Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Estas en el tema de Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Como ya comente en otro post, soy un aficcionado del diseño web y en un futuro no muy lejano me gustaría dedicarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 19:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Hola a todos. Como ya comente en otro post, soy un aficcionado del diseño web y en un futuro no muy lejano me gustaría dedicarme a este mundillo, pero por el momento, naufrago en un mar de dudas.
El caso es que una persona me ha requerido una página para su negocio. Esta persona no sabe ni lo que es un hosting ni un dominio. Yo sabría realizar la página y subirla a un hosting, pero ¿quien contrata el hosting y el dominio? Ahi viene mi duda:

1- Lo contrato yo a mi nombre, luego se lo incluyo en el precio y luego le "hago un traspaso".

2- Le digo que se busque la vida para contratarlo el, y cuando lo tenga, que me facilite las claves para subir la página? (el inconveniente que veo aqui es que elija un hosting inadecuado)

3- ¿Se lo tengo que contratar yo? (entonces tendria que perdirle todos sus datos personales y el dinero por adelantado no?)


Como lo haceis vosotros, los que trabajais en este tema. Como abordais este tema con un cliente que no conoceis y que no sabe nada de hostings ni dominios?Por favor, la duda me corroe. Por más que busqué por internet, no logré una respuesta satisfactoria. A ver si me podeis ayudar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 19:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Respondo:

Jamas registres algo a tu nombre sino te pertenece

Dicho esto entonces te comento:

Opcion 1: investiga que hosting cumplen con los requerimientos que necesitas y elaborale una lista a tu cliente y que el contrate. Si ya usaste uno que conoces bien hacele notar la recomendacion.

Opcion 2: Si el no quiere hacerlo entonces pedile que te transfiera el valor del hosting a tu cuenta de paypal y que te pase los datos necesarios para el registro de la compra. Ademas solicitale un email a donde recibira los datos, y posteriormente pedile que te reenvie todo lo que le llegue del hosting.

Es mi forma de trabajar y filosofia, no tiene errores, aunque me encontre con "profesionales" que no le dan claves de acceso a sus clientes "para que no toquen nada" pero es la mayor mentira que ronda, ya que lo hacen para tenerlos atados en cuanto a cambios y renovaciones.

Si realmente el problema fuera que el cliente "no toque" se hace un backup y se le da las claves, si se manda algun moco entonces se lo restauras.

Espero te sirva.

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 05:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Mil gracias por tu opinión, me ha servido de ayuda porque de verdad que me intrigaba muchísimo el asunto. Sería mucho preguntar que datos suelen ser necesarios para registrar en un hosting y un dominio? Es que nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Imagino que serán datos básicos no? (Nombre, apellidos, DNI/NIE, etc). Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Busca el hosting que te interese y simula una compra, cuando te pida que crees una cuenta saldran los datos que te piden.

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 06:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Gracias de nuevo por tu ayuda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 11:37
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Cita:
Iniciado por quetevendo Ver Mensaje
Respondo:

Jamas registres algo a tu nombre sino te pertenece

Saludos
Buenas me gustaria saber porque dices eso? ya que yo he registrado servicios a mi nombre para varios clientes, hablas por etica o por terminos legal de ser este ultimo me dirias mas detalles porfa , gracias :)
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 18:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Mira yo en mi caso utilizo un reseller, pago aprox $60 (pesos argentinos) x mes por 15 cuentas de hosting. Despues le doy como opcion pagar anual, semestral o trimestral una cantidad x que incluye el mantenimiento o incluso actualizaciones si el cliente no tiene conocimientos para hacerlas por si solo (depende cada cliente).

Como consejo te puedo dar que no le compliques la vida al cliente, hacele todo mas facil, abri cajas de ahorro, paypal, dineromail todo lo que sea necesario para la comodidad de pago.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 18:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
Buenas me gustaria saber porque dices eso? ya que yo he registrado servicios a mi nombre para varios clientes, hablas por etica o por terminos legal de ser este ultimo me dirias mas detalles porfa , gracias :)
Es sencillo, si el cliente no paga, la deuda la tenes vos con la empresa que te brinda el alojamiento
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 19:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quien contrata el hosting, cliente/webmaster y como se hace?

Casos:

1_ Te comprarias un vehiculo y lo pagarias dejando la titularidad del vehiculo a nombre del dueño de la concecionaria?

2_ Anotarias a tu hijo a nombre de otra persona pero dirias que es tuyo?

3_ Contratarias a hombres de la construccion y cuando hiciera realidad tu proyecto, le dejarias las llaves de tu casa y ademas la titularidad de la misma?

Se que son cosas muy fuertes, pero a nivel profesional es lo mismo, las cosas deben ir con quien corresponde, es lo mismo que comprar algo debe llevar nombre del que lo paga y no de quien intermedia o hace el tramite.

Ojo por mas honesto que sea uno o por lo que fuera. A nivel legal es lo mismo la marca le pertenece al creado y no al registrante (si la web es el nombre de la marca), lo mismo que la idea y el capital.

Muchos clientes no entienden la magnitud de lo que hacen cuando se trata de "un proyectito" pero cuando la cosa empieza a mover $$ y te das cuenta es cuando empriezan los problemas.

Los clientes no entienden de titularidades, accesos y control, porque simplemente alguien no se los explico con peras y manzanas, como en el ejemplo de arriba.

Es simplemente por los dos motivos + 1 = Etica, Legal + PROFESIONALISMO!!!

Muchos diran que lo hacen para tener un mejor control de los vencimientos pero todas las empresas permiten reenvio a una segunda cuenta, que en este caso seria la del webmaster o administrador.

Para servirles.

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables

Etiquetas: emprendimiento-web, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.