Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Reforma.com cobra por leer su contenido

Estas en el tema de Reforma.com cobra por leer su contenido en el foro de Negocios en Foros del Web. Que opinan de que el acceso en linea al contenido del periodico ahora sea exclusivos para suscriptores. Creo que en Mexico, Grupo Reforma es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 16:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Reforma.com cobra por leer su contenido

Que opinan de que el acceso en linea al contenido del periodico ahora sea exclusivos para suscriptores. Creo que en Mexico, Grupo Reforma es el unico que ha implementado esto en todos sus diarios on-line, en España "El Pais" y otros lo hicieron desde hace un buen rato, en E.U. el WSJ y otros tambien cobran. En fin, yo era un visitante cotidiano del Reforma.com, creo que es de los mejorcitos periodicos de la ciudad y todo el contenido multimedia del sitio es muy bueno junto con el de EsMas.com. Ya he pensado en pagar los $40 dolares trimestrales para acceder a sus paginas obviamente pagarlo con mis amigos y compartir la contraseña, porque no creo que vuelvan a poner gratis toda su info en linea, pero tampoco creo que tenga exito su plan de negocios en internerd.

:-p

Parece interesante que sean los primeros en empezar a cobrar por ese servicio, yo espero que a ningun otro diario se le ocurra hacer eso, porque ademas las noticias siempre se pueden leer en otro sitio de manera gratuita. Anyway, esta reproche antimercantilista fue una repentina inspiracion, pero si alguien mas quiere compartir su opinion daria diversidad al tema.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 18:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pues no va al caso de E-bussiness (pero quizá si)

eres la primer persona que me entero q le gusta esmas.com

y respecto al reforma, si cobra algunos contenidos, pero he leido algunos en los que no lo hace....

quien tuviera ese apoyo q tiene esmas.com para hacer un portal autentico...

y no esas payasadas.... (con todo respeto)

es mi opinion personal

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 18:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
tampoco creo que tenga exito su plan de negocios en internerd.
Ojalá tengas razón, porque como el negocio les funcione bien, dentro de poco todos van a seguir el mismo camino.

Todos los días entro en el Mundo (España), de hecho es mi página de inicio, así, al menos mientras uno entra en internet se puede enterar si ha pasado algo importante. El día que lo pongan de pago....... Adios!!!!.

Ciertamente hasta hace unos años, podías encontrar en internet de todo y gratis. ahora esa tendencia ha cambiado. Ya cada vez son menos los que te ofrecen algo gratis. También el usuario ha cambiado y es mejor acostumbrarse a pagar por algo que sea de calidad, sin embargo este razonamiento no aplica en los periódicos ya que sus ingresos no provienen por las suscripciones, sino por la publicidad. Querer cobrar al visitante de una edición electrónica me parece un abuso, especialmente si la página está llena de publicidad, como suele suceder.

En fin.....
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 10:43
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Creo que el cobrar por leer los contenidos por parte de un periódico esta fuera del orden. Ya bien lo dijo Scanjet y opino igual que el.

Estoy de acuerdo con esta medida, pero cuando son articulos asi muy interesantes, como por ejemplo, encuestas, investigaciones, reportajes, que sean realmente interesantes.
Ej.
www.baquia.com


En latinoamerica aun falta mucho culturizarse a pagar por los contenidos, muchas personas quieren todo gratis.

Haber si les funciona.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 14:00
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Pues yo creo que si es un buen contenido como notas, reportajes, etc. vale la pena pagar por el servicio, yo leía muy seguido ese periódico en línea y ahora ya no, lo que hago es comprar el periódico local que trae un resumen del periódico Reforma.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 20:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si ponen los periodicos en modo de pago...

contrato uno y me hago un programilla para que con mi cuenta todos vean las noticias desde alguna pagina patrocinada mia jeje

lo tengo todo resuelto, ustedes no digan frio jeje

y si solo lo hace reforma(o algunos mas, pero no todos) pueden seguir entrando a eluniversal.com.mx

a esos no les veo intenciones de vender notas...

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.