Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Recursos Naturales Y La Ecologia

Estas en el tema de Recursos Naturales Y La Ecologia en el foro de Negocios en Foros del Web. EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECOLOGIA La tierra es el hogar natural de todos los seres vivos, sin embargo los gobiernos de los diversos países, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2002, 16:42
DEMOCRACIA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Recursos Naturales Y La Ecologia

EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECOLOGIA


La tierra es el hogar natural de todos los seres vivos, sin embargo los gobiernos de los diversos países, empresarios y ciudadanos, estamos poco conscientes de que el cuidado, preservación y mejoramiento corresponde a todos por igual.

El Congreso de Unión y de los Estados, en el caso de México, necesitan hacer verdaderas leyes, para la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Al Ejecutivo Federal y a los Gobiernos de los Estados, les corresponde ejecutar esas leyes, al igual que proponer iniciativas de ley en la materia.

Los desechos industriales y Municipales, van a parar a los lagos, ríos y mar, provocando con esto un desequibrio en los ecosistemas.

La industría azucarera provoca la mitad de la contaminación en México. Ni el Gobierno ni los Empresarios invierten lo necesario, para tratar el agua, así como para reponer la infraestructura caduca en el sistema hidrológico del país, provocando un gran desperdicio de este vital líquido.

Las Ciencias de la Tierra y la Ecología, el Urbanismo, se les ha dado poca importancia en las Universidades Mexicanas y, los Gobiernos no hacen uso adecuado de ello.


** “En la actualidad, 64 de las tierras agropecuarias y forestales, se encuentran dañadas por erosión y otros procesos de degradación, y 20 millones de hectáreas se ha perdido entre 40 y 60 de su capacidad para retener agua.

En estos sitios viven más de 12 millones de personas, que en su mayoría, padecen altos índices de marginación. Entre 10 y 14 de las tierras agrícolas se ha perdido en México por falta de agua o por salinización”.

En Zacatecas, Empresa está sobre explotando el escaso recurso natural, con que cuenta el Estado. La zona arbolada del Arroyo de la Plata se acaba poco a poco.


Los bosques en el Valle de Valparaíso se siguen talando sin ningún control oficial -
“ CONTROVERSIA ENTRE LOS ESTADOS DE DURANGO Y ZACATECAS “

La cultura de separar la basura no existe, tampoco verdaderas campañas para lograrlo.

El Transporte Urbano y Semi urbano contamina la Ciudad de Zacatecas "Patrimonio Cultural de la Humanidad", con toda impunidad, servicio que prestan es caro y malo.

Si se siguiera gestionando, que la vía del tren pasara por fuera de la Ciudad, ayudaría a mejorar el tráfico. ¿ y si se municipalizara el Transporte Urbano Público y de Taxis para prestar un servicio eficiente y barato?, ello para que exista, realmente un control oficial del servicio de transportes urbanos, semi urbanos y taxis, en bien de los usuarios...




** Fuente Revista Mexicana Proceso

http://www.proceso.com.mx


Imagen:

http://marxismo.tripod.com.mx

http:/groups.msn/MARXISMO

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recursos Naturales Y La Ecologia

hola. Quisiera que alguien me ayude. Necesito saber cuál es el método de muestreo más adecuado para un inventario de bromelias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.