Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que tan rentable puede ser un blog.?

Estas en el tema de Que tan rentable puede ser un blog.? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Pues se que esto dependera primero que nada del tema y la popularidad de este, pero yo quiero saber como trabajan las redes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 15:28
Avatar de Amaury_C  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Que tan rentable puede ser un blog.?

Hola!

Pues se que esto dependera primero que nada del tema y la popularidad de este, pero yo quiero saber como trabajan las redes de blogs, me imagino comienzan primero por uno y asi iran creciendo poco a poco. Pero a partir de cuantas visitas y bajo que tipo de publicidad se puede volver algo rentable.? cuanto se podria ganar y cuanto habria que invetir aproximadamente.?

De mometo se me ocurre Wordpress y publicidad de adsense, pero valla se que eso es lo primero que se le viene a la mente a varios, por eso quiero saber que mas ahi en esto de ganar dinero con blogs.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

nada raro... pilas, publicidad... buenos articulos sobre el tema que sepas/te interese, actualizarlo seguido (4 o 5 veces por semana MINIMO)

si es bueno los visitantes caen solos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 16:50
Avatar de Amaury_C  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

de cuantos visitantes hablamos para que exista una ganancia real con adsense por ejemplo.? o que otros sistemas de publicidad ahi.?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 17:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

un blog puede ser muyyyyy rentable. Si logras tener muchos visitantes por dias (estamos hablando de mas de 20.000 unicos/dia) no solo ganaras con publicidad. Sino que cientos de sitios querran pagarte porque escribas post sobre ellos (un post en un blog importante es una de las mejores formas de hacer SEO para un sitio).
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

En mi caso la red que administro a comenzado a ser medianamente rentable a partir de las 200.000 impresiones mensuales y 5000 unicos por dia...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Depende de tematica, visitantes, tipo de web, etc. Pero creo que una cifra bastante aceptada puede ser menos de 1$ por cada 1000 visitas o 1000 impresiones.

Adsense es pago por click (CPC), tienes otras redes que te pagan por impresiones (CPM), y otras pago por venta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 02:46
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Y hablando de tematicas... cuales son las tematicas mas populares, las que mas visitas proporcionan, las mas rentables....?????

En concreto (lo estoy pensando), es buena el tema del deporte en general?
__________________
Bodegas La Rioja
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Cita:
Iniciado por fario13 Ver Mensaje
Y hablando de tematicas... cuales son las tematicas mas populares, las que mas visitas proporcionan, las mas rentables....?????

En concreto (lo estoy pensando), es buena el tema del deporte en general?
Creo que los blogs más populares tienen temas variados: un poco de noticias,humor,descargas,etc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Cita:
Iniciado por FedericoC Ver Mensaje
Creo que los blogs más populares tienen temas variados: un poco de noticias,humor,descargas,etc.
Mas bien, están enfocados a nichos. Aunque dentro de estos son algo flexibles en la temática y también es bueno de pronto salirse de vez en cuando sin exagerar, ahí está el ejemplo de Hipertextual.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Yo uso blogger porque apenas actualizo el blog generalmente al dia siguiente aparece indexado en google el nuevo post... Y te comento que yo con un tema muy malo genero mas de 3 a 4 dolares cada 1000 visitas unicas... espero que te aya servido... Saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 03:15
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Es un tema interesante, porque ademas tambien hay quien dice que los blogs van a morir. Si piensas en la cantidad de blogs que hay te planteas el porque van a leer el mio y no otro de los miles que hay. Pero claro, luego ves las redes de blogs, la cantidad de visitas que generan y piensas: "yo tengo que hacerme un blog..."

En fin, yo por lo menos lo voy a intentar. Creo que lo fundamental es ser constante y actualizar los contenidos frecuentemente.
__________________
Bodegas La Rioja
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 22:11
Avatar de oevzla  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Cita:
Iniciado por fario13 Ver Mensaje
Y hablando de tematicas... cuales son las tematicas mas populares, las que mas visitas proporcionan, las mas rentables....?????

En concreto (lo estoy pensando), es buena el tema del deporte en general?
Utiliza las herramientas de google, esto te va a orientar sobre lo que la gente esta buscando en internet, por región idioma, etc...
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

los blogs, tienen un gran facilidad para estar altos en google, no se porque.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 12:08
Avatar de aventura4ever  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Que tan rentable puede ser un blog.?

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
los blogs, tienen un gran facilidad para estar altos en google, no se porque.
Hahaha el secreto de los blogs es... .... bueno el secreto de los blogs es lo siguiente:

cuando uno se crea un blog en cualquier plataforma tiene a su disposición un feed que facilmente lo puede vincular con feedbuner.com y tiene la opción que feedburner le haga un ping a google cada vez que el blogger agrega una entrada.

En otra palabras feedburner.com te brinda el grandioso servicio de avisarle a google cada vez que tu agregas un contenido en tu blog.

Y lógicamente si tienes un sitio sin mucho trafico pues google puede pasar hasta semanas sin visitar tu sitio y sin darle mayor relevancia a tu sitio.

Tan simple... Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.