Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Estas en el tema de ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual? en el foro de Negocios en Foros del Web. Esta es la question, me gustaía que me dieseis vuestra opinión si os ofrecieran lo siguiente: -Una tienda virtual en su plenitud (cobros, 100 articulos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 06:07
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Esta es la question, me gustaía que me dieseis vuestra opinión si os ofrecieran lo siguiente:
-Una tienda virtual en su plenitud (cobros, 100 articulos, familias, etc).
-Tienda optimizada para cercadores.
-Hosting pagado.
-Dominio dentro de una pagina web.
Las condiciones setrian las siguientes:
-Vender por esta tienda.
-Poner mínimo 30 articulos.
-Poner minimo 2 formas de pagamento.
-Poner minimo 2 formas de envio (transportista, pasar a recojer, etc).
-1,5% de comisión por venta.

Este es el caso, ¿que pensariais?.
Comentadme porfavor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Mmm... lo primero que le pasa a uno por la cabeza es: "TIENDA VIRTUAL GRATIS!!! SI, CLARO!!!"

Y después uno piensa: y la letra pequeña?

Delante de estas ofertas y cualquier otro negocio se deben valorar muchas cosas antes de decidir. Estos artículos mínimos debo primero comprarlos yo o no? Las formas de pago me van a generar algunos costes? El 1,5% de comisión por venta es mucho o poco (depende del precio del producto)? Las formas de envío me van a obligar a tener un lugar físico donde recoger los productos?

Y un largo etcétera que se debe valorar antes de abrir cualquier negocio. Se debe valorar la rentabilidad del mismo a largo plazo y no dejarse guiar por la inversión inicial. Un negocio que no requiere inversión inicial pero que dentro de unos meses me puede generar pérdidas o muy poco rendimiento no es buen negocio. Un negocio que requiere 30.000€ de inversión pero que dentro de 2 años me estará dando unos beneficios de 30.000€/año es muy bien negocio.

Por lo tanto... la respuesta es: DEPENDE.

Siento si esto no ayuda mucho, pero lo que quiero decir es que se deben valorar todos los pros y todos los contras, a corto plazo pero sobretodo a largo plazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 12:17
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

En el caso de que la persona que cojiera la tienda vendiese mucho y ya no le fuese rentable pagar el 1,5% de comisión tendría la posibilidad de pagar 49,95€ al mes.
Esto lo estoy diciendo porque estoy haciendo un pryecto de una web donde las empresas ponen anuncios y la que quiere pone una tienda virtual. El anuncio es gratis y la tienda virtual, ya se a lanzado esta propuesta, tiene la condición de pago del 1,5% de las ventas o de 49,95€ + iva al mes.
Aún se está acavando de preparar el tema de subir las tiendas virtuales sin tener que contactar con nadie pero ya se estan poniendo algunas. Más adelante pondre un post para confirmarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Ok, pues cuando tengas todo echo se podrá valorar con más detalle. Suerte con el proyecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 02:34
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Yo pienso que una comisión de 1,5% es baja. Cuanto te cobraría alguien a tí por vender tus servicios? Cual es la comisión si alguien vende tu casa, carro, etc... yo lo pensaría así: eres un vendedor de sus productos, estas ofreciendo sus productos en un medio diferente. Cobras 1,5% así? Puedes subirle, y no creo que sea una comisión alta. Piénsalo así (guardando las proporciones): Cuanto te cobre ebay por vender un producto tuyo? Ya me imagino pues que tu no le vas a hacer publicidad a su tienda virtual, no el vas a trabajar seo y esas cosas.... pero 1,5% a mi no me parece alto...

1. Como la comisión es por venta, si la persona no vende nada no pierde nada.
2. El que piensa montar la tienda virtual no tiene que hacer una inversión inicial, poruqe tú se la regalas, es GRATIS...

En fin, para el que quiera la tienda, no tiene por donde perder, y sí mucho por donde ganar. Creo que si pides incluso el 5% a muchos les suena la idea...

Es mi opinión...
Saludos
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Cita:
Iniciado por Eskombro Ver Mensaje
2. El que piensa montar la tienda virtual no tiene que hacer una inversión inicial, poruqe tú se la regalas, es GRATIS...
Hola Eskombro.

Sobre este punto me gustaría comentar alguna cosa. Si es cierto que no tiene coste inicial ya que la tienda viene programada, con su hosting, dominio, etc... Pero se debería estudiar a parte los casos en que el que va a gestionar la tienda deba darse de alta de autónomo para poder facturar. En este caso si va a tener una inversión que debe recuperar con las ventas, ya que cada mes deberá pagar unos 240€ (en España) para poder realizar esta actividad. Podemos discutir si estos 240€ son un riesgo muy pequeño por los beneficios que se pueden obtener en caso de que la tienda no funcione, pero este sería otro tema.

Tambien se podría valorar la inversión que se realiza en horas, ya que si no hay vendas, son horas perdidas, y a mi entender, con visión de negocio, tambien sería una inversión no recuperada.

Como dices la comisión se podría considerar pequeña, comparándola con la mayoría de comisiones que se aplican en todo, pero valoraría alguna cosa más antes de decidirme si montar esta tienda o no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 02:53
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Claro, puede tener que invertir en 'darse de alta como autónomo' pero... eso no es invertir en la tienda virtual. Si quiere vender en la calle le va del mismo lado. Es decir, claro que hay muchos costos. El hecho de tener que subir los productos es un costo. Pero el 95% de esos costos son los mismos que tendría que tener para vender sus productos en cualquier otra parte. Entonces por eso no los tengo en cuenta. Le sale más costoso vender cosas en los clasificados de un diario. No le sale más costoso por ser la tienda virtual. Se tiene que registrar cómo autónomo sea como sea que vaya a vender. La inversión en la tienda como tal, y en términos monetarios (a menos que contrate a alguien que la maneje) no la veo relevante. Pero claro, tienes razón, costos tiene cualquier proyecto.

Saludos.
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 02:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Jej, pues veo que más o menos estamos diciendo lo mismo.

A ver cuando termina el proyecto y montamos la tienda
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 06:01
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Esta claro que en tema autonomos y tiempo es una inversión pero si tienes en cuenta lo que te gastas en una tienda (aunque sea ecomerce), en optimizacion de la tienda, la publicidad que se hace del portal (que se hará mediante banners, anuncios en revistas y diarios y no descarto la televisión si todo funciona bien) y todo yo tambien creo que un 1,5% de la comisión y la posibilidad de 49,95€ al mes si funciona la tienda es barato pero como soy joven prefiero hacer del portal un referente antes que ganar mucho dinero.
A finales de esta semana o a principios de la que viene ya pondre el enlace para poder cojer estas tiendas por si alguien esta interesado.

Última edición por valenti_92; 25/01/2010 a las 06:02 Razón: ampliación
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 06:56
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

A mi me parece una GRAN IDEA. De en serio te lo digo. Hay sitios de Freelancers que te dejan publicar trabajos GRATIS, y aplicar para los trabajos GRATIS, pero si el contacto se da (el que publico el trabajo eligio a un candidato y confirmo la contratacion), el trabajador tiene que pagar el 3% o algo asi.

Y debe ganar lindo esos sitios, pues el promedio de trabajos son de 500 dolares, suponiendo unas 100 contrataciones mensuales (que me estoy quedando corto, seguro son muchas mas), son 50000 en transacciones, el 3% seria 1500 dolares. No me parece poco,.

Por que no aplicar ese modelo de negocios a una Tienda Virtual??? Me parece RELOGICO. Es mas, me acuerdo que hace 4 años uno de los fundadores de MercadoLibre queria abrir otro sitio (ese fue vendido a eBay) en donde NO SE COBRARA POR PUBLICAR.

Yo digo que la idea esta buena y lo que importa es que lo hagas de CALIDAD.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 03:01
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual?

Se ha retrasado un poco el lanzamiento de las tiendas virtuales debido a posibles problemas de seguridad (nada importante pero se tiene que solucionar).
Esperamos tenerlo listo durante la semana que viene.

Etiquetas: virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.