Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que os parece la idea de "negocio"?

Estas en el tema de Que os parece la idea de "negocio"? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola un compañero y yo queremos hacer una web turistica de nuestro pueblo, anunciando a hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, parques acuaticos... y muchas cosas mas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 06:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Que os parece la idea de "negocio"?

Hola un compañero y yo queremos hacer una web turistica de nuestro pueblo, anunciando a hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, parques acuaticos... y muchas cosas mas, destinado a que los turistas vi quieren buscar algo de mi pueblo en google, les salga la web y se hagan una idea de los hoteles que hay, etc.

Aparte de poner nuestras playas virgenes y rutas de la costa.

La idea es encontrar "clientes" (hoteleros, restaurantes,...) de todo tipo en el ambito turistico que es la principal fuente de ingresos en la isla. Una vez se tienen todos los clientes possibles, es llegar a un acuerdo economico (se pagaria cada mes la cantidad acordada) para nosotros anunciar su establecimiento con todos los detalles possibles, etc, para que asi los turistas se puedan informar mejor o entre en su web personal, si tienen.

El caso es que no sabemos que cobrar por anuciarles su hotel, o lo que sea... tenemos un compañero que hace algo similar, y al año se saca casi 20.000€ al año. Y la web es bastente penosa, se llama "menorcadigital" y tampoco no tiene excesiva publicidad. Yo creo que podria ser superada sin ningun problema. Creo que cobra unos 15€ al mes.

Que os parece la idea? alguien sabe del tema de publicidad?

Sabemos que al principio como no sera muy visitada, los clientes se pueden negar a pagar o algo. Por eso, mi idea es, el 1r mes, que sea gratuito, despues segun las visitas que tengamos y tal, ya se llega un acuerdo con el cliente para abonar cada mes una pequeña cantidad (15€) para rentabilizar nuestro trabajo.

Tambien hemos pensado opciones para hacer publicidad del sitio, mediante carteles que podriamos colgar por muchos sitios y tiendas del pueblo y cosas asi... facebook, etc.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 09:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Mi consejo es que primero metas contenidos genericos de la isla: Lugares de interés, playas, monumentos, etc. Esas cosas te permitirán tener contenido en la web e ir posicionandote por busquedas sobre el nombre de la isla. Básicamente es que antes de buscar a clientes, tengas ya "chicha" en la web. Y que les puedas decir "mira, buscas hoteles <isla_fulanita> y sale mi web".

Yo no solo les daría un mes gratuito, les daría bastante más, quizás 3 o así mínimo. Un mes ya tardarás en posicionar la información que cuelgues del hotel, y eso siendo optimistas. Además, si no obtienes visitas para esa entrada, ellos no van a pagarte por algo que no les aporta beneficio. Les saldría más barato y efectivo contratar publicidad tipo adwords.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 12:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Joee... tambien es cierto, todos los comienzos son dificiles, eso dicen. Vamos ha ver como lo encajamos todo.

Si encontraramos algun patrocinador seria algo mas facil, pero veremos como lo sacamos adelante.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Estimado Idro

Desde mi experiencia como asesor de negocios por varios años, puedo afirmarte que los negocios sobre Internet pueden llegar a ser muy efectivos, rentables y un excelente fuente de ingreso.

La clave inicial al igual que con cualquier negocio es planificar adecuadamente, elaborar un plan de negocio, donde integres los datos fundamentales del proyecto.

Luego, ponlo en marcha y empieza igual que todos los negocios de "información" en la Web, gratis...sin ganar un centavo.

La calidad de la información, la riqueza del contenido, la variedad de fotos y videos es el 90% del éxito. Una vez posicionado, con trafico suficiente, no vas a necesitar buscar clientes -anunciantes- ellos van a llegar a tocar tu puerta.


No te recomiendo aceptar montos pequeños iniciales de auspicio, solo para generar la ilusion de que hay ingresos, es preferible no recibir nada, que ganarse una mala reputacion de "barato". ... y es definitivo parecer soberbio que desesperado...

Finalmente, Google es por hoy dominante, te conviene dar de alta tu dominio con ellos prioritariamente, pero registra tu dominio con todos los buscadores.


Eduardo M.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 14:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Cita:
Iniciado por sbpartners Ver Mensaje
Estimado Idro

Desde mi experiencia como asesor de negocios por varios años, puedo afirmarte que los negocios sobre Internet pueden llegar a ser muy efectivos, rentables y un excelente fuente de ingreso.

La clave inicial al igual que con cualquier negocio es planificar adecuadamente, elaborar un plan de negocio, donde integres los datos fundamentales del proyecto.

Luego, ponlo en marcha y empieza igual que todos los negocios de "información" en la Web, gratis...sin ganar un centavo.

La calidad de la información, la riqueza del contenido, la variedad de fotos y videos es el 90% del éxito. Una vez posicionado, con trafico suficiente, no vas a necesitar buscar clientes -anunciantes- ellos van a llegar a tocar tu puerta.


No te recomiendo aceptar montos pequeños iniciales de auspicio, solo para generar la ilusion de que hay ingresos, es preferible no recibir nada, que ganarse una mala reputacion de "barato". ... y es definitivo parecer soberbio que desesperado...

Finalmente, Google es por hoy dominante, te conviene dar de alta tu dominio con ellos prioritariamente, pero registra tu dominio con todos los buscadores.


Eduardo M.
Eso queria yo preguntar... darme de alte en google y demas buscadores... eso como se hace? lo he oido muchas veces, pero no lo he sabido nunca como se hacer para darse de alta...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

sigue el link de google:

www(punto)google(punto)com/addurl/

cambia (punto) por .

:)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 16:31
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

En este link puedes encontrar los links para darte de alta en los buscadores

http://www.tutorialesytrucos.com/dar...cadores-2.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 18:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Primero, el contenido.
Segundo, el posicionamiento.
Tercero, personaliza tu sitio web y encuentra huecos de publicidad. Artículos de interés, artículos promocionados.

Cuarto, habla con hoteles y diferentes comercios de tu pueblo con estadísticas concretas (audiencia, lugar desde donde te visitan, cantidad de visitas) y entonces allí conseguirás anunciantes que estudiarán anunciarse en tu sitio web.

NO crees un sitio web con el único afán de generar dinero. A todos nos gusta ganar dinero, eso es verdad, pero si te centras en ese objetivo únicamente te olvidas de que para ganar dinero hay que trabajar y te confundes esperando que el dinero llegue solo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 03:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Ok... Pero digo, que tendre que anunciar la web o algo para que lo sepan, no creo que la encuentre solo por la red, si no saben nada. De aqui hacer publicidad con carteles o lo que sea.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Acabo de tener un dejà vu con este topic...
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 17:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que os parece la idea de "negocio"?

Puedes comunicarte con ellos y preguntarles si están interesados en recibir información comercial acerca de un sitio web de la misma temática de ellos. Si aceptan, entonces estás habilitado legalmente a ofrecerles información comercial dado que cuentas con el permiso expreso de ellos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.