a dar conferencias sobre SEO aquí?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 08:34
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Adhiero a los comentarios de Freegirl y RBZ.

Además, la sensación que me da con este tipo de libros es que cuando son publicados ya quedan viejos. El proceso de redacción, correcciones, publicación, etc etc se hace infinito.
Creo que lo más valioso para exponer en un libro (y que merezca la pena comprarlo) son experiencias, el resto está todo online. Como bien dices, hay infinidad de ebooks, blogs, posts, algunos interesantes y otros no tanto. Pero a la larga la información está y no es difícil encontrarla. Sin embargo, lo que nadie cuenta son las experiencias y es lo que más vale porque te ahorra infinidad de tiempo. Qué cambios tiene sentido hacer y cuántas horas vamos a invertir para hacerlos? Etc etc, algo que salga del tradicional manual SEO que ya leímos por todos lados.

Éxitos con ese proyecto!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 10:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Bueno, en realidad no pregunté si tú lo comprarías o no, RBZ. Solo estoy preguntando qué podría hacer para ir construyendo esa confianza necesaria para que otros lo puedan comprar.
Lo que quería decir es en qué me baso para comprar, suponiendo que yo fuera el público potencial. No sirve que me digas tengo x años de experiencia. Ayuda más por ejemplo que digas llevé la campaña de tal o cual sitio (y que sean muy conocidos) o que ya tengas un blog o una "identidad en las redes sociales" reconocida.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sobre lo de darlo gratis, está descartado. En este libro estoy poniendo absolutamente todo lo que sé sobre mercadeo web, así que no se regalará.
Me parece bien que no regales el trabajo, sólo espero que si haces el esfuerzo tenga su recompensa y ahora mismo no lo veo posible.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Pero sí, supongo que tendré que incluir una página con mi "trayectoria". He sido el líder del equipo de SEO de tres compañías hasta ahora. Supongo que eso servirá para que alguien sienta que tengo una idea al menos vaga de lo que estoy hablando.
Justo eso es lo que digo, una vaga idea no invita a comprar, tiene que ser algo más llamativo.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Qué te parece la idea de comenzar a dar conferencias sobre SEO aquí?
Aquí, ¿dónde?
Cvander organizaba muchos cursos y charlas por todos los países y siempre estaba abierto a colaboraciones (no sé si lo sigue haciendo). Podrías contactar con él a ver si hay posibilidades.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 01:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

¿Y regalar las primeras... 50 unidades?

Así si que tendrías un feedback real, podrías anunciarlo en tu web y puede que más gente se animase a comprar.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 06:23
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
...Y, Linton, no, el agente literario queda descartado por el momento... al menos hasta que el libro esté completo. La idea de salir en libro es siempre linda para un escritor, pero son otros tiempos. No pienso pasar por todos los mil y un dilemas de trabajar con una editorial para ganar solamente el 8 % del precio del libro al final de todo el proceso... eso si no me hacen cuentos y realmente vendieron los que me dicen que vendieron y me pagan lo que realmente tienen que pagarme.
Te han informado mal, todo eso que relatas acontece por NO tener agente literario y tratar directamente con la editorial.

La función del agente es evitar precisamente todo lo que has enumerado (y más ) Básicamente te proporciona dos cosas: un anticipo (imprescindible) y un mayor porcentaje sobre las ventas, en torno al 10%. Sólo si eres un crack como García Márquez o Stephen King puedes obtener un 15%.
Además, el agente defenderá tus derechos de explotación en otros medios, algo importantísmo desde que existe el cine
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 09:04
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Lo olvidaba: naturalmente, que el libro esté incompleto no es óbice ni ahora ni nunca para que te lo compre una editorial (teniendo agente, claro).

Y en cuanto al ebook (que por cierto se negocia igual que los impresos) puedes regalar a quien se suscriba un extracto, reservando el manual completo a quienes estén dispuestos a pagarlo. El medio habitual para vender software

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 11:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

¡Oh! ¡muchas respuestas! Gracias.

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Además, la sensación que me da con este tipo de libros es que cuando son publicados ya quedan viejos. El proceso de redacción, correcciones, publicación, etc etc se hace infinito.
Creo que lo más valioso para exponer en un libro (y que merezca la pena comprarlo) son experiencias, el resto está todo online. Como bien dices, hay infinidad de ebooks, blogs, posts, algunos interesantes y otros no tanto. Pero a la larga la información está y no es difícil encontrarla. Sin embargo, lo que nadie cuenta son las experiencias y es lo que más vale porque te ahorra infinidad de tiempo. Qué cambios tiene sentido hacer y cuántas horas vamos a invertir para hacerlos? Etc etc, algo que salga del tradicional manual SEO que ya leímos por todos lados.
mm... En realidad en el libro no intento reinventar la rueda. Intento enmarcar y ordenar lo que sirve en el mercadeo web, para que así las personas puedan centrarse en lo que realmente sirve y no perder tiempo en lo que no.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que quería decir es en qué me baso para comprar, suponiendo que yo fuera el público potencial. No sirve que me digas tengo x años de experiencia. Ayuda más por ejemplo que digas llevé la campaña de tal o cual sitio (y que sean muy conocidos) o que ya tengas un blog o una "identidad en las redes sociales" reconocida.

Me parece bien que no regales el trabajo, sólo espero que si haces el esfuerzo tenga su recompensa y ahora mismo no lo veo posible.

Justo eso es lo que digo, una vaga idea no invita a comprar, tiene que ser algo más llamativo.

Aquí, ¿dónde?
Cvander organizaba muchos cursos y charlas por todos los países y siempre estaba abierto a colaboraciones (no sé si lo sigue haciendo). Podrías contactar con él a ver si hay posibilidades.
Sí, gracias por esto. No sé qué tan accesibles serán Christian y Freddy, pero veremos qué se puede ir haciendo para ir creando expectativa sobre el libro.

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
¿Y regalar las primeras... 50 unidades?

Así si que tendrías un feedback real, podrías anunciarlo en tu web y puede que más gente se animase a comprar.
No, solo voy a regalar cuatro copias a personas muy, pero muy pero muy entendidas en el mundo del mercadeo web: Joe Nail, mi mentor, será una. Estoy pensando en Jon Cooper como una segunda opción. (Tengo su correo. Sería cuestión de preguntarle si desea darme un "review".) He pensado en dos personas más, pero solo conozco sus nicks en la Internet. Deberé ir trabajando tener una relación más cercana con ellos también.

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Te han informado mal, todo eso que relatas acontece por NO tener agente literario y tratar directamente con la editorial.

La función del agente es evitar precisamente todo lo que has enumerado (y más ) Básicamente te proporciona dos cosas: un anticipo (imprescindible) y un mayor porcentaje sobre las ventas, en torno al 10%. Sólo si eres un crack como García Márquez o Stephen King puedes obtener un 15%.
Además, el agente defenderá tus derechos de explotación en otros medios, algo importantísmo desde que existe el cine

Lo olvidaba: naturalmente, que el libro esté incompleto no es óbice ni ahora ni nunca para que te lo compre una editorial (teniendo agente, claro).

Y en cuanto al ebook (que por cierto se negocia igual que los impresos) puedes regalar a quien se suscriba un extracto, reservando el manual completo a quienes estén dispuestos a pagarlo. El medio habitual para vender software

Saludos.
Sí, podría servirme esto. Muchas gracias. De todos modos, prefiero no ganar el 8 o 10 por ciento del libro sino optar por un sistema de edición por demanda. Ello me permitiría ganar probablemente hasta el 80 % por tapa. Obviamente, el libro tendría que estar perfectamente revisado antes de entrar a esa etapa del proceso.

Nota de automotivación:

Prefacio listo.
Primer capítulo, una revisión rápida de qué es el SEO, listo.
Segundo capítulo, planeando un sitio web, listo.
Tercer capítulo, los textos de una página web, en proceso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 00:26
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cómo promover tu libro (en inglés). Hay mucho en Google
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2014, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Mi trabajo es de SEO,pero no he leído el libro o unos sobre esto.Todos son mi jefe me enseña.Me parece que si quieras hacer mejor,tiene que conocer más mucho.El libro es bueno.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 06:11
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Hola tesel,

Lo veo complicado la verdad un libro completo de SEO, veo mejor hacer un vídeo explicativo por youtube, aun que ya hay bastantes en inglés

Muchas suerte, seguro que te sale bien :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 11:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Como llevas lo del libro?
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 05:03
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

@Tedel no tendrías que juzgar a los eBooks, yo mismo los leo cuando me aburro y he visto tanto buenos como malos, no creo que sea cuestión de que sea un eBook, si no más bien de quien lo escribe.

Por lo demás ánimo y suerte, aunque está complicado !!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 06:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
@Tedel no tendrías que juzgar a los eBooks, yo mismo los leo cuando me aburro y he visto tanto buenos como malos, no creo que sea cuestión de que sea un eBook, si no más bien de quien lo escribe.
¿Cuándo los critico? creo que la única pega que les puso es el % de beneficios que se llevaría por cada libro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 08:58
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El tema con la idea de hacer un libro de SEO es que sé que la Internet está lleno de libros basura en formato e-book.
Me refería a eso, pero no criticar, más bien juzgar!!! xD
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 09:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué harías tú? (libro de SEO)

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Me refería a eso, pero no criticar, más bien juzgar!!! xD
Perdón tenía curiosidad... pero sólo releí sus últimos mensajes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: adsense, libro, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.