Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Qué modelo te parece más rentable ?? (publicidad o diseño)

Estas en el tema de Qué modelo te parece más rentable ?? (publicidad o diseño) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. A ver como cae este post entre la comunidad. Se trata del clásico dilema entre los dos modelos de negocio clásicos del webmaster, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:28
davidgv
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Qué modelo te parece más rentable ?? (publicidad o diseño)

Hola.

A ver como cae este post entre la comunidad. Se trata del clásico dilema entre los dos modelos de negocio clásicos del webmaster, la creacción de soportes propios y posterior explotación económica de los mismos con publicidad, o la creacción de webs para terceros... ¿qué modelo os parece más rentable? Por mi parte, yo llevo 6 años dedicando en exclusiva al modelo de publicidad web, por lo que esa es mi elección...

Y como opinión personal, sinceramente creo que el diseño web por encargo está infravalorado, en cuanto que se paga realmente poco para los quebraderos que posteriormente conlleva.

Aparte de esto, el modelo de publicidad en soportes propios da una libertad en el trabajo, en cuanto que haces lo que quieres, las webs que quieres sin dar explicaciones a nadie, que no te da el diseño a medida para terceros. Aunque también tiene el inconveniente de que el sistema publicitario es más complicado de implantar, sobre todo al principio, ya que necesita para ello de soportes con bastante tráfico.

No se, ¿qué opinais de esto? ¿Con cual os quedais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 18:14
Avatar de marcos_mvd  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Coincido contigo en que para vivir de tus propios sitios con publicidad debes tener bastante tráfico (siempre que hablemos de incluir banners de sponsors que paguen por clicks, por venta, por sms etc etc, o de google adsense). Si no logras mucho tráfico de nada sirve. También puedes vender los espacios publicitarios de tu sitio y esto depende de cuanto cobres por los mismos. Yo actualmente me dedico a ambas cosas, armo mis sitios y le incluyo banners de sponsors y también trabajo armando sitios para terceros. Creo que todo depende de cuanto tiempo le dediques y cuanto cobres, pero combinar ambas cosas por ahora me parece lo más rentable.

Un saludo ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 03:04
davidgv
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sí, está claro que la combinacion de ambos es la mejor fórmula si no podemos dedicarnos a un sistema en concreto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 02:02
Avatar de ivaanadame  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: México
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Vivir de mis rentas!! es mi sueño, pero hay que trabajar mucho... y porque no, hacer un proyecto de vez en cuando para obtener ganancias extras!!
__________________
Recetas de Cocina | http://www.comidasypostres.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola
A mi lo de poder vivir con la publicidad que dan una serie de páginas me parece bastante dificil. Eso si, te puedes ganar un dinero para pagar gastos (autónomos...) y diseñando otros sitios puedes ganar el sueldo final.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 03:07
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Oye, ese portal de Matamoros te está quedando muy bien. De esas cosas hace falta en México, portales como canalsonora.com jalan alrededor de 30,000 visitantes diarios, apuesto a que no pasará otro año antes de que lleguen al millón de visitas mensuales.

Suerte con tu portal, man.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: New York
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Coincido con uamistad, tu portal me parece muy bueno, lo has programado y diseñado tu mismo? Si es asi, contactame, siempre busco gente talentosa.

En cuanto al tema, prefiero tener y mantener mis propias webs (igual y no soy muy bueno haciendolas yo), como dices no tienes que responderle a nadie, siempre estaras trabajando en algo de tu interes, y son mas rentables, bueno en mi opinion.
__________________
http://www.KrizGalicia.com Blog de Alguien que vive de la Internet
http://www.DForo.com Foro de Dominios en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.