Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

que se le cobra al cliente?

Estas en el tema de que se le cobra al cliente? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo una duda y me gustaría saber cómo se manejan el resto de los diseñadores web. Yo cuando diseño una página, una vez terminada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:49
Avatar de divanrec  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
que se le cobra al cliente?

Hola,

Tengo una duda y me gustaría saber cómo se manejan el resto de los diseñadores web.

Yo cuando diseño una página, una vez terminada y cobrada la coloco en el servidor del cliente, y considero que la página pasa a ser propuiedad de quien la pago. Luego le doy la opción al cliente de pagarme cada vez que haga una modificación, o si piensa hacer muchas modificaciones por mes, un abono fijo.

Pero escuche que hay diseñadores que le dicen a sus clientes que si o si hay un abono de mantenimiento por mes y si no se paga ese abono se da de baja la página.

A mi esto no me parece del todo bien, pero tal vez es una práctica muy comun.

Ustedes que opinan?
__________________
www.victoriavidal.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:04
Avatar de vITTY  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo creo que no es conveniente obligarlos a un abono mensual.. lo que solia hacer yo era sacar un gran resseller entonces les daba la opcion de que solo me paguen el hosting y si querian modificaciones se las cobraba por separado... ademas solia cobrarle trimestralmente como para que no este tan atado a mi..

A mi como cliente me gusta que me den libertad entonces ofrezco lo mismo.. tambien le sugiero que lepuedo crear un hosting a medida oasesorarlo adonde podria alojarce...

pero.. ten en cuenta que muchos buscan tambien la practicidad.. entonces ellos solamente arreglan con vos, lo que refiera la pagina...tanto hosting como modificaciones... y les cuesta obtener nuevos trabajos...



Obviamente si las modificaciones eran varias por mes les solia cobrar un abono mensual que abarcaba hosting y modificaciones...

Mi consejo es que no hagas lo que no te gusta que te hagan..

busca que el cliente se sienta comodo con vos y tu trabajo, porque eso suele traer mas trabajo y por sobretodo una conciencia limpia.. muchas veces escuche a colegas decir los precios que cobran, y por hacerse los vivos no son recomendados...

Con esto no quiero decir que desvalorices tu trabajo... pero ser profecional tambien consta de tener un criterio razonable y respetar a tus clientes.

PD: Pan para hoy hambre para mañana. :P

Espero que te sirva mi consejo.

slds
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.