Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿es recomendable usar paypal en argentina?

Estas en el tema de ¿es recomendable usar paypal en argentina? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, comentarles que estoy desarrollando un carro de compras. Aunque tengo online dos sitios en los que integro dineromail y cuentadigital. Pero ahora, para este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 00:49
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
¿es recomendable usar paypal en argentina?

Hola, comentarles que estoy desarrollando un carro de compras. Aunque tengo online dos sitios en los que integro dineromail y cuentadigital.

Pero ahora, para este trabajo, el cliente me consulta sobre si es posible usar paypal.
Y bien, me cree una cuenta en paypal y me puse a investigar el tema. Y encuentro cosas que no entiendo muy bien.
  • Primero que el peso argentino es una moneda que no existe en paypal, por lo que debería pasar el pedido en dolares, lo cual no representa gran problema. ahora, si paypal no considera al peso argentino por algo será y aquí mi duda.
  • Segundo que mi cliente debería autentificar su cuenta añadiendo los datos de su tarjeta de crédito en su cuenta de paypal. Esta tarjeta de crédito esta asociada a una cuenta bancaria de un banco argentino, por tanto tampoco se como viene la mano con esto.

Sobre estos dos puntos y como soy nuevo en esto de pagos con paypal es que recurro a ustedes para saber si es conveniente usar este servicio en argentina o puedan brindarme su opinión sobre que otra pasarela elegir para pagos internacionales ya que los carros que he hecho solo venden en argentina y por lo tanto no he tenido problemas con las dos pasarelas que les nombré. Aunque una vez quise pagar desde mi cuenta de dineromail un producto de una tienda chilena y no lo pude hacer, por eso es que tanto dineromail como cuentadigital lo uso solo para argentina. Tal vez este equivocado o acertado en este punto, escucho sus opiniones.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 17:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿es recomendable usar paypal en argentina?

Paypal es el mejor y mas popular procesador de pagos en el mundo.
No hay problema si el peso argentino no existiera, ya que si vendes algo que cueste 8 pesos le pones 2 dolares y listo.

No usar Paypal es complicarse la vida sin sentido...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 11:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿es recomendable usar paypal en argentina?

Mira yo administro 2 sitios de venta de ropa al por mayor por internet en Argentina...
Paypal puede servir pero tene en cuenta que el dinero cuando se realizan las ventas sale del pais para ser depositado en una cuenta extranjera, después tenes pocas formas de retirar el dinero y los cheques no te los toman en casi ningún banco a menos que sean de montos grandes, no solo eso la mayoria de los clientes no van a querer pagarte en dolares por que despues en la tarjeta(casi siempre) te exigen pagarlo en dolares.

Yo te recomiendo un sistema local con oficinas en buenos aires DineroMail son muy confiables y tienen muy buen soporte para los clientes activos, tenes un chat online y cuando empresas a usar el servicio te dan un teléfono y un celular de la persona que se encarga de atenderte.
Yo lo uso y deecho las 2 tiendas que administro figuran en la guia de comercios en la parte de venta de indumentaria
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿es recomendable usar paypal en argentina?

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
Hola, comentarles que estoy desarrollando un carro de compras. Aunque tengo online dos sitios en los que integro dineromail y cuentadigital.

Pero ahora, para este trabajo, el cliente me consulta sobre si es posible usar paypal.
Y bien, me cree una cuenta en paypal y me puse a investigar el tema. Y encuentro cosas que no entiendo muy bien.
  • Primero que el peso argentino es una moneda que no existe en paypal, por lo que debería pasar el pedido en dolares, lo cual no representa gran problema. ahora, si paypal no considera al peso argentino por algo será y aquí mi duda.
  • Segundo que mi cliente debería autentificar su cuenta añadiendo los datos de su tarjeta de crédito en su cuenta de paypal. Esta tarjeta de crédito esta asociada a una cuenta bancaria de un banco argentino, por tanto tampoco se como viene la mano con esto.

Sobre estos dos puntos y como soy nuevo en esto de pagos con paypal es que recurro a ustedes para saber si es conveniente usar este servicio en argentina o puedan brindarme su opinión sobre que otra pasarela elegir para pagos internacionales ya que los carros que he hecho solo venden en argentina y por lo tanto no he tenido problemas con las dos pasarelas que les nombré. Aunque una vez quise pagar desde mi cuenta de dineromail un producto de una tienda chilena y no lo pude hacer, por eso es que tanto dineromail como cuentadigital lo uso solo para argentina. Tal vez este equivocado o acertado en este punto, escucho sus opiniones.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Hola Cristian,

Yo utilizo exclusivamente PayPal y soy de argentina. Es un medio casi excluyente si tus clientes son de lo que llamamos "el primer mundo": solo confian mayoritariamente en Pay Pal. Si te paga un australiano en tu cuenta sera an dolares Australianos y si es en dolares canadienses en canadienses y si es en dolares americanos seran americanos. Los pagos en canadienses y en australianos tendras que :o aceptar ese pago en esa moneda en tu cuenta o convertirlos a dolares USA. Se hace el cambio y listo, ya estan en tu cuenta.

Despues el problema ( en el tercer mundo siempre hay problemas) es retirar tus fondos de PayPal. En argentina se solicita un PayPal check o cheque PayPal desde tu cuenta ( withdraw funds ) y solicitas el cheque por el monto que tu desees a tu nombre ( corrobora que todos tus datos sean exactos a los de tu DNI y tambien tu direccion postal) y listo , un correo privado OCASA o Urbano express te lo entrega en tu domicilio contra firma y tu DNI. Luego lo cambias en Banco Piano con tu DNI.

Eso si, si tienes la suerte de que no te roben el cheque o lo pierdan por ahi. Normalmente llega en 15 a 20 dias.

Te cobran U$S 11 los de Pay Pal por enviartelo y algo mas Banco Piano por cambiartelo, su comision.

Espero te haya sido util.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 10:13
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿es recomendable usar paypal en argentina?

Hola ranaspardas. Muchas gracias, me sirve muchísimo tu explicación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿es recomendable usar paypal en argentina?

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
Hola ranaspardas. Muchas gracias, me sirve muchísimo tu explicación.
De nada Cristian! Y ampliando la respuesta a tu pregunta: supongo y dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas, que si agregas PayPal a tu sitio como posibilidad de pago puede ser tentador para todos aquellos argentinos y otros latinoamericanos que cuentan con dinero dentro de sus cuentas PayPal y no saben que hacer con el. Tu les ofreces asi la posibilidad de comprarte a ti y no en otro sitio que no ofrezca PayPal.

Un saludo

Etiquetas: argentina, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.