Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Recopilar Forosdelweb.com

Estas en el tema de Recopilar Forosdelweb.com en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Mensaje Original por linkses KarlanKas ========== Decirte que los codigos no llevaran autor asociado, solo se llevara un control de quien los agrega para ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 02:45
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 61
Cita:
Mensaje Original por linkses
KarlanKas
==========
Decirte que los codigos no llevaran autor asociado, solo se llevara un control de quien los agrega para saber quien esta colaborando mas o menos con el proyecto

Todos tendremos acceso a estos codigos en su totalidad, sin reestricciones.


Linkses:

Mis códigos son míos. Los hago yo y me gustaría que se respetara mi autoría. Si dicho punto no se va a respetar agradecería que no te tomaras la molestia de copiarlos en tu magnífica página.

Comprendo que a muchos les parezca una tontería. Supongo que a los que les parece una tontería no son los que se han tirado horas intentando hacer un código que ayude a alguien que lo necesite.

Es más -recapacitando- no sé si lo tenías pensado, pero no me gustaría que tu página albergara código que se podría considerar de mi autoría. Lo siento pero me ha cabreado un poco el que no tuvieras a bien respetar una simple y tonta petición.

Considerar que el que más colabora es el que más copia código es como considerar un artista al porteador que traslada un cuadro de un museo a otro.

Mucha suerte con tu proyecto, linkses!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 29/04/2003 a las 02:47
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 12:09
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno veo que vamos a tener que replantear el tema, ya que veo que no estais muy de acuerdo con algunas cosas, mi objetivo es solo el de beneficiar a la comunidad, perdonen si moleste a alguien con mis comentarios, por ello me gustaria hacer los siguientes cambios:

- Los codigos llevarán el distintivo de la persona que lo creado.

- El acceso a estos codigos estará permitido para toda persona que desee consultarlo.

- Los codigos podrán ser expuestos, por todos los colaboradores en sus respectivas webs, como un intercambio de codigos.

- Los codigos serán agregados por cada usuario de los foros, desde la propia pagina para responder las preguntas de los foros y cada codigo será reconocido por el usuario que lo agregó (Esto tendre que hablarlo con cvdhs para ver como acoplarlo a los foros).

Si teneis alguna otra propuesta. La espero.

Muchos Saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 12:34
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 61

Linkses!

Me da la impresión leyendote de que permites que el código que se añada en tu página se muestre en otras páginas:

Cita:
- Los codigos podrán ser expuestos, por todos los colaboradores en sus respectivas webs, como un intercambio de codigos.

No sé si te das cuenta de que esa salvedad sobra desde el mismo momento en que el código que expone tu web no es tuyo. Correspondería a cada autor decidir ese punto, no crees? Perdona si ha sonado enojado... no lo pretendo.

Sigo pensando que la labor de recopilación corresponde a FAQsdelweb. Y sigo sin querer que mi código salga de foros del web. Yo lo puse aquí y aquí se queda. (jejeje... parezco los de verano azul con el barco de chanquete).

Así que, pareciéndome acertadas las modificaciones que propones (aunque no entiendo la última), sigo sin querer que mi torpe código vaya a tu página (o a cualquier otra que no sea FAQs del Web), en el bien entendido de que siempre me estoy refiriedo a páginas de recopilaciónes de código.

Creo que tu proyecto sería más acertado si hablas con Christian para unirte al equipo de faqsdelweb.

En cualquier caso reitero mis deseos del anterior post
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 12:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
linkes .. sinceramente .. para recopilación de código que provenga de mensajes de forosdelweb.com ya tienes faqsdelweb.com que para eso surgió ese proyecto... Te invito a colaborar en el si lo deseas.

Si quieres hacer un "repositorio" de código bajo tu web. OK, no hay ningun problema .. pero, creo que la tendencia que deberías seguir es:

1) El código será publicado en tu web por cada autor que así lo desee o con consentimiento expreso del autor. Por supuesto con sus correspondientes créditos y médios de contacto del autor.

2) No involucres mas a forosdelweb a nivel de:

Cita:
Los codigos serán agregados por cada usuario de los foros, desde la propia pagina para responder las preguntas de los foros
Eso sí .. en el foro "Proyectos e ideas" puedes hacer la invitación a que usuarios de estos foros si lo desea acudan a tu sitio y participen en el "repositorio" con sus códigos (ya sean própios o con expresa autorización del autor original).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 12:52
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola linkses.

Yo en lo personal veo con malos ojos que ForosDelWeb "entube" el código aqui presente a tu sitio. Yo se que la proliferación de sitios de ayuda no puede perjudicar a nadie, pero lo que no me termina de gustar es una eventual solución entre los dos sitios para mostrar allá lo que los usuarios han dejado aqui.

Yo creo que lo ideal, y ojalá mucha gente te acompañe (entre ellos yo mismo) es que la gente publique su propio códogo en tu sitio como lo ha hecho aqui. El capital de este tipo de sitios es su data, y la de aqui ha costado mucho esfuerzo para alentar a los usuarios a dejar sus aportes.

Saludos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 13:30
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo karlankas, creo que se le podria añadir una opcion de si se quiere compartir con todas las webs que quieran incluirlo sirviendo de promoción o solo con los forosdelweb. En cuanto sobre el tema voy a discutirlo con christian, a ver que me dice, en cuanto salga algo lo posteo

Muchos Saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 14:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Veo que vas refinando la idea. Casi lo tienes, pero
Cita:
- Los codigos podrán ser expuestos, por todos los colaboradores en sus respectivas webs, como un intercambio de codigos.
queda demasiado "abierto". Que yo de permiso a que mi codigo aparezca en tu web, no quiere decir que de permiso a que aparezca expuesto en las webs de los colaboradores. Si alguien quiere exponer mi codigo en su web, tiene que pedirme permiso explicitamente y por adelantado.

Luego otro pequeño detalle. Pon en plural autor. Porque un codigo puede ser la suma de aportaciones de varios autores que ha sido "pegado" por otro usuario.

Por cierto, en un mensaje anterior te pedi un ejemplo concreto de codigo de estos foros que encaje con tu idea. Y por favor, que no este ya en las FAQs.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 05:46
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 61
linkses!!

Hay un pequeño detalle en el que no has reparado: es que son los autores los que deben añadir los códigos ya uqe son ellos los que tienen que dar el consentimiento.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 06:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
En efecto charlando con linkses le he comentado que la propuesta debe enfocarse más a invitar a las personas a compartir material con su sitio. Si ellos han trabajado algún código en el pasado y quieren publicarlo bienvenidos.

Ha entendido muy bien lo que corresponde a que no podemos compartir mensajes que son propiedad de sus autores y también hay mucho interés de colaborar en lo que son los foros y los faqs con ideas como estas.

Un saludo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 16:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
fuera de políticas de.. "el código es mio, el código es tuyo.." yo expongo mi opinión de usuaria:
a mi me gusta la idea puesto que es cierto que considero que se pierden muchos códigos en el foro, por ejemplo ayer manoloweb me estuvo enseñando a crear una página de juegos en flash, pues eso seguramente le podría servir a alguien novato como yo.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.