Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Que tan ficción es lo siguiente?

Estas en el tema de ¿Que tan ficción es lo siguiente? en el foro de Negocios en Foros del Web. https://www.emprendices.co/como-un-n...o-en-internet/ habla sobre como ocurrió lo de ese sitio web. Pero todo lo que dice mucha gente lo sabe. la pregunta es como hacer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
¿Que tan ficción es lo siguiente?

https://www.emprendices.co/como-un-n...o-en-internet/

habla sobre como ocurrió lo de ese sitio web.
Pero todo lo que dice mucha gente lo sabe.
la pregunta es como hacer que ocurra lo mismo.
A veces parece una fantasía.
la tendencia va a lo digital pero es mas difícil cada vez mas

que opinan?
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 15:07
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Que tan ficción es lo siguiente?

Si tuviéramos la respuesta a esa pregunta ya seríamos todos millonarios, no? Lo que dice ese artículo esta muy simplificado y no quiere decir que cualquiera que copie su idea vaya a tener el mismo éxito.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 16:33
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que tan ficción es lo siguiente?

Mucha gente lo sabe pero POF fue uno de los primeros.
POF existia antes que existiera otros apps como Tinder u OKCupid.
Una manera de ganar mercado es siendo el primero en llegar al mercado.
Otra, es siendo el primero en llegar a la mente del consumidor.

Pero en realidad lo que dice el web de "ganar 100" millones al anio es para hacerte salivar porque no ganaba 100 millones al anio. Tenia ingresos de 100 millones al anio. Ingresos y ganancias son términos distintos. Puedes tener 100 millones de ingresos y ganancia o rentabilidad de 10% o sea 10 millones al anio. 10% es la rentabilidad promedio mundial de un negocio comun y corriente.

Microsoft desde el 85 al 2011 tenia rentabilidad de 35%. De cada 100 dolares de ingresos, 35 dolares se los quedaba Microsoft.

Otra cosa que define mal es nicho. Nicho con mercado muy grande no existe. Los nichos son mercados pequenios. Mercado grande es mercado general como el de WalMart que vende de todo para todos. En el caso de POF su mercado no es ningun nicho porque el 99% del planeta quiere una pareja, es decir el 99% es el mercado asumiendo que todos esten conectados. Walmart es un monstruo que ya en el año 96 tenia una base datos de 40 terabytes, cuando un un usuario común aun usaba disco diruos de 500MB. Walmart puede llenar mil millones de lineas de una hoja Excel en un solo dia de ventas. En fin, artículos como esos solo quieren hacer salivar a la gente que no aun no sabe hacer negocios y hacerles invertir en productos que podrían servir como que no podrían servir.

Yo siempre aconsejo no entrar UNICAMENTE en un nicho ONLINE y menos en el mercado hispano porque la diseminación de tarjetas de créditos si bien es muy superior a la de hace 15 años aun esta en pañales comparado con el uso de tarjetas de crédito en USA y en Europa. Solo el 22% de la población sudamericana tiene tarjetas de crédito mientras Estados Unidos tiene 350 millones de habitantes y mas de mil millones de tarjetas de crédito en circulación. Si entras unicamente en un nicho ONLINE te suicidas, en algún momento te quedaras sin mercado. El nicho es mucho mas rentable, es cierto pero por cuanto tiempo? Por eso ves muchos blogs abandonados hoy en dia, porque se les acabo el mercado. Los blogueros ya no ven rentable publicar nada. Ten un nicho si, pero aparte ten algún negocio retail en el que vendas variedad de productos para poder llegar a ser parte de ese grupo de negocios que factura el monto promedio de un negocio pequeño online: USD $100,000 anuales.

Aparte esta la confianza del usuario para querer usar la tarjeta de crédito online. Mucha gente en sudamerica tiene miedo a usar tu tarjeta online. Entonces tu mercado nicho que pensabas que podría ser 1 millón de personas o talvez menos (solo 100,000) se reduce a 10,000 que solo tiene tarjeta de crédito y que buscan tu nicho. Y luego se reduce a 1,000 si GYM no te permite ser encontrado.

Slds,

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.