Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que le pedirias tu Al Cyber del Futuro??

Estas en el tema de Que le pedirias tu Al Cyber del Futuro?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Soy Misael Ochoa, y tengo un Cyber Cafe en Ciudad, Obregon, Sonora, Mexico. El cual tiene pocos clientes hace 2 meses y medio abri, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Que le pedirias tu Al Cyber del Futuro??

Soy Misael Ochoa, y tengo un Cyber Cafe en Ciudad, Obregon, Sonora, Mexico. El cual tiene pocos clientes hace 2 meses y medio abri, es un lugar amplio y limpio, pero...quisiera conocer sus puntos de vista sobre como consideran deberia ser el Cyber del Futuro, es decir para poder aventajar a mi competencia, con un Cyber que sea el reflejo del Futuro.

ATTE: Misael
Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 20:55
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
1. Velocidad.- Ten en cuenta que en estos días el ADSL está a la mano de todos, una supervelocidad sería de mucha ventaja para tí, en pocas palabras, ADSL 2000 le vendría bien a tu negocio. También existen accesorios para mantener la velocidad en todas las máquinas.

2. Hardware.- Sin duda alguna, si quieres estar adelantado, debes contar con diferentes accesorios, no creo que un quemador sea suficiente en una máquina, tal vez joysticks, webcams, microfonos y ese tipo de accesorios.
No olvides que para que todo esto funcione a la perfección, debes elegir una buena Tarjeta de Sonido y Video. La RAM y el procesador es indispensable, no hagas nada de lo anterior sin tener estos actualizados.

3. Software.- Existe algo, como un estándar, de software en PCs para CiberCafés, pero puedes ir mas allá, como programas de diseño gráfico o juegos, recuerda que existen muchos programas gratuitos, existe una gran gama en www.sourceforge.net

4. Seguridad.- Creo que esto es innecesario, ya que todo ciber debe estar protegido por defecto. Pero por si no, instalar Norton 2005 sería de gran ayuda, mucho mejor si fuera Norton Security System.

5. Sistema.- El sistema operativo es importante, pero recuerda lo que buscas es extender tus horizontes, así que no olvides instalar otro OS además del conocido WinXP, la alternativa por defecto, linux.

6. Promoción.- Darle publicidad a tu ciber no significa hacer impresionantes diseños o volantes para repartir, sino saber donde hacerlo; el diseño es importante, pero si los distribuyes en un asilo de ancianos no creo que sirvan de mucho. Puedes ir a universidades, prepas, secundarias e incluso primarias.

7. Otros.- Si piensas en grande, no olvides que también existen MACs, y personas que usan iMacs, por lo tanto, sería bueno tener una o dos Macs en tu negocio.
El orden y la limpieza en tu negocio son indispensables, tener los cables sueltos y pisados por los clientes no ayuda mucho, jeje...

Estos son consejos generales, que no pueden llegar a costarte mucho, la pc del futuro sería un AMD 64FX con WinXPpro 64BitsEdition, con software de desarrollo de software incluido (MS Visual Studio), programas de diseño como Fireworks, Corel Draw e incluso Photoshop, con juegos instalados como Los Sims 2, programas de desarrollo web como Dreamweaver, pero esta pc sale muy cara, así que toma en cuenta los primeros consejos.

Saludetes

Última edición por jesusbet; 02/10/2004 a las 20:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo remarcaria el punto 5.... si eres el unico cyber con linux... me tiraria al tuyo xD

Saludos.

PD: No cuentes mis ideas, yo estoy medio loco y pienso de forma distinta a los demas jovenes xD

Y añadiria:
8- JUEGOS: Tener los ultimos juegos, para jugar en red, siempre hara venir a los mas jovenes ha hecharse unas partiditas.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 17:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola soy de Uruguay, y soy un adolescente es por eso que creo que sería el mas indicado para responder a esta encuesta, aqui te dare los mejores consejos, que pienso yo , y que cuando eligo un cyber me fijo en ellos:
1) Primero que nada la comodidad y privacidad. Todos buscamos un lugar tranquilo, por eso te recomiendo salas individuales donde nadie te moleste, (te lo digo por experiencia, a nadie le gusta que desconocidos anden mirando lo que haces, ademas de intenatar de sacarte la password).

2) Precio: esto tambien influye mucho , a la hora de elegir el cliente elegira el cyber donde cobren mas barato (aunque se fijara siempre en el punto 1), si estas en un barrio donde hay 2 cyber, si uno cobra 30 pesos la hora, y el otro 15 , lo mas seguro que iran al de 15 , esto esta re claro jejeje

3) Maquinas y equipo: Todos queremos tener sillas para sentarnos, y maquinas veloces no maquinas que demoran 10 minutos en cargar una web, ya que todos buscamos que la hora nos dure bastante y las puedamos aprovechar. te recomiendo que dividas dos zonas una de ZOna JUEGOS y otra ZONA INTERNET es que los juegos te ponen lenta la pc y internet se pone mas que lento.

4) JUEGOS: Pon los juegos que estan de moda acutlamente los mas preferidos son los de "estrategias" y los "realistas y de accion". Yo te recomiendo un juego que es el mejor que he jugado, El Vice City, GTA III, y en unos meses saldrá el Vice City San Andreas, enseguida que slaga para pc, ve y compralo, aca en mi ciudad los cyber se hizo famos entre los adoloescentes gracias a ello
Tambien te recomiendo el Stronghold, Red Alert, y otros mas.

5) Bueno lo de la web es exelente ide, es decir al abrir el explorer ( o el sistema que uses) vean tu web donde tendras enlaces a las web que mas atraen, tales como www.habbohotel.es es un chat muy bueno , es mas gracias a mi, como promocione habbo hotel en mi ciudad hubieron mas clientes en los cyber. Ademas en la web pondras los juegos que ofreces (tambien en una pared donde pongas todos los juegos con los que cuentas).
Ademas tu web te puede servir para generar algun dinero extra.

6) Sala de espera: esto es solo si lo piensas que lo nececitas, pues a na die le gusta esperar una hora parado a que salga algun cliente. En la sala de espera tienes que tener alguna revista de juegos de pc, internet, etc. Aunque tambien puedes venderlas.

7) Horario: Te recomiendo que abras a las 8:00 hasta que las velas se apaguen jeje es decir hasta que el cyber quede vacío.


8) Música: Pues esto no se muy bien, a veces tiene efectos bueno, a veces molesta.

9)Venta de cd. Dinero extra verdad. Pues vende cd de juegos o programas en general. Has promociones de dos x 1 o algo asi

10) Pues has promociones, la que aca mas a funcionado es, si los fines de semana estas 60 min + 15 gratis. Asi sucecivamente.

11) Cuanto mas servicios ofrescas mejor, y maas variedad de clientes atraeras.
Por ejemplo, ten como minimo un scanner, una impresora ( a color si es posible) Ademas de webcam y microfono, autoparlante en cada pc que tengas.

12) Seguridad: seguridad en tus pc es muy importante siempre irá algun metemano que querra investigar en pc ajena. Es por eso que te recomiendo que desactives el boton derecho, (es muy importante) Ademas de ponerle pass a algunos programas. Siempre ten una pc mother es decir la mas importante para uso exlusivo tuyo. Con la que puedas manejar todas las otras
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 09:02
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Yo modificaria el comentario anterior en el punto 7 horario:

Mejor abre desde las 6:30 o 7:00 (que es la hora de entrada de los estudiantes) y ya sabes siempre como que a algunos se les olvida la tarea o no tienen impresora, y van de urgencia a imprimirla (y para su desgracia no hay ni un cyber abierto), así que te recomiendo que habras tempranito.

Y agregaría otro

La posibilidad de que hagas membresias, (a todo mundo le gusta pertenecer a algo), haces credenciales con foto y toda la cosa, y les das más promociones a los miembros, como rifas, puntos acumulables para canjear por lo que sea, gorras, plumas, no sé lo que sea.
__________________
bytes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.