Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿qué pasará?

Estas en el tema de ¿qué pasará? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una web que tiene una valoración 3/10 en el page rank de google. Ahora estoy cambiando la web un poco, pero en vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 16:59
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta ¿qué pasará?

Hola, tengo una web que tiene una valoración 3/10 en el page rank de google.
Ahora estoy cambiando la web un poco, pero en vez de usar html estoy usando php, ¿le puede afectar dealgún modo el page rank de mi web?

perderé posiciones??

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 01:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues mira, inicialmente tu pagina_nyueva.php tendra PR 0. Puede que se salve la index.php, siempre y cuando tengas el PR en www.dominio.com/ .

Ten en cuenta que google lleva el control de las paginas por la URL. Asi distintas URL, disitintos PR.

Asi que si de golpe te cargas las html y dejas las php, posiblemente pierdas posiciones. Ademas, debes tener en cuenta los links externos a tus paginas internas.

Mi consejo es que edites los html para que los links de navegacion apunten a los php, y mantengas ambas versiones durante un tiempo hasta que las php tengan un PR decente. Asi en los resultados seguiran saliendo las html, no perderas visitas, y las nuevas ganaran PR.

Es mi opinion. Puede que alguien que ya haya pasado por ello pueda aconsejarte mejor.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Desde un punto de vista meramente teórico, si tienes acceso al .htaccess puedes incluir las páginas .html con código 301 redireccionando a las php y así no se perdería el PR. Yo lo hice en una web y me lo respeto el PR pero no me atrevo a hacer una afirmación categórica de que este sea el caso y menos aún ahora que Google cambia cosillas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 02:11
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Lo que no se si con ese metodo en google aparecera con ese PR la .php o seguira apareciendo la .html (creo que es esto ultimo).

Basicamente es la misma idea. Dejar que google siga mostrando en sus listados las paginas con PR alto (las html), pero que al pinchar en el link el visitante llege a los contenidos nuevos. Y poco a poco, google indexe las nuevas URLs y les de PR.

Y otra solucion mas tecnica que el redireccionamiento es el uso de mod_rewrite de Apache, en el que puedes mantener incluso los links internos igual a los .html. Se le pone una lista de "traducciones" estilo:

index.html es index.php
categorias.html es index.php?z=25
etc.

indicando a Apache que cuando le pidan la index.html el lo que debe mandar al cliente es index.php.

Pero creo que ya me estoy metiendo en cosas muy tecnicas. Y en parte se desvia del tema ¿Afectara al PR?.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.