Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿que problemas puede tener un cliente en esta situacion?

Estas en el tema de ¿que problemas puede tener un cliente en esta situacion? en el foro de Negocios en Foros del Web. He visto algunas webs de empresas españolas que tienen contratado el servicio de hostin en una española, pero resulta que esta lo ha contratado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 19:15
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿que problemas puede tener un cliente en esta situacion?

He visto algunas webs de empresas españolas que tienen contratado el servicio de hostin en una española, pero resulta que esta lo ha contratado a una argentina y los servidores estan en canada.

¿el usuario final español puede tener algun tipo de problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 19:22
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Es una situación un poco extraña: el cliente contrató a una empresa española, que a su vez es reseller de una Argentina, y esta última tiene sus servidores en Canadá?

Nosotros, con un nivel menos de participantes, estamos en Argentina, los servidores en USA, y tenemos clientes en Uruguay, Chile, y...... USA!

Si te referís a la cuestión documental, mis clientes del exterior nunca han pedido una factura. Pero como nosotros proveemos el servicio en la Argentina, les enviamos por correo una factura en nuestra moneda.

Si te referís a la cuestión, técnica, no hay problema alguno. En definitiva, lo único que sucede realmente es que el website de ese cliente está en Canadá.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pereztroff
He visto algunas webs de empresas españolas que tienen contratado el servicio de hostin en una española, pero resulta que esta lo ha contratado a una argentina y los servidores estan en canada.

¿el usuario final español puede tener algun tipo de problema?

En principio el único problema del cambio de pais sería el cumplimiento de la lopd. En este caso específico que preguntas (que no se si es una duda o un ejemplo) no pasaría nada porque Canadá esta aprobada por la UE en protección de datos. Por tanto la clave está en ver los paises por los que pasa (sobre todo donde están las máquinas) y si estos son apropiados. Si no hay que seguir el ritual de advertir a los clientes,...
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 09:18
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Osea que si yo tengo una empresa en españa, el hosting en argentina y dicho hosting tiene sus servidores en canadá, no es peligroso en caso de una demanda por parte de un cliente, si llega a fallar el hosting en argentina o los servidores en cadaná?

quien defiende al usuario en ese caso? hay una entidad en internet?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 09:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por andinistas
Osea que si yo tengo una empresa en españa, el hosting en argentina y dicho hosting tiene sus servidores en canadá, no es peligroso en caso de una demanda por parte de un cliente, si llega a fallar el hosting en argentina o los servidores en cadaná?

quien defiende al usuario en ese caso? hay una entidad en internet?

Esto demuestra que no estas muy puesto en el mundo de los negocios.

Si todos los pasos en vez de ser saltos de pais (Argentina y Canda) dan saltos entre empresas del mismo pais. Es decir con el caso de pereztroff sería:

He visto algunas webs de empresas españolas que tienen contratado el servicio de hostin en una española, pero resulta que esta lo ha contratado a otra española y los servidores estan en un centro de españa.

Y una de las empresas de la cadena se va a la mierda vas a tener los mismos problemas que si son empresas internacionales.

¿Quien leñes te defiende si eres español?

Si se acojen a una suspensión de pagos andas listo. Sean españolas o de la conchinchina.

Y no solo en Internet sino en cualquier negocio.

Supongamos que yo hago casas y mi proveedor de cristales trabaja con una empresa que quiebra: me quedo sin cristales. Ya puedo empezar a buscar otro proveedor que trabaje con otra fábrica o voy bueno...
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 11:24
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Los clientes, piden responsabilidades a quien les da el servicio, que es a quien han contratado.
Estos son las "empresas" españolas que ofrecen servicios, ofertados por otras empresas, independientemente, de si ellos tienen algun tipo de contacto o administracion directa con los servidores, ya que han sido los contratados por los clientes.

Asi que cada uno tiene una responsabilidad con sus clientes, y esta no es, en ningun caso, escalable al paso superior, ya que el cliente final no tiene porque conocerlo.
Ademas ni la LSSICE ni la LOPD, tiene nada que ver con esto, solo tienen que cumplirlas quien contrate, o quien ofrezca los servicios en España o a España, dando igual si estos son argentinos, canadienses, rusos, chinos o camboyanos.
__________________
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 11:28
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Y si son moros?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 12:51
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
jaj aj aja ja ajajaja
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 04:38
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues entonces no lo se, ¿me lo dices tu?
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.