Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Realización de presupuestos

Estas en el tema de Realización de presupuestos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, supongo que muchos os habeis encontrado con el tema de pasaros bastante tiempo haciendo presupuestos y luego que ni os den las gracias por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:06
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Realización de presupuestos

Hola,

supongo que muchos os habeis encontrado con el tema de pasaros bastante tiempo haciendo presupuestos y luego que ni os den las gracias por enviárselo. Estoy hablando de presupuestos detallados y con varias páginas.

Por mi experiencia me he dado cuenta que ya no me vale la pena pasar media hora o 1 hora (según que casos) haciendo un presupuesto; primero porque no me es rentable y segundo porque creo que la mitad ya ni se lo leen, sólo miran el precio (90%).

Por mucho que haya partes del presupuesto que son calcadas a otros, hay la descripción del proyecto que es distinta para cada uno. Yo almenos me gusta detallar como va a ser el trabajo, ya que luego no quiero sorpresas. Hay proyectos que a lo mejor descripción son varias páginas.

Por eso me planteo ahora. ¿Vale la pena hacer presupuestos detallados de varias páginas, cuando la mayoría sólo le importa el precio y cuando quieren bonito, rápido y barato?

¿Vosotros os pasais bastante tiempo haciendo prespuestos? ¿Lo más lógico es hacer un presupuesto simple dónde la descripción del proyecto sólo ocupe media página?

Otra cosa. A veces me he encontrado con algún cliente que te acepta un presupuesto y todo se tira para adelante. Cuando estás iniciando el proyecto te sale con una cosa nueva que no estaba incluído y él entendía que si, cuando en ningún momento en el presupuesto se incluyó (ahí están los papeles para comprobarlo) . Entonces cancelan el proyecto. A esa gente cuando cancelan el proyecto al iniciarlo y aún no te habían pagado, deberían abonar las horas o días dónde se ha trabajado por su proyecto?


saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:26
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Recuerdo haber leído un tema similar a este hace tiempo. Creo recordar que la conclusión fue hacer primero un presupuesto breve, rápido, e indicar al cliente que si lo acepta luego se hará otro más detallado.

Sobre el último párrafo, debes cobrar una cantidad por adelantado, mínimo 20%, e incluir en el presupuesto/contrato que no se devolverá aun en el caso de que se cancele el proyecto.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 04:34
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Si hacer un presupuesto me llevara sólo una hora... pero realmente requiere de un estudio del proyecto y eso lleva tiempo (al menos a mi me lleva mucho más el detallar un presupuesto).

Aunque intente hacer un presupuesto breve ... el que no lo detalle no quiere decir que no haya debido contemplar todo lo que hay que incluir.

Si se tira un precio orientativo tirando al alza sin estudiarlo mucho se corre el riesgo de que le parezca caro al cliente y no contrate o al contrario; presentarle un precio demasiado bajo y luego pillarte los dedos (algo que me pasa casi siempre )
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 05:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
gracias por vuestras respuestas.

Yo más de una hora en un presupuesto no me estoy, con ese tiempo tengo suficiente para calcular un precio lo más aproximado posible, sin quedarme corta ni pasarme de precio.

Yo el estudio detallado y los informes ya entra en el precio del proyecto, si lo quiere a parte deberá pagar, porque eso ya puede llevar 1 día o incluso más.

Supongo que a partir de ahora haré prespuestos breves, y el detallado se incluirá junto con el contrato.

Sobre el precio de los proyectos, a mi siempre me han recomendado que al precio final que te sale de un proyecto le debes sumar un 20% porque siempre salen imprevistos y las cosas se alargan más de lo previsto. Lo que tengo seguro es que no quiero quedarme corta, que alguna vez ya ha pasado. ADemás tengo experiencias no positivas de clientes que te vienen ya escatimando precio, estos te dan más trabajo que ingresos. Ahora tengo claro qe tipo de cliente no voy a coger.


saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Depende del trabajo. Con el tiempo en cuanto te dicen que quieren sabes que les vas a cobrar. Y mi experiencia es que si les doy un presupuesto de 15 paginas pasan directamente a la ultima con el precio.

Con el tiempo mis presupuestos cada vez parecen mas albaranes.

Nota: excepto en el caso de webs verdaderamente complejas donde un estudio detallado es verdaderamente necesario.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 16:20
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Con un par de paginas el cliente podra tener de forma resumida toda la información, si esta muy interesado siempre se puede quedar nuevamente para aclararles las dudas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 22:04
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Yo asigno mi tiempo a presupuestar en relación directa al valor del proyecto. Si el proyecto vale 100, dedico 5 minutos. Si vale 1000, dedico una hora y si vale 10.000, lo que sea necesario.

En cuanto al detalle, opino que nunca hay que hacer documentos muy largos. Esto es válido para todo: nunca hay que extenderse demasiado. Ya cuando veo posts aquí que parecen biblias, empiezo a leer salteado.

Y respecto al precio, arranco por ahí: primero le digo cuánto le va a costar. Que de paso sirve para no hacerle perder el tiempo al cliente. Si le parece un disparate, ya ni pierde el tiempo en continuar leyendo.

Pero repito: todo debe decirse en muy pocas palabras, con mucha claridad, sin redundancias...

Y siempre un anticipo. Que el cliente arriesgue un 20% (para lo cual obviamente exhibo referencias de trabajos previos)
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 03:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
apastor, es un placer volverte a leer :) que hace tiempo no te veía por aquí.


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.