Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que tal la idea de un portal de subastas de programacion

Estas en el tema de Que tal la idea de un portal de subastas de programacion en el foro de Negocios en Foros del Web. Que les parece esa idea. Algo asi como http://www.scriptlance.com/ o http://www.rentacoder.com/ yo no he visto ninguno de estos en español. Creen ustedes que hay mercado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 20:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tal la idea de un portal de subastas de programacion

Que les parece esa idea. Algo asi como http://www.scriptlance.com/
o http://www.rentacoder.com/
yo no he visto ninguno de estos en español. Creen ustedes que hay mercado en español para crear uno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 20:53
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Hay mercado, pero más limitado. Lo bueno de esos sitios es que se pueden implementar rápidamente, y con un sistema bastante robusto en PHP y MySQL.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 21:44
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Para eso estará ComunidadGuru.com

Llevamos un par de meses realizando el analisis y diseño del sistema y ahora un amigo nos ayuda con el diseño.

Por cierto la idea de implementarla no es rápida. A menos que se quiera hacer al aventon, esperen noticias pronto.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 21:58
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Por cierto la idea de implementarla no es rápida. A menos que se quiera hacer al aventon, esperen noticias pronto.
No estoy poniendo lo primero que se me ocurre; ya existen sistemas robustos y probados por miles de personas y son fáciles de implementar y de configurar/modificar. Si se trata de reinventar la rueda, o empezar de cero con todo y errores, la cosa cambia...
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 22:09
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Mi comentario va mas alla de lo tecnológico, supongo que el levantar una codigo ya realizado no hay mayor problema, pero yo ovy mas alla, crear políticas, documentar el sitio, crear las reglas de negocio, hacer estudio de mercado, crear perfiles de cliente, diseñar la base de datos. Si realmente somos programadores hacer la programación desde 0. Etc etc etc.


Si nada mas es copiar y pegar código no hay mayor problema.. Dicen que "Lo barato sale caro"

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 22:18
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Si nada mas es copiar y pegar código no hay mayor problema.. Dicen que "Lo barato sale caro"

En este caso, con un sistema robusto, con un motor (core) sólido y fácil de modificar, no creo, ya que es un sistema especializado. Lo mismo, por mucho que me gustaría armarme un auto a la medida, cuando se trata de negocios elijo algo probado, que ya ha superado los alfas y betas, y que tiene la retroalimentación de usuarios reales, no sólo las consideraciones teóricas. Si te detienes a pensarlo un momento, tu proyecto es exactamente lo mismo que el que propongo, sólo que en fase de pruebas/mejoras. No cualquiera comienza programando su propio sistema; no es práctico. De ser así cada compañía grande (de cualquier ramo) crearía sus propios sistemas operativos (algo así como Ford OS, Walmart OS, Marlboro OS)... En cuanto a la implementación final, como digo, estos sistemas son fáciles de adaptar. Obviamente los estudios de mercado, reglas, etc. deben tener su propio sustento; y para eso hay departamentos especializados o incluso compañias. Yo no manejo mi propia mercadotecnia, para eso está la compañía de marketing integral que nos lleva la cuenta... en fin, puntos de vista diferentes son lo que mueve a los foros .
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 11:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Osea que debo suponer que ComunidadGuru.com sera el primer sitio en español de este tipo.

Con respecto a lo de la planificacion del sitio me parece que existen ya scripts comerciales bastante buenos y no muy caros, estan alrededor de los 100 dolares algunos. Ahora si lo que se quiere es tener algo "especial" como el sitio que tiene rent a coder, con todas las opciones que tienen, sistema de escrow y todo eso ya la cosa cambia.

Ademas como dice urjose existen otros detalles aparte de lo tecnico, el mercadeo por ejemplo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 15:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
¿No es algo parecido a esta pagina http://www.pidepresupuesto.com/ ?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 18:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno si parecido, lo unico que en esa pagina el dueño no recibe ninguna ganancia. En scriptlance ellos cobran el 7% del proyecto y en rent a coder 15%.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
UN 7 Y UN 15% !!!!!!!

Espero que ademas del servicio de dejarte poner la oferta te den muchos mas servicios. Yo pensaba que cobraban una especie de suscripcion a los desarrolladores y al que pone la oferta le cobraban por ponerlo como un anuncio.

Pero no he visitado las paginas, asi que no se si merece la pena pagar esa comision.

Y esto nos lleva a otra cuestion. Si en pidepresumuesto no te cobran, ¿que motivo vas a esgrimir para que la gente use tu pagina cobrando esas comisiones?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 18:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno hay algunas que cobran una subscripcion a los desarrolladores, algo asi como $10 al mes he visto. Para el que pone la oferta el servicio es gratis. El 7% o 15% se le descuenta al programador del precio que puso para hacer su trabajo, osea que uno como desarrollador toma eso en cuenta a la hora de poner precio a su trabajo. Ademas ofrece la ventaja de que tienen un servicio de escrow, osea que el que desea el proyecto paga antes de que este listo, la plata es guardada por scriptlance o renta acoder y cuando el proyecto se termina a satisfaccion del cliente el dinero se deposita en la cuenta del programador, esto ayuda a suavizar el proceso de desarrollo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 18:59
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
se oye bien la Idea DEJEN me la PIRATEO
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 22:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
elance.com

pues ese concepto es elance.com yo andaba cotizando para un proyecto similar que se llama evaluo.com basado en el engine de elance. pero el proyecto saldria 7 mil dlls

si a alguien le late hacer una sociedad adelante tireme un email
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.