Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Estas en el tema de Queriendo ir a Europa, para trabajar. en el foro de Negocios en Foros del Web. Que tal gente, tenia muchooo tiempo sin pasar por aqui, espero que los viejos que me conocen se acuerden de mi, sin embargo paso por ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 12:31
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Que tal gente, tenia muchooo tiempo sin pasar por aqui, espero que los viejos que me conocen se acuerden de mi, sin embargo paso por aqui ya que les pidere que por favor lean esto, es un pedido de urgencia, pero es en serio, yo vivo en Venezuela y para los que no lo saben la situación, por lo menos la mia ha empeorado ultimamente al punto de quererme ir de Venezuela. Aqui les relato un poco mi situación para que lo entiendan un poquito.

Soy Joel Marquez, tengo 31 años de edad, soy soltero, sin compromiso, sin hijos. Mi profesión según el titulo universitarios T.S.U Tecnología de los Materiales, me gradué en el año 2000, pero jamás ejercí dicha profesión, actualmente me dedico al diseño de paginas web a nivel profesional a la vez que imparto cursos de Webmaster en una pequeña empresa la cual funde con un socio y amigo.
Llevo aproximadamente 5 años realizando esta tarea la cual es la que me ha dado sustento debido a que mi verdadera profesión nunca me hubiera dado lo que este oficio que hago actualmente me ha dado.

Mi madre es Colombiana de nacimiento, lleva mas de 30 años en este país (Venezuela) y al igual que muchas personas de su familia vino a este país con la esperanza de conseguir un mejor futuro, toda su vida ha sido trabajando, siempre en trabajos dignos, pero que aun muchas personas siguen explotando al que los realiza, siempre trabajo en casas de familia (En la servidumbre, aunque yo le llamaría, en los trabajos del hogar), siempre ha tenido que limpiarle las casas a los mas ricos, cocinarles, y además de eso, recibir a cambio siempre la miseria de sueldo que aquí se pagan, en la actualidad es conserje en un edificio, en el cual yo aun vivo con ella, aun sigue sacando basura, pasando coleto, limpiando ascensores y todo lo que se realiza en un trabajo como ese. Sus años de trabajo le permitió educarnos a mi y a mi hermana, mi hermana es Administradora, actualmente esta casada, tiene un hijo y esta luchando por ver si puede conseguir un apartamento, cosa que en Venezuela es casi imposible. Su hijo, que a la vez es mi sobrino, tiene dos años de edad, y cada vez que pienso en que tiene que criarse en un país como este, me da mucho dolor y tristeza.
Sin embargo no tenemos ningún resentimiento con ninguna persona, ni mucho menos motivos para culpar a nadie de nuestra situación.

El punto es el siguiente; en vista de la situación que se vive en nuestro país, y en las que particularmente, yo, estoy viviendo, he decidido salir de Venezuela, es decir irme de este país, anteriormente intente sacar mi visa norteamericana, pero me fue negada, pues soy una persona pobre, pobre porque no tengo dinero, sin embargo no me hace pobre de pensamiento y de cultura. Lamentablemente como cualquier ser humano, me gustaría formar una familia, tener un lugar donde vivir, tener un trabajo donde se pague lo que realmente se merece, y poder circular libremente por las calles sin el temor de que me roben.

Soy una persona trabajadora, los que me conocen dicen que soy inteligente, sin embargo en mi país ya no importa tanto que tan inteligente puede ser alguien, sino perteneces al bando de los Rojos (Partido de gobierno), nunca he sido partidario de pertenecer a ningún partido político ni a nada que se le parezca, para poder trabajar, por lo que la mayoría de las cosas que he hecho las he realizado por mi cuenta. Pero he llegado a un punto en que se me ha sido imposible convivir con esta situación, ya que cada vez más es mas marcada la diferencia entre los rojos, y los que no lo somos.

Mi futuro en este país. Asi como el futuro de muchos venezolanos, es incierto, por lo que pido enormemente, me ayuden, a emigrar. Estoy dispuesto a ir a cualquier país, donde no tenga que estar con esta constante depresión y stress por ver como se cae a pedazos mi país. Es una decisión que me ha tomado años, ya que Venezuela es un gran país, y no quisiera dejarlo, pero ya se ha llegado a un punto álgido en la situación actual.


No tengo amigos en ninguna parte del mundo, excepto en USA, pero ya a dos veces de intentar sacar la visa desistí de viajar a ese país. La razón, ya antes la expuse, y se debió en gran parte a que no contaba con los 10 millones de Bolívares que en teoría debería haber tenido en mi cuenta bancaria. Intente con irme a Canadá, pero no tuve éxito. Ahora intento irme a España, no tengo inconveniente en hacerlo, sin embargo es un país donde no tengo amigos no conozco a radien, igual pudiera ir a cualquier país europeo, el cual se realice la tramitación de documentación sin necesitar visa preferiblemente, aunque de ser necesario tramitaría la visa en cuestión del país correspondiente para poderme ir, la cuestión es que no conozco ninguna persona en ningún país, no pretendo llegar como rey a ninguna nación ni tampoco ser recibido en alfombra roja, pero por lo menos me gustaría contar con alguien que por lo menos me dijera que hotel es mas barato, que calles son las que debo de tomar, donde venden pan, etc. Claro esta, mi decisión incluso pasa por encima de esto, ya que no me importa si tengo o no a donde llegar para irme de Venezuela. Pero no pierdo la esperanza de llegar a donde alguien por lo menos para que me diga donde puedo tomar un Bus para ir a un hotel, mientras busco trabajo.


Mi intención no es venir aquí a pedir dinero, recurro a esta vía para lograr establecer contacto con alguna persona que en su buena fe y en su buen corazón pueda ayudarme en mis primeros días de estadía cuando llegue al país de destino. Mis planes son viajar a España, o cualquier país de Europa, por lo que si alguien de ustedes vive actualmente en Europa, le pido por favor consideren mi petición, es un llamado de solidaridad urgente, la situación en mi país se hace insostenible, por lo que pido puedan ayudarme.
Cualquier Información adicional puedes hacerme llegar un coreo electrónico a: [email protected]


Muchas Gracias.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 21:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Ey hermano yo soy de argentina , espero que te vaya bien en tu viaje y seguro vas a encontrar gente buena. Porque las fronteras son para los paises no para los sentimientos.
El mundo no se da cuenta que lo unico que tenemos somos a nosotros mismos los humanos , sin embargo vivimos peleando por cosas que no tendrian que suceder, violencia, guerras, estafas, "monopolios"... etc.

piensa en lo bueno y siempre sonriele a las mañanas porque el que esta agradecido de la vida , la vida le retribuira cosas increibles.
Suerte!!!!!

y que la fuerza del open source te acompañe!
__________________
Guia: Como hacer una pagina web | Blog: Blog de Diseño Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola JoeMx,

Me da mucha pena ver que conflictos politicos puedan arruinar la vida de tantas personas. Supongo que por ese motivo, en los últimos tiempos, España está acogiendo tantos latinoamericanos.

No me gustaría que pensaras que venir a España será la solución immediata de todos tus males, porque aquí tambien tenemos nuestros problemas (obviamente no se pueden comparar). Pero aun con todo, creo que tu situación puede mejorar si vienes y trabajas duro.

El problema principal que tenemos aquí es la vivienda, acceder a una vivienda se ha vuelto imposible y hasta los precios del alquiler estan por las nubes. es por eso que te recomiendo que no vengas solo, porque con el sueldo de una persona no se puede pagar un piso (bueno si.... pero tambien tienes que comer y pagar la luz y el agua). Lo que yo te recomiendo es que vengas con alguien que esté dispuesto a trabajar tanto como tu, porque para pagar el piso y comer se necesitarán el sueldo de almenos dos personas.

Para los primeros dias, antes de que encuentres tu propio piso, puedes usar esta página http://www.hostelbarcelona.com/ (Bueno, yo no la he usado, porque obviamente si soy de Barcelona, no la voy a usar... pero usé una similar cuando fui a Londres y me fue muy bien). Mejor que te esperes a Septiembre, porque ahora llega la temporada de verano y España es centro turístico por lo que suben los precios hasta la segunda semana de septiembre.

Una vez aquí, puedes intentar alquilar un piso, hay muchos anuncios en las calles, aunque la mayoría son de agencias que te pediran tres meses por adelantado o cosas así.... es la vía más rápida aunque tambien la más cara. Hay poca gente que alquile su piso al margen de las agencias, y menos a inmigrantes, aunque siempre puedes tener suerte. Tambien puedes buscar en el periodico.

Para encontrar trabajo, la mayoría de profesionales de la web, usamos esta página http://www.infojobs.net/ . Aunque tambien se usa el tradicional periodico ejeje. Quizás al principio te resulte dificil encontrar un trabajo de web y te tengas que conformar con ser camarero, pero no te preocupes porque esto nos pasa hasta los que somos de aquí.

Si quieres saber donde estan las calles y los metros/autobuses puedes usar esta otra página http://www.bcn.es/guia/welcomee.htm .

Eso si, te aviso de que aquí en barcelona y en toda la región (Cataluña) a parte de hablar castellano tambien hablamos catalán, por lo que tendrás que hacer un esfuerzo por aprender la lengua (se parece mucho al castellano, así que no tendrás mucho problema).

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes dudas sobre algo no dudes en volver a escribir.

Un saludo,

stef
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 21:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Stef, una pregunta amigo, como cuanto es el sueldo minimo por alla (de cantinero o de web ?
Muchas Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 03:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

pues creo que el sueldo minimo es de 500 € (pero como verás esto no te da ni para comprar pipas jejej) ... aunque lo normal es que te paguen mas si eres camarero (porque trabajas muchas horas) y si trabajas de web tambien te pagaran mas.... pongamos unos 800 (mínimo) ... aunque bueno, tengo conocidos que estan trabajando por menos de 500... es lo que tiene ser joven e inexperto, que las empresas abusan de ti....
No está la cosa como para tirar cohetes, supongo que en el resto de Europa pagan mejor, pero tambien está todo más caro (aunque dudo que nos superen con el tema de los pisos jeje)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:49
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Gracias Stef por la información, es obvio que a nivel mundial la situacion de los paises difiere, sin embargo el costo de la vida en cada uno, es igual de dificil, ya que todo requiere de dinero y de suerte. Los sueldos minimos no cubren en total, alquilar un piso y la comida.
En mi caso pretendo viajar solo, ya que por lo menos por ahora, no tengo a nadien con quien hacerlo. sin embargo tomare en cuenta tu recomendación, porque al parecer la situación se me haria bastante dificil, pero aun asi pretendo hacerlo ya que aca la situación esta cada vez peor.

Quisiera hacerte otra pregunta:
Que ciudad de España crees tu, pueda tener fuentes de trabajo, y que a la vez no sea tan costosa vivir?

Gracias.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:44
Avatar de Intrepido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola, yo soy de Barcelona. Creo sinceramente que si vas a venir a España a diseñar webs lo tienes muy muy crudo, es mi modesta opinión.
Sin embargo, suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 15:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

uf, pregunta dificil... pues te diria que cuanto mas te alejes de las grandes capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao...) supongo que la vida estará más barata, pero a la vez más dificil te será encontrar trabajo, al menos de webs, me imagino que de cualquier otro trabajo podrás encontrar sin dificultad, siempre que no te importe trabajar duro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola, mucha suerte. Para buscar curro puedes mirar en informacionlaboral.es que tiene unidos los portales de españa para buscar trabajo.. Supongo que en el foro que hay también podrás preguntar más especificamente.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

por cierto, JoeMx, te desaconsejo totalmente que te vengas solo por el tema del precio de la vivienda... si no conoces a alguien que quiera venir, intenta buscar algun contacto en internet tanto allí (para que se venga contigo) como aquí (y por casualidad tiene alguien una habitacion libre)
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 13:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Cita:
Iniciado por JoeMx Ver Mensaje
Gracias Stef por la información, es obvio que a nivel mundial la situacion de los paises difiere, sin embargo el costo de la vida en cada uno, es igual de dificil, ya que todo requiere de dinero y de suerte. Los sueldos minimos no cubren en total, alquilar un piso y la comida.
En mi caso pretendo viajar solo, ya que por lo menos por ahora, no tengo a nadien con quien hacerlo. sin embargo tomare en cuenta tu recomendación, porque al parecer la situación se me haria bastante dificil, pero aun asi pretendo hacerlo ya que aca la situación esta cada vez peor.

Quisiera hacerte otra pregunta:
Que ciudad de España crees tu, pueda tener fuentes de trabajo, y que a la vez no sea tan costosa vivir?

Gracias.
Siento tu situación. Antes de venir para España te recomendaría que encontraras algún trabajo si no la situación es muy difícil. Se lo absurdo que suena, pero con perdón en España todos los inmigrates sólo se les quiere como "mano de obra barata". Supongo que eso no es lo que buscas porque va a ser salir de Herodes para entrar en Pilatos.

¿En qué quieres trabajar?, ¿en diseño web?.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 11:17
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

saludos, solo te advierto!: AQUI LA VIVIENDA ES CARIIIIISIMA! y para poder vivir o te juntas con alguien para compartir gastos o te hinchas de hipotecas y creditos que te costará toda la vida pagarlos. Y mira bien el tema que tus estudios en tu país se admitan esos titulos aquí en España.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 19:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola,

desde mi punto de vista,

si lo que quieres es trabajar de diseñador o cualquier puesto relacionado con internet no vengas sin contrato, porque este tipo de empresas no suele coger gente sin papeles, además, tienes muchísima competencia, como son todos los estudiantes de ciclos formativos, universitarios, y cursos privados que están deseosos de hacer prácticas totalmente gratis,

si no te importa realizar cualquier trabajo, seguro que encuentras algo, en la obra, en el campo y en la hostelería siempre hay trabajo...

busca pisos compartidos antes de venir, ya que como tengas que ir a una pensión te saldrá caro, una habitación en una ciudad grande está en 200 y 300 euros, puedes apañartelas para comer con 150 o 200€, así que yo te recomendaría que intentes conseguir un trabajo aunque sea con el sueldo mínimo, que cuando ya te hagas con la ciudad, ya encontrarás cosas mejores o quién sabe, quizás te suban el sueldo y te hagan fijo...

salu2

PD: He visto tu curriculum y como crítica constructiva, modificaría donde pones programación 'manejo básico' y pondría nivel intermedio al menos, ya que luego pones que sabrías hacer aplicaciones avanzadas en php y asp
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:12
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

saludos, con respecto a las zonas de España, a mi parecer, la vida está ligeramente más económica en la provincia de Castilla y León, yo vivo en el norte en Bilbao y aquí al igual que en Cataluña se hablan dos idiomas el español y el euskera al contrario que el catalán es muy complicado, aparte, aquí el precio de las cosas está bastante más alto que en otras zonas.

Por otra parte, me compadezco de la situación en la que se encuantra Venezuela, con ese canalla de Chavez! aquí también nos emos hecho eco de la noticia del cierre de radio caracas television y no hay derecho que en una sociedad moderna se le permita a una pesronma así imponer por la fuerza una dictadura comunista...
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 20:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola Joe, te aconsejo que no emigres a España, USA o a ningun lado sin nada en las manos, a mi particular manera de ver y lo voy a colocar en mayúsculas: PARA PASAR TRABAJO FUERA LO PASAS EN CASA.

Pana tengo 33 años, esposa estudiante y tres hijos, anti-chavista y guarimbero de verdad, no de cancioncitas, a diferencia de ti y por suerte cuando crecí mis padres estaban mejor preparados pero no eran ricos ni nada. Me gradué a los 32 en la universidad. Y ahora estoy más estable.

Pero eso no es motivo para emigrar a pasar trabajo en extranjero. Al menos no hasta que maten gente en las calles aqui. O que estemos en el "cable" de verdad (pasando hambre)

Estas solo aquí ?? no lo se , pero estarás solo en España, me parece además que ese país no tiene nada diferente a los otros como para que un latino emigre, no es ventaja hablar español. Y me perdonen los españoles.

Ahora bien
Te recomiendo que te hagas un plan a corto plazo. Vi tu pagina Web, esta muy buena, tienes 30 años de edad, entonces emigra a los 33, aprende ingles por computadora, los cursos son gratis, la voluntad es lo difícil, nada de CVA.

En USA con tu titulo podrías encontrar trabajo bien pagado ya que a esos carajos les gusta ser artistas no mecánicos ni nada de materiales. Pero necesitas experiencia en el área.

También

En tres años realiza en curso de SAP, te contratarían en un 2*3. Amigo, cualquiera hace un pagina Web, pero quien sabe java o SAP.

No te desanimes, olvídate que la solución no es ser camarero en Barcelona, el nivel de vida debe ser muy superior al nuestro, pero cuesta mucho $$.

Aprovecha aquí y si quieres emigrar tómalo con calma y prepárate muy bien, espero que sirva de ayuda mi consejo.

Última edición por noelricardo; 08/06/2007 a las 17:35
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 04:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola JoeMx,

si te decides por la emigración, debes tener claro que entras por la parte de abajo de la escala laboral. Vas a tener que aceptar los trabajos que nadie quiere, por un sueldo que te permitirá sobrevivir, sin más. Si estás dispuesto a trabajar duro necesitarás 2 o 3 años para meter la cabeza en el sistema, hacer contactos y hacerte valer.

Trabajar por cuenta ajena requiere que vengas con papeles, si no lo tendrás muy complicado. Si te lo montas por tu cuenta, como autónomo, supongo que lo tendrás un poco más fácil, pero supongo que te exigirán dinero.

Si tienes algo de tiempo y te organizas, podrías venir aquí ponerte a trabajar como freelance y mantener los clientes que tengas en tu país.

Podrías empezar a crear una cartera de clientes en España antes de venir. Si eres bueno lo conseguirás fácil, si no tendrás que luchar un poco más.

Te deseo buena suerte.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 04:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Cita:
Iniciado por JoeMx Ver Mensaje
Quisiera hacerte otra pregunta:
Que ciudad de España crees tu, pueda tener fuentes de trabajo, y que a la vez no sea tan costosa vivir?
Hola JoeMx.

Voy a serte sincero y honesto, ya que este es un tema que no se puede tomar a la ligera.

Te hablo de Canarias, que es lo que conozco, y luego ya si quieres saber otra cosa pregunta.

Aquí, trabajo, hay. Hay parados, como en cualquier sitio, pero suelen ser personas que no quieren trabajar, que solo quieren trabajar de lo que les gusta, que ponen pegas a todo, y, seguramente, los habrá que tienen la mala suerte de no encontrar trabajo.

Lo bueno de Canarias si te dedicas a hacer páginas web, es que aquí andamos retrasados cinco años como poco en ese sentido.
Si eres bueno, y mas o menos sabes venderte bien, puedes trabajar.
Lo negativo de esto es que, a mi parecer, es muy caro ser autónomo en España.

En Canarias, solo pagamos un 4,5% de impuestos (que no estoy seguro si lo han subido a 5%), que es el IGIC, en la península es de un 16%, el IVA. La gasolina es barata, el tabaco es barato, etc... Los vicios están baratos, jeje.

Caro aquí es la cesta de compra. En concreto en Lanzarote, es la mas cara de España. Eso se debe a que la mayoría de supermercados están orientados al turismo, y la media se va por las nubes. En Gran Canaria y Tenerife tienes Alcampo, que es una cadena de macrosupermercados que están muy bien de precio. Yo, te recomiendo que vayas a Gran Canaria, que ahí vive la mitad de habitantes de todas las islas (casi el millón de personas), y hay una de las ciudades mas grandes de España (por mucho que cueste creerlo): Las Palmas. Yo vivo en Lanzarote, y como les gusta decir a los políticos, es una isla menor. Aquí solo somos 120 mil habitantes, mas 60 mil turistas.

Bueno... Ahora viene la pega (si no las han habido ya).
Yo siempre digo que es debido a la inmigración, porque la gente no puede ser tan burra... Aquí hay mucho sentimiento nacionalista (nacionalista, pero de Canarias, no se lo pierdan...) y hay, en las personas mayores mas que en las jóvenes, algo de racismo. Pero no con sudacas (como dicen) y demás, si no, incluso con gente de la península.
Lo bueno es que, solo lo son de pensamiento (hipocresía).
Aunque la tendencia está cambiando.

Bueno, espero que te haya servido de algo. Te deseo mucha suerte y que te ocurra lo mejor, vengas o no vengas.

Un saludo.

PD: Edito. Se me olvidó comentarte que estas islas son muy bonitas y diferentes entre si, en una encuentras un volcán, en otra un desierto, en otra un bosque, en otra playas que te quitan el hipo, etc... (es que vivimos del turismo y hay que atraer, jeje)

Edito otra vez... Aquí mucha gente de fuera trabaja en hoteles. Ahí tendrías una buena oportunidad (cocinero, botones -estos ganan un pastón-, etc...), si sabes algo de idiomas, mejor en este sentido.

Última edición por pzin; 12/06/2007 a las 04:59
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 02:03
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

saludos, en las Canarias sin duda podrás trabajar en el mundo de los servicios puesto que hay más hoteles que otra cosa, y con suerte podrás buscar negocio en crear webs para hoteles.

Pero por lo que tenemos visto desde la peninsula, por las islas llegan muchos inmigrantes y quizás el trabajo comience a escasear no? esto mejor que nos lo conteste Bonez; que porcierto, para sentimiento nacionalista del duro mejor pasarse por Vizcaya XD

PD: He estado en Lanzarote y Gran Canaria y sin duda me quedo con el bonito desierto del Timanfaya ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 11:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

javioreto, pues ya sabes que tienes que volver.

Lo que dices de que puede escasear el trabajo, pues cierto debería de ser, pero, cuenta también que cada vez hay mas hoteles también, hasta que nos caigamos de las islas, seguirán con hormigón.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 11:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Justo hoy vi algo relativo a este pequeño offtopic en el "notame" de MV:
Cita:
hay 3 actitudes hacia los inmigrantes, la de Japón que es rechazarlos, la de España que es la de atraer a los que quieren hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer, la de Silicon Valley que es atraer a los mejores inmigrantes del mundo
hay algunos puntos de vista que no comparto con Martín, pero en esto, ¿como no darle la razón?...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 19:28
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Los españoles no quieren trabajar, ni puestos malos ni buenos.

De todas formas, lo de Silicon Valley es muy americano, siempre lo han hecho.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 19:26
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Que tal Amigos, gracias por sus respuestas, consejos, y anecdotas, me han puesto ha pensar un poco mas en profundidad el asunto, y he optado como prioridad pasar este año aca en mi pais, antes de viajar, tiempo en el cual acomodare mi curriculum, actualizare mi pagina y realizare algunos cursos, para de esta manera estar mejor preparado.
Si bien he cierto aun en Venezuela no estamos comiendo cable, pero sé que no faltara mucho para ello, o por lo menos yo que soy opositor al gobierno y que no simpatizo con su regimen, de seguro nos tocara comer cables pronto, ya que el pais esta tan dividido que solo hay predilección por el bando oficialista (El del gobierno).

De cualquier manera tratare de establecer algun contacto en España para optar por irme en las mejores condiciones posibles, incluso no me importaria trabajar de lo que fuera con tal de estar en un pais mas tranquilo.

Saludos a Todos.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

creo que eliges bien. mucha suerte joe
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 15:52
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

saludos, lo que mencionaban antes sobre los cursos me parece una gran verdad, cualquier persona sabe hacer una web, pero muy pocos saben java o AJAX.
Por otra parte me he acordado, que si eres inmigrante y montas un negocio de modo autonomo el gobierno te da grandes subvenciones, podrías meterte en la web del ministerio de trabajo y asuntos sociales pare ir informándote.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 12:02
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Yo digo que mejor te dediques a otra cosa, por que webmasters en españa sobran... claro que si fueras un ingeniero en sistemas y administraras servidores y eso, pues yo creo que te iria mejor no? jeje...

O mejor quedate en Venezuela y pon algun negocio de Software Libre o de arreglar computadoras eh!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 17:27
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Hola merolhack.

Sinceramente no sé como estará la cosa por el resto de España, pero de donde soy yo, pues no es que esté sobrado de webmasters, mas bien sobrado de clientela.
Supongo que cada lugar, curiosamente, es un mundo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 21:46
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Pues entonces hay que irnos varios a Europa si tanta clientela hay jeje :)
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 05:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

JoeMx,

te deseo mucha suerte y ten seguro que si te preparas y haces contacto, probablemente no necesites ni marcharte. Siempre que no te obliguen otras razones.

Lo dicho mucha suerte y ánimo.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 15:53
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

JoeMx , mi 1ª preguinta es ...

¿ya tienes el visado para venirte a españa ?
¿ o es que vas a venir de vacaciones y depues buscaras trabajo ?
Si es asi lo tienes mal .Porque para que te puedan contratar debería volver a tu país y hacerte la oferta de trabajo , para que te diesen visado y permiso para trabajar , ademas hay unas nuevas leyes que antes de ofrecer trabajo a personas que no residan en España debes primero ofrecerlo en las bolsas de trabajo españolas y después Europeas , y as de tener en cuenta que acaban de entrar en la comunidad europea países que están también muy mal . Por lo que enviar una oferta de trabajo a alguien de latino américa es muy muy difícil , te lo digo porque yo lo he intentado con una amiga y imposible , antes me obligan a ofrecer el trabajo a españoles , residentes en España o de la comunidad Europea .Incluso me dan listados de personas de paises del este de Europa .
¿no te iras a quedar en España sin permiso verdad ?
Porque te estarías condenando a trabajar por muy poco dinero y mas horas de las que as trabajado en tu vida .

Si no tienes inconveniente en irte a cualquier parte del planeta , el mejor sitio es Sidney ,Australia , hay trabajo , nivel de vida muy muy bueno , sueldo mínimo alto , lo único malo es el sol , que mas que ponerte moreno te quema , por lo demás , un lujazo .

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Hola merolhack.

Sinceramente no sé como estará la cosa por el resto de España, pero de donde soy yo, pues no es que esté sobrado de webmasters, mas bien sobrado de clientela.
Supongo que cada lugar, curiosamente, es un mundo.
Pues pasame contactos de clientes hombre , que yo hago muy muy buenos precios y hago mantenimiento gratis durante un año .

Última edición por nadie_ats; 28/06/2007 a las 16:09
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 03:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Sí, que suerte ir sobrado de clientes. No sé si será cosa de las Canarias, porque a mí me haría falta alguno más. Ya sabes, cuando te falten manos nos lo dices a ver que se puede hacer ;)
__________________
Ecología y solidaridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.