Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Redireccion y Popularidad

Estas en el tema de Redireccion y Popularidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos los compañeros del foro, llevo ya varios días por aquí pero en modo Invisibles, leyendo y enriqueciéndome con los mensjes, muy válidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 11:22
yoe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Redireccion y Popularidad

Saludos a todos los compañeros del foro, llevo ya varios días por aquí pero en modo Invisibles, leyendo y enriqueciéndome con los mensjes, muy válidos la mayoría, la verdad.

Tengo una dura con respecto a las redireccines, el intercambio de enlaces y la popularidad en google(por poner el más popular, valga la redundancia)

*Si se tiene la web alojada en un servidor gratuito con una direccion del tipo www.sgratuito.es/tuweb/ y un dominio(www.dominio.com) que esta redireccionado a la anterior, al enlazar otras webs hacia www.dominio.com contará como popularidad de la página o al ser un redireccionamiento google lo ignorará?


*Aprovecho para hacer un par de pregutnas mas relacionadas con el tema.
¿En un servidor gratuito, al enlazar desde otra web hacia www.sgratuito.es/tuweb/ contará como popularida de "tuweb"?

*Otra y última :D

¿Y si se enlaza desde dos sitios alojados en el mismo servidor gratuito? Ejemplo www.sgratuito.es/tuweb/ hacia www.sgratuito.es/miweb/ .

Saludos y gracias anticipadas:-***
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 19:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
1) El redireccionamiento no es bueno. Todas lás páginas estan en "sgratuito.es/tuweb", por lo que los enlazes que apunten a "dominio.com" no serán todomados en cuenta a la hora de "puntuar" las paginas de "sgratuito.es".

Por otra parte, creo que el caso de la página inicial es diferente. Al ser un redireccionamiento de tipo "301 - Moved Permanently", creo que google considerará que a "dominio.com" le corresponde el código de la página inicial de "sgratuito.es".

2) Creo que si, antes Google contaba la popularidad por dominio, actualmente lo hace por página. Es decir, cuenta las páginas que apuntan a una página concreta, no las que apuntan a un dominio. Aunque no creo que lo hagá de la forma que digo, alguna formula matematica usaran para...

3) Pues creo que tambien contará, pero no enpiezes a pensar en formas de engañar a Google que lo más probable es que te lleves un disgusto.

Además, no solo cuenta la cantidad de páginas que enlazen contigo, sino que también cuenta la popularidad de la pa´gina que te apunta, así como temática de la web que te apunte. Vamos que no es lo mismo que te apunte Terra, que una web con 10 visitas al año. Y tampoco es lo mismo que te apunte una web del mismo téma que el tuyo que una web que nada tiene que ver con la tuya... Tambien cuenta la relevancia del texto usado en los hipernenlaces....
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 14:27
yoe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo primero, darte las gracias por tu contestación. Me ha aclarado bastantes dudas y corroborado otras que sospechaba.

Supongo que el PR de la barra de Google no va solo por popularidad, pero si que es cierto, que dentro de mi sitio, hay unas páginas qeu "puntúan" mejor que otras. Curiosamente una de las que más puntúan es en la que tengo la sección de enlaces a páginas amigas, donde el logo lo carga directamente de su web.

Me fijé tbn que en un primer proyecto de web(en servidor gratuito) donde la publicidad no era mediante ventana popup sino insertada en la misma página, el PR de Google era bastante más alto. No encuentro otra explicación que no sea pk al ir "linkada" con otra web más popular, el PR aumenta en esta. Y digo que no encuentro otra, pk no había contenido ninguno en la misma, solamente el "boceto" con los menús y poco más.


De todas formas, no busco maneras de "engañar" a google. Aunque hubiese algún modo, no lo haría. Pero eso no quita de intentar conocer lo mejor posible el sistema, para así, optimizar las búsquedas y no solo desde mi punto de vista encontrar visitas de calidad, sino que esa persona, que se pone delante del google, y quiere encontrar algo específico, le cueste el menor trabajo posible. De ahí, que haya puntos de vista, que no creo sean engañar al buscador, sino optimizar para uqe el que busca, encuentre fácilmente.


Por lo demás, nada más. bueno, sí, comentarte que he visitado tu página, y felicitarte por ella. Una página donde con un primer golpe de vista se tiene todo bajo control, con un diseño elegante, con contenidos interesantes, y adivino que con el tiempo más.

Apunto en mi libreta de direcciones

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 02:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No se porque, pero cuando leí tu última pregunta me vino a la cabeza un "sistema automático de enlaces entre webs" que algunos usaron para mejorar la populadirad en Google.... y les salió bastante mal. Supongo que simplemente el hecho de leer algo sobre Google me lo ha recordado.

Por otra parte, gracias por tus comentarios acerca de mi web.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.