Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que os parece mi idea?

Estas en el tema de Que os parece mi idea? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola un compañero y yo queremos hacer una web turistica de nuestro pueblo, anunciando a hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, parques acuaticos... y muchas cosas mas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 08:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Que os parece mi idea?

Hola un compañero y yo queremos hacer una web turistica de nuestro pueblo, anunciando a hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, parques acuaticos... y muchas cosas mas, destinado a que los turistas vi quieren buscar algo de mi pueblo en google, les salga la web y se hagan una idea de los hoteles que hay, etc.

Aparte de poner nuestras playas virgenes y rutas de la costa.

La idea es encontrar "clientes" (hoteleros, restaurantes,...) de todo tipo en el ambito turistico que es la principal fuente de ingresos en la isla. Una vez se tienen todos los clientes possibles, es llegar a un acuerdo economico (se pagaria cada mes la cantidad acordada) para nosotros anunciar su establecimiento con todos los detalles possibles, etc, para que asi los turistas se puedan informar mejor o entre en su web personal, si tienen.

El caso es que no sabemos que cobrar por anuciarles su hotel, o lo que sea... tenemos un compañero que hace algo similar, con coches de alquiler y otras cosas, y al año se saca casi 20000€ al año.

Que os parece la idea? alguien sabe del tema de publicidad?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 12:04
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que os parece mi idea?

Si, el tema es que primero deberías empezar con algo barato, ya que no vas a tener tantas visitas en el sitio.

Salvo que hagas una buena inversión en marketing y en google.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 14:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece mi idea?

Si, hay esta el caso... veremos que precios ponemos, pero habiamos pensado en 15-30€ a mes, segun la informacion que quieran poner.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 18:51
Avatar de Hospedagem  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece mi idea?

empieza por desarrollar el proyecto y posicionarlo, ten en cuenta que no te daran un duro si tu portal no tiene visitas.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 03:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece mi idea?

Y como puedo hacer eso... posicionarlo sin tener nada metido en la web... y que tenga visitas?

La ventaja que tengo es que y soy de menorca, el pueblo es Ciutadella, es pequeño y no hay tanta cosa, asi que no sera muy complicado salir arriba... no es lo mismo si yo quisiera hacerlo de una ciudad como barcelona, que hay tropecientos sitios y si es mas complicado escalar posiciones.

Nose, algun consejo para el posicionamiento? porque claro, tampoco podemos perder dinero haciendo una web que despues no sirva y no tengamos clientes para anunciar.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 05:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece mi idea?

Porque con poner las etiquetas <meta> y poner todas las palabras relacionadas con el sitio y tal no basta?

Las etiquetas "meta description" "meta keywords" creo que eran, son fundamentales no?

Que mas se podria hacer para posicionarlo? Que os parece si hicieramos carteles y los colgaramos por diferentes tiendas del pueblo para hacer algo de publicidad?

Y otra cosa que he pensado es, cuando busquemos clientes, decirles que el 1r mes es gratuito, mas que nada porque es un sitio web nuevo y tiene que cojer forma. Asi veriamos como va, y pasado ese mes, segun las visitas obtenidas si les parece bien, y les gusta lo que ven, podrian dar el si.

Lo basico seria poner precios bajos, de no mas 15€ y haver como va.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece mi idea?

Para posicionar la página, no tienes que tener (de momento) ninguna empresa a publicitar.

Basta con que escribas en la página qué es lo que vas a hacer, con un lenguaje natural y que incluyas en ese texto las palabras clave por las que te quieres posicionar de forma que no quede forzado.

Title's, URL's, formato del texto, LINKS son otros factores a tener en cuenta...

...Pero el más importante de los factores que debes tener en cuenta es el CONTENIDO de la página.



Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 06:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece mi idea?

Ok... lo mas pronto que pueda me pondre manos a la obra, almenos para tener la pagina de inicio de la web.+

Creeis que no hace falta esperar a que tengo clientes para empezar a realizar el sitio, o empiezo ya sin clientes? mejor tener hecho ya algo para que los clientes vea el sito y tal no?

Mi idea es hacerla basicamente en html y css... alguna sujerencia? Muchos dicen joomla, pero no se como va ni lo que es (nuevo estandart de codigo, gestor, programa,...) xD

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 06:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece mi idea?

Joomla es un gestor de contenidos (CMS).

Respecto a lo de que tengas clientes... ¡Es precisamente al revés! Cuando tengas un volumen alto de tráfico de visitas es cuando le ofrecerás publicitarse en tu página a los hoteles, restaurantes, etcétera

Lo que tú les ofreces a los hoteles, restaurantes, etcétera es el tráfico que visita tu web, para que así vean sus anuncios y usen sus servicios.

Como comprenderás, publicitarse en una página web sin visitas, es absurdo y, sobretodo, caro.


¡Un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 06:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que os parece mi idea?

Claro, tienes razón... pero claro, si es una web expresamente para anunciarse... y al principìo no puedo poner anunciantes, tendre que poner algo.

Asi que supongo que tendremos que poner algo sobre el pueblo, fotos, descripciones, sus playas virgenes, rutas costeras,... pero aun asi sera dificil ser visitados frequentemente. Lo suyo seria encontrar algo o alguien que nos ayudara a emprender el negocio, ya sea una empresa que nos apoye o algo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.