Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿que os parece esta idea?

Estas en el tema de ¿que os parece esta idea? en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo en mente una web en la que puedas consultar la historia de tu apellido, de donde proceden a cambio del precio de un SmS, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
¿que os parece esta idea?

Tengo en mente una web en la que puedas consultar la historia de tu apellido, de donde proceden a cambio del precio de un SmS, como el trabajo para finalizar la web es bestial se me ocurrio ir poniendo los apellidos a medida que me los pidan y si no hay pedidos ir poniendo algunos variados para ir completando.

Una vez acabada la web es algo a lo que no hay que atender ya que se gestionaria sola.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:41
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

me parece que se te adelantaron

http://www.misapellidos.com/

(por mencionar la primera que sale en Google)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

bueno he mirado la que comentas pero no es muy comparable, por ejemplo mire el apellido alvarez y ocupa unas 20 lineas, si mal no recuerdo tendria datos de Alvarez como para llenar 60 o 70 folios, vamos un estudio serio del apellido.

La cosa es que si de verdad quieres datos y no un ajustadisimo resumen de tu historia deberias venir a visitarme;un ejemplo antes de meterme un poco en este mundo de la heraldica compre un plato con el escudo de mi apellido el cual me lo hicieron al momento sin preguntar nada mas que el apellido, luego me entere que mi apellido tiene 40 o 50 escudos distintos segun sea mi procedencia lo que resulta parecido a la web que me has referido, mi intencion seria dar algo mas de calidad a la informacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 02:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

Cita:
Iniciado por FeRRo1971 Ver Mensaje
Tengo en mente una web en la que puedas consultar la historia de tu apellido, de donde proceden a cambio del precio de un SmS, como el trabajo para finalizar la web es bestial se me ocurrio ir poniendo los apellidos a medida que me los pidan y si no hay pedidos ir poniendo algunos variados para ir completando.

Una vez acabada la web es algo a lo que no hay que atender ya que se gestionaria sola.
Es decir, dices que una web similar es mala porque "solo" te muestra 20 linias sobre la heráldica, y tu dices que en la tuya trabajaras conforme te vayan llegando las peticiones? Pues me parece bastante triste criticar a alguien que te ofrece algo de forma instantanea (y de forma gratuita) cuando tú, además de cobrar, vas a darle la información "a mano" una vez solicitdada.

Por cierto, he mirado mi apellido y la información es muy completa, bastante más de 20 linias. Que puede haber más información? Pues si, muy seguramente, pero con esto tengo suficiente para saciar mis ganas de conocimiento, y si quisiera algo más exhaustivo iria a una libreria o a un centro especializado.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
y si quisiera algo más exhaustivo iria a una libreria o a un centro especializado.
joer eso es lo que quiero ofrecer yo, algo mas exhaustivo por el coste de 1 sms.

No pretendia criticar la otra web ni creo que lo haya echo , solamente he explicado que lo tengo en mente es algo distinto, por supuesto para ser gratuita tiene mucho trabajo lo que han echo, pero date cuenta de que para que yo complete mi pagina web completa tendria que copiarme unos 300 o 400 libros de los gordos por eso se me ocurrio hacerlos bajo petición para ir avanzando poco a poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 08:42
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

Cita:
Iniciado por FeRRo1971 Ver Mensaje
joer eso es lo que quiero ofrecer yo, algo mas exhaustivo por el coste de 1 sms.

No pretendia criticar la otra web ni creo que lo haya echo , solamente he explicado que lo tengo en mente es algo distinto, por supuesto para ser gratuita tiene mucho trabajo lo que han echo, pero date cuenta de que para que yo complete mi pagina web completa tendria que copiarme unos 300 o 400 libros de los gordos por eso se me ocurrio hacerlos bajo petición para ir avanzando poco a poco.
Quieres cobrar (1 sms) por una información que no tienes y que te pondrás a buscar y escribir para enviar cuando te la pidan. Eso, para empezar, es poco serio. Además, quien quiera algo más exhaustivo, seguro que tiene muchas más fuentes que no buscar por internet, aunque como te han dicho, esa web es la que aparece primera en google, lo que no quiere decir que sea la mejor en ese campo.

Antes de compararte con ninguna web existente, haz la tuya. Luego, ya compararemos todos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 09:06
Avatar de pocoal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

Yo creo que el tema de cobrar a los usuarios no es buena idea, salvo si no das un servicio constante. Para ver el tema de apellidos, lo puedes sacar en cualquier sitio y gratis a poco que navegues. Y si es mas serio, creo que con 1 sms, y sabiendo que casi todo el beneficio se lo lleva la operadora de SMS, pues no creo que sea rentable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 15:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

Hola,

En lo personal no creo que ninguna idea sea mala o buena por sí misma, lo que cuenta es el desarrollo que le des a ella y la solidez de su sistema (y no me refiero a sistema informático, sino de producción, marketing, mantenimiento, evolución...).

Os recuerdo que productos malos pero que cuentan con un sistema excelente (como el clásico ejemplo de mcDonalds...) son un gran éxito.

Con esto para nada digo que tu idea sea mala, al contrario. Habrá quienes amen tu idea y también quienes no vean nada útil en ella, pero teniendo en cuenta que somos cientos de miles de millones de habitantes en este planeta, no hay duda que existe gente con necesidad de tu producto o servicio y que está dispuesta a pagar por él.

Sin embargo, como te digo, más allá de la importancia que tenga la idea por sí misma, es el sistema con el que planees emprenderla lo que determinará su éxito o su fracaso.

Mucha suerte*

*si "suerte" la tomas como la unión de:
oportunidad (esos huecos en el mercado que siempre existirán) + talento (ese que se crea a base de pasión por lo que haces, empeño y trabajo para aprender las necesidades de tu negocio) + coraje (para ir tras las oportunidades, para no soltar tu pasión pese a los cientos de comentarios en contra que recibirás).
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿que os parece esta idea?

Hola amigos, mi humilde opinion es que una idea no es mala o buena sino rentable o no rentable y la que tu estas diciendo no es para nada rentable. Hay que hacer estudios de factibilidad que para eso existen y ponerse la mano en el corazon y aceptar que hay mejores opciones para sacar dinero que la que uno desea. Aqui estamos para apoyar amigo, no pretendo en ninguna forma criticarte, solo que debemos ser responsables, y si posteas en una pagina como esta es para que opinen y te aconsejen de lo que es mejor, sino, pues entonces no pides opinion y haces lo que deseas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.