Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Quiero ser legal (que le voy ha hacer)

Estas en el tema de Quiero ser legal (que le voy ha hacer) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, mando este mensaje por que me estoy volviendo loco buscando en inet y no veo nada, necesito saber que es loque necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 03:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Quiero ser legal (que le voy ha hacer)

Hola a todos, mando este mensaje por que me estoy volviendo loco buscando en inet y no veo nada, necesito saber que es loque necesito para pode hacer webs de modo legal, llevo ya 3 años vendiendo webs con freelance, y ahora necesito saber que es lo que necesito para que esto sea legal, es decir quiero saber, si tengo que poner los numeros de licencia del flash (trabajo con flash) y del windows, o no tengo que poner nada, si los 6tengo que poner , donde los pongo , etc ,etc, o sino , por favor donde puedo encontrar es info, muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
Spiro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 03:19
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Tienes que darte de alta en autonómos y usar software comprado y con licencia.

No debes poner tus números de licencia en los productos que crees, basta con que los pongas cuando instalas los programas que lo requieren.

También tienes que pagar lo del IVA trimestralmente, el IRPF y la seguridad social.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 03:41
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo que dice Cain es para España (lo de autonomo y el IVA). En otros paises puede ser distinto.

Sobre la licencia del soft, teniendo el soft original te la dan. Y como para ser legal tienes que usar soft original, se da por supuesto que la tienes. Por eso no es necesario ponerla. Puede que algun cliente quisquilloso te la pida, o la necesite para algun tipo de documentacion interna de control. Pero como tendras es soft original, no tendras problemas.

Saludos.

PD: En el foro de ebussines se comenta de vez en cuando estos temas de autonomos y licencias. Date una vuelta por alli.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 08:24
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Dada la recomendación de josemi, muevo el mensaje a dicho Foro. Gracias Josemi.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 00:15
Avatar de k-brito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: La hermosa Tierra del Folklore
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Osea en si internet es libre, si tu trabajo es para empresas logicamente va a ser legal.
Todo se manejaria por prestacion de servicios, pago de honorarios y punto. La web no es ilegal si el programa con el que se hiso es ilegal ;).

Aunque tu con tu cliente puedes presumir que tienes las licencias de uso , mas no las vas a andar poniendo en la web por que imaginate pondiras el key jeje y eso si seria ilegal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.